Actualizado el 14/10/2020
Compartir piso es algo que muchas personas han hecho de manera puntual durante su época estudiantil o que por otro lado, siguen haciendo con el fin de ahorrar gastos. Los motivos por los que compartir piso con amigos, compañeros o incluso gente a la que no conoces, son muchos pero nosotros te los resumimos todos dándote las 18 razones por las cuales deberías compartir piso.
1. Ahorras dinero
Principal motivo por el que muchos hemos compartido piso alguna vez. Dependiendo del tipo de piso y de habitaciones a compartir puede ser realmente barato vivir de este modo.
2. Siempre tienes compañía
Vivir en pareja o con la familia no es algo que tengamos todos. Si estamos solos y además de ahorrar gastos queremos algo de compañía, tener un compañero de piso es una gran idea.
3. Compartes piso…y tareas
Ahorras dinero y también esfuerzo en la limpieza de la casa. Con un buen calendario en el que organizar turnos, podemos lograr que entre todos el piso se mantenga limpio…o decente.
4.Conoces gente de todo tipo
Muchas veces compartimos piso con estudiantes o gente que está “de paso”, gente de otros países, culturas y costumbres. En definitiva gente de todo tipo.
5. Puedes llegar a conocer a tus verdaderos amigos
Aunque amigos y familiares son siempre valorados, un buen compañero de piso puede llegar a ser tu mejor amigo o amiga. La convivencia es dura pero si superas los obstáculos que se genera en el día a día, conseguirás un buen amigo.
6. La fiesta está asegurada
Cuando varias personas comparten piso, sobre todo si son estudiantes, parece que el ambiente que predomina es el del buen “rollo” de modo que parece la fiesta está asegurada los fines de semana.
7. Puedes conseguir que te cocinen
Si no eres especialista en cocinar, busca a alguien que sí lo sea y que le guste sorprender con sus platos. Tú serás su “conejillo de indias” y de paso quién coma sin mover ni un dedo.
8. Siempre habrá alguien en casa y evitarás robos
Cuando estés trabajando o estudiando puede que tus compañeros lleven otro horario de modo que te ahorras la alarma y te aseguras que nadie entre a robar.
9.Te ahorras el tener una mascota
Si tienes un compañero de piso, o varios, las mascotas no son necesarias. Puedes llegar a vivir con gente tan variopinta que ni se te cruzará por la cabeza vivir con otro “especimen”.
10. Siempre habrá algo en la nevera
Aunque lo justo es que cada uno aporte dinero para la bolsa de la compra, te darás cuenta de que tu compañero ha traído un tupper de su madre, o se ha comprado unos yogurts que le han apetecido. La nevera SIEMPRE estará llena.
11. Puedes conocer idiomas
Si tus compañeros de piso son extranjeros, además de tener compañía y conocer a gente nueva, puedes conocer también sus idiomas.
12. Puedes asegurarte alojamiento en otras ciudades o países
Si tus compañeros son gente de otro país y tiene pensando volver a este tras acabar los estudios, seguro que no dudará en invitarte para cuando tú viajes a su país.
13. Ponemos a prueba nuestra paciencia
Para las personas muy perfeccionistas e impacientes, compartir piso puede ser una “prueba de fuego” para aprender a ser más pacientes y sobre todo, tolerantes.
14. Puedes estudiar en compañía
Si compartes piso con otros estudiantes, e incluso si todos vais a la misma facultad o estudiáis la misma carrera, podéis llegar a compartir noches de estudio y café.
15. Puedes organizar sesiones de cine
Cuando haga frío o no haya ganas de fiesta sencillamente podéis compartir unas palomitas y ver películas juntos. Las sesiones de cine serán de los mejores momentos que vas a recordar cuando con el tiempo pienses que un día compartiste piso.
16.La Navidad llega antes
Muchas personas que comparten piso vuelven a sus casas, con sus familias, cuando llega la Navidad de modo que lo normal es que se “celebre” de algún modo con los compañeros de piso antes de irse.
17. Tener un “manitas” en casa
Los mejores compañeros de piso son aquellos que ya tengan algo de experiencia viviendo sólos o con otros compañeros. Saben desde cambiar una bombilla hasta donde llamar cuando nos quedamos sin luz.
18. Puedes enamorarte
Por último, una de las mejores razones para compartir piso es que puedes encontrar realmente al amor de tu vida, algo que sólo vemos en las películas pero piénsalo, si ves cada mañana a tu compañero o compañera recién levantado y todavía es capaz de hacerte reir es que quizás te estés enamorando.