Escrito por

15 cervezas artesanales que debes probar antes de morir

Dicen que la cerveza artesanal es necesaria para que la sed merezca la pena, un razonamiento que hoy se palpa en la gastronomía y ha ascendido como la espuma que la caracteriza. Ya sea de alta o baja fermentación, durante los últimos años la cerveza ha desplegado un gran número de variables donde intervienen el tipo de elaboración y sus ingredientes. A la hora de elegir un gama de cerveza, muchos consumidores buscan el sabor selecto de una marca personal de edición limitada. Si te gusta el sabor de la malta y el lúpulo, hoy hemos reunido 15 cervezas únicas y artesanales que debes probar antes de morir.

15 cervezas artesanales
Una cerveza artesanal se elabora básicamente con los mismos ingredientes básicos que una de carácter industrial, aunque las primeras incluyen múltiples variantes que destapan un nuevo sabor lejos de la malta, el lúpulo, la levadura y el agua. Cabe destacar que en países como Estados Unidos, por ejemplo, el 80% de las cervezas que se venden son totalmente artesanales y de producción limitada.

15 cervezas artesanales que debes probar antes de morir

Firestone Walker Brewing Co.

Firestone Walker Brewing-Co
En sólo seis años, las instalaciones de la marca Firestone Walker Brewing Co., con sede en Paso Robles (California) han tenido que ser ampliadas hasta dos veces. Su éxito refleja una expansión imparable gracias a una cerveza ganadora del premio a la mejor microcervecería del mundo en 2004, 2006 y 2010. Si tienes ocasión de probar su producto, no dudes en hacerlo.

Duan Bianca

Duan Bianca
Duan Bianca se elabora en la pequeña región de Puglia, al sur de Italia, y se caracteriza por ser un producto artesanal de fermentación natural de tipo Ale; sin fermentación, sin pasteurizar y sin aditivos conservantes. Se fermenta directamente en la botella para que mantenga todo el sabor de sus ingredientes, entre los que se incluyen la avena, el trigo crudo, la piel de naranja y las semillas de cilantro.

La virgen

La Virgen cerveza
Una cerveza 100% española y muy refrescante elaborada en Madrid, de color dorada y espuma blanca, se fermenta a baja temperatura y madurada 45 días a 0ºC.

Cerveza Caleya

Cerveza Caleya
Todo el sabor de Asturias en una de las mejores cervezas artesanales de la provincia. Caleya se elabora en el parque de Redes, en mitad de un marco natural incomparable entre lo alto del río Nalón y la localidad de Rioseco. Su inconfundible sabor le ha valido para destacar en numerosos premios nacionales y hoy en día se producen cerca de 5.000 litros al mes.

Westvleteren

Westvleteren
Esta elaborada por los monjes de la abadía de Saint Sixtus en Westvleteren (Bélgica). Ellos son ajenos todo tipo de campañas de marketing y degustarla requiere buscar en lugares muy concretos, pero si la pruebas, te sorprenderá su aroma intenso y delicioso sabor.

Allagash Curieux

Allagash Curieux
Una cerveza nacida en el seno de una familia de Portland (Maine, Estados Unidos) y distribuida tímidamente por la Allagash Brewing Company. Entre sus ingredientes destacan su sabor a vainilla impartida por el roble, con deliciosos toques de bourbon.

La Pirata La Tremenda

La tremenda
Se trata de una cerveza artesanal fabricada en Cataluña. Su aspecto es de color ambar oscuro y posee grandes aromas frutales y dulces donde el lúpulo es el protagonista. Sin duda alguna, es una de las mejores cervezas artesanales de la casa Olhöps.

Cibeles Barley Wine

Cibeles Barley Wine
Otra botella artesanal de origen español que quizás puedas encontrar en tu cervecería especializada o en el madrileño local de La Cibeles, con más de 17 tipos de sabor. La cerveza Barley Wine (Vino de Cebada) puede arrastrar una de las elaboraciones más complejas, ya que se deja añejar durante más de 10 años.

La Fin du Monde

La fin du monde
Aunque proceda de la provincia francófona de Québec (Canadá), esta cerveza lleva todo el sabor de las abadías belgas gracias. Se produce tras una triple destilación donde la levadura y las notas especiadas toman todo el protagonismo.

Kriek – Santa Fe Brewing Company

Kriek Santa Fe Brewing Company
Santa Fe Brewing Company es la cervecería más antigua de Nuevo México. Su distribución es muy limitada, ya que únicamente alcanza los estados de Nuevo México y algunos circundantes como Colorado, Texas, Arizona, Oklahoma y Nebraska. No obstante, puede que un día puedas disfrutar de su potente sabor en cervecerías muy especializadas.

Amarcord AMA Bionda

Amarcord AMA Bionda
La Amacord Bionda es una cerveza negra de carácter Blonde Ale, de elaboración artesanalmente italiana, la cual incluye miel de azahar entre sus ingredientes más destacados.

Dougall´s Tres Mares

Dougalls Tres Mares
Cantabria está llena de sabores inmersos del mar Cantábrico, productos inconfundibles que bien pueden tomarse con una cerveza. Si buscas algo autóctono y delicioso, te recomendamos probar la cerveza trasminera de Tres Mares. Posee un aroma intenso a malta que incluye caramelo, torrefactos, lúpulo y cítricos.

Jai Alai de Cigar City Brewing

Jai Alai de Cigar City Brewing
Una cerveza artesanal muy diferente a las demás, embotellada tanto en cristal como en lata de refresco. Se trata de una cerveza de color ámbar donde se las notas cítricas y herbales, así como el mango o el caramelo, se mezclan intensamente con la malta y el lúpulo. Un placer para el paladar.

loadInifniteAdd(44636);

Naparbier ZZ + Amber Ale

Naparbier ZZ Amber Ale
También en el norte de España, la cerveza navarra Naparbier ZZ no solo se distingue por el aspecto de la botella, sino por su fantástico festival de aromas de lúpulo, los cuales incluyen cítricos, melocotón, piña y caramelo. El texto de la botella incluye el siguiente lema: “Es el ataque de los varones metrosexuales! Nos acosan desde la prensa, desde las películas… desde cada frente. Su acción ofensiva parece ser imparable. A veces sientes que resistirse es inútil. En poco tiempo tendremos que escondernos en casa porque nunca conseguiremos ser un nuevo Brad, Cristiano o Pierce… ¡Al infierno con los hombres atractivos! Sí, soy feo. ¿Cuál es el problema? Me gusta como soy. Me siento diferente, especial. Me gusto a mí mismo“.

William Street Beer

William Street Beer
William Street Beer Co. es una cervecería artesanal de Ontario (Canadá) que se encuentra situada junto al puerto de Cobourg. Para el etiquetamiento, la marca creó una serie de personajes marítimos que desvelan el espíritu único de la gente del pueblo. Una rica y deliciosa cerveza marinera que no olvidarás nunca.

En el siguiente video podrás descubrir muchas más marcas de cervezas artesanales de España.