Escrito por

25 aplicaciones que necesitas este verano en tu móvil

El verano se encuentra en todo su esplendor y, en pleno apogeo de las vacaciones estivales, todos nosotros nos encontramos necesitados de algún tipo de información que los extendidos dispositivos móviles ponen fácilmente a nuestra disposición. ¡Pero tienes que saber dónde encontrarla!

iphone aplicación brújula
A veces, es muy fácil perderse en el mar de información que nos proporciona Internet pero, gracias al creciente número de aplicaciones disponibles, cada vez es más fácil conseguir datos útiles concretos que nos pueden proporcionar una ayuda invaluable. ¿Quieres saber cuáles son las 25 apps más útiles que te puedes descargar este verano? Independientemente de si ya han terminado tus vacaciones, de si estás contando los minutos que faltan para disfrutar de ellas o si todavía no tienes ningún plan, seguro que en las siguientes líneas descubrirás alguna app sin la que luego no podrás vivir. Te lo garantizamos.

AroundMe

Te encuentras de vacaciones en una ciudad que no conoces y, de repente, quieres o necesitas encontrar un establecimiento en concreto. Puede que te apetezca ir al cine, que quieras comprar un producto típico de la región o que se te haya olvidado algún producto de higiene personal a la hora de hacer la maleta y necesitas encontrar un centro comercial lo antes posible. Sin embargo, en los mapas tradicionales solo aparecen los puntos de interés turísticos más importantes y en los mapas online, siempre tienes que introducir un nombre o una dirección que probablemente no tendrás en una ciudad que no conoces. Pero, ¡no pasa nada! La aplicación AroundMe te soluciona este problema. Esta popular y gratuita aplicación está disponible en varios idiomas y te permite saber qué establecimientos de tu interés se encuentran a tu alrededor localizando tu posición. Independientemente de si estás buscando un cajero, una farmacia, una tienda, un cine o simplemente un bar donde tomar algo, esta útil aplicación te dirá dónde puedes encontrar los establecimientos que necesitas en el lugar desconocido donde te encuentres.

FlightTrack

La hora de salida y llegada de los vuelos siempre puede variar, sin que apenas nos quede más remedio que esperar en la terminal, tanto si es el que nosotros tenemos que coger como si estamos esperando en el aeropuerto para recoger a alguien que está llegando. También pueden producirse cambios de terminales, de puertas, cancelaciones, retrasos, etc. de los que puedes no enterarte en el caos del aeropuerto, especialmente si te encuentras en un país extranjero donde no dominas el idioma. Por eso, esta aplicación se revela tan útil tanto para aquellas personas que van a viajar como para las que están esperando a alguien que lo va a hacer. La aplicación FlightTrack te proporciona al segundo toda la información que necesitas sobre el vuelo que te interesa, desde si se retrasa su salida o llegada como el tiempo que le queda para aterrizar o si ha habido algún tipo de cambio relacionado con él. ¡Una herramienta que te alegrará tener cuando te enfrentes al caos de un aeropuerto!

TravelSafe

Cuando estás en el extranjero, no puedes recurrir a los medios que utilizas habitualmente para conseguir ayuda, si así lo necesitas. Esto se agrava cuando te encuentras en un lugar cuyo idioma no dominas y que te hace difícil comunicarte con otras personas que pueden darte esa información. Por ello, TravelSafe es una app de la que no debes prescindir cuando te vayas de viaje al extranjero. Esta app te permite disponer de todos los números de emergencia del país donde te encuentres con un solo click, incluyendo también los números de teléfono vinculados a la Embajada, y además funciona sin necesidad de conexión a Internet, lo que la hace doblemente útil en cualquier situación.

iphone restaurante comida
Findery

A veces, llegas a un sitio y no es todo como la fantástica guía o página web que has consultado te ha descrito o, cuando vuelves a casa, descubres información muy interesante sobre ese sitio que te hubiera gustado saber cuándo estabas allí. ¿A quién no le ha pasado alguna vez eso? Siempre hay cosas que solo te puede contar o recomendar una persona que haya estado allí. Y para eso está Findery. Findery es una aplicación en la que distintas personas que han estado en un lugar dejan sus comentarios y explican cuáles son aquellos lugares o experiencias que no debes perderte o aquellas cosas con las que debes tener cuidado, aportándote información realista que generalmente no aparecen en las guías o las webs turísticas. ¡No dejes de descargarla cuando vayas de viaje o para descubrir cosas nuevas sobre tu ciudad!

Booking

Actualmente, la página web www.booking.com es uno de los principales sitios a nivel mundial para encontrar habitaciones de hotel y distintos alojamientos de tipo turístico. La nueva app de Booking no solo te permite reservar una habitación o un alojamiento para tus vacaciones, sino también administrar las reservas que ya hayas hecho, ponerte en contacto fácilmente con el hotel o los responsables del apartamento si así lo necesitas y presentar tu móvil a tu llegada como prueba de tu reserva sin necesidad alguna de imprimir nada. Por todo esto y mucho más, descargar la app gratuita de Booking no puede darte más que ventajas.

Wifi Finder

Esta aplicación se ha convertido, sin duda alguna, en una de las más populares y se encuentra en creciente expansión. Esta utilísima app te permite encontrar redes de Internet Wi-Fi públicas a las que te puedes conectar en más de 144 países, dándote la oportunidad de disponer fácilmente de conexión red gratuita donde te encuentres. ¡Una aplicación que, en el mundo moderno, no puede faltar en tu repertorio!

Google Maps

La aplicación de mapas operada por Google es un huésped habitual en este tipo de listados, pero lo es por muy buenas razones, dado que su funcionalidad, su exactitud y su facilidad de manejo todavía no han sido igualadas por ningún otro operador de mapas. Todos necesitamos este tipo de herramientas cuando salimos de viaje, por lo que, si vas a ir en coche, en transporte público o andando a algún sitio desconocido, esta aplicación no puede faltar en tu iPhone o en tu iPad.

Buscar a mis amigos

La funcionalidad de esta app se averigua simplemente leyendo su título. Todos los que hemos quedado con nuestros amigos en lugares desconocidos o llenos de gente hemos tenido alguna vez problemas para encontrarnos. Todos esos inconvenientes se solucionan gracias a esta aplicación, que te mostrará en un mapa de la zona, dónde se encuentra exactamente cada uno de tus amigos, a qué distancia de ti se encuentran y cuál es el camino más rápido que puedes tomar para encontrarte con ellos. ¡Una forma genial, rápida y fácil para evitar confusiones y pérdidas de tiempo innecesarias a la hora de reunirte con tus amigos!

iPhone sujeto mano
iPlaya

¿Has elegido la playa para pasar tus vacaciones? ¡Entonces no te puedes perder esta aplicación! iPlaya te da toda la información que necesitas saber relativa a la playa a la que piensas acudir, incluyendo el tipo de bandera izada durante ese día, la temperatura que va a hacer, el viento, el oleaje o cómo se puede llegar a ese lugar de la forma más fácil. Además, es enormemente útil porque también te avisa de hechos puntuales que puedes no conocer cuando vas a ir allí, como si se ha detectado una plaga de medusas o si se va a producir algún tipo de acto que puede enturbiar tu tranquilidad. ¡Con esta app, todo son ventajas!

StarWalk

Lo único que tiene de malo esta preciosa aplicación es que no es gratis, pero su diseño y su grandísima puesta en escena compensan con mucho la inversión. Esta genial app te permite identificar en el cielo nocturno todas las constelaciones y las estrellas que aparecen en el cielo nocturno, permitiéndote no solo nombrar las que veas, sino también trazar líneas para ver las imágenes que conforman las constelaciones en su conjunto y también saber más sobre las características de cada una de ellas. Si piensas ir de vacaciones al campo, al pueblo o a cualquier lugar alejado del mundanal ruido, utilizar esta app bajo el cielo estrellado te volverá a conectar con el lado más romántico de la vida. Te lo garantizamos.

Waze

Esta app es fantástica para aquellos que planean viajar en coche durante estas vacaciones. Esta aplicación, que ya ha tenido un gran éxito en Estados Unidos antes de expandirse a Europa, actúa como un navegador al mismo tiempo que nos informa a tiempo real de todo tipo de incidencias que se pueden dar en la carretera, desde posibles atascos hasta la detección de la presencia de radares, gracias a la interacción protagonizada por sus miembros. Con la posibilidad de fijar rutas de viaje, puntos de interés y otro tipo de información vinculada a los viajes por carretera, gracias a app tus desplazamientos durante estas vacaciones serán mucho más cómodos que antaño.

Chiringuia

Esta app “tipical Spanish” es genial si planeas irte de vacaciones a la playa, pues te permite buscar los mejores chiringuitos para que puedas elegir aquel que más se adapta a tus gustos y necesidades. Además, te informa de los eventos que van a tener lugar en cada uno de ellos y, también, los comentarios de algunos de sus visitantes. ¡Si quieres disfrutar de los chiringuitos este verano, esta es la aplicación para ti!

TouristEye

Si te vas de vacaciones a una ciudad, sin duda tendrás en mente cuáles son los sitios que quieres visitar. Anteriormente, tenías que llevar todos los datos sobre los monumentos, museos y demás que querías visitar en papel, en una guía turística o en un documento de Word para tener a mano su dirección, sus horarios de apertura y muchos otros datos útiles. Pero todo ese desorden se acabó gracias a TouristEye, una app gratuita que te permite planificar tu visita a una ciudad añadiendo mapas, lugares de interés y dándote la posibilidad de crear una guía totalmente adaptada para ti. Una opción verdaderamente útil, especialmente para realizar visitas a grandes ciudades con muchas opciones donde elegir.

Naturapps

Si eres un amante de la naturaleza, esta app es ideal para ti. Está diseñada para presentar rutas relacionadas con el senderismo y para conseguir información útil para disfrutar de la naturaleza. Esta app es especialmente útil porque sigue funcionando incluso cuando no se tiene conexión a Internet o cobertura, algo que ocurre con asiduidad cuando nos introducimos en el mundo natural y que evita que utilicemos correctamente otros mapas o sistemas de orientación en línea. Por lo tanto, antes de iniciar tu nueva excursión, no dejes de llevar esta aplicación en tu mochila.

packing pro
PackingPro

Hacer la maleta puede ser una pesadilla. Algunas personas tienen la sensación de que, cada vez que se van de viaje a cualquier sitio, se acaban dejando algo importante atrás. Si este es tu caso, PackingPro se puede convertir en la mejor aplicación para ti. Esta app te sugiere qué productos deberías incluir en tu maleta según el destino y los días que vas a estar fuera, te presenta una lista con todo lo que has metido que puedes revisar al finalizar tu estancia para asegurarte de que no te dejas nada atrás y también te da consejos sobre cómo empaquetar distintos productos. ¡Un auténtico lujo para todos aquellos para los que hacer la maleta siempre había sido una verdadera penitencia!

Runtastic Mountain Bike

¿Eres un fan de las bicicletas y piensas dedicarte a ellas estas vacaciones? ¡Entonces esta aplicación está hecha para ti! Runtastic Mountain Bike nos permite crear rutas que recorrer con nuestra bicicleta, dándonos información útil para nuestro recorrido como la inclinación, la velocidad media, las calorías quemadas o el tiempo. Además, también te permite disponer de mapas aun cuando no tienes cobertura o Internet, algo muy útil cuando se está en medio de la naturaleza, como ya hemos mencionado al hablar de Naturapps. ¡Disfruta de tu bicicleta este verano sin ningún inconveniente con la ayuda de Runtastic Mountain Bike!

Museums Mobile

Si te gusta el turismo cultural, entonces entenderás rápidamente lo útil que es esta aplicación. ¿Cuántas veces te has encontrado en la situación en la que el museo que querías visitar está cerrado, está en obras o la información que aparecía en su página web está desactualizada? Nunca volverá a pasarte eso con esta aplicación. Museums Mobile te proporciona todo tipo de información útil sobre diferentes museos, desde sus horarios de apertura hasta las exposiciones temporales que albergan, pasando por todo tipo de consejos útiles. ¡Si te gusta el turismo cultural, esta es la mejor app para ti! ¡No la dejes escapar!

FieldTrip

En ocasiones, acabamos durante nuestras vacaciones haciendo excursiones a ciudades o pueblos que no teníamos previsto visitar en un momento. O quizá, simplemente, hemos decidido viajar a la aventura. Sin embargo, cuando hacemos eso, corremos el riesgo de no saber qué podemos hacer en ese nuevo sitio. Pero esto ya no nos volverá a pasar gracias a FieldTrip. Esta aplicación, disponible en inglés, identifica nuestra posición y nos sugiere actividades que podemos realizar en ese lugar, sugiriéndonos posibles monumentos que podemos visitar, restaurantes o bares a los que acudir y otros sitios de interés. ¡Con FieldTrip, nunca volveremos a no saber qué hacer en un nuevo lugar!

Diana

Esta aplicación tan interesante nos proporciona información útil sobre restaurantes y otros lugares donde podemos comer que hay a nuestro alrededor. Lo interesante de esta aplicación es que no se limita a decirte dónde puedes comer, sino que también te proporciona datos sobre el tipo de comida que sirven, su estilo, su precio e, incluso, te permite hacer búsquedas por tipo de cocina o por distancia para que puedas encontrar rápidamente el restaurante que más se adecúe a tus gustos, aún en el extranjero. ¡Una opción verdaderamente útil para no perder el tiempo buscando un lugar para comer durante tus vacaciones!

kolobee
Kolobee

Esta aplicación de creciente popularidad es una auténtica maravilla para cualquier viajante o, incluso, para aquellas personas que quieren saber más sobre el lugar donde viven. Esta app te explica con un solo click la historia de los monumentos que ves, de los lugares históricos que visitas e, incluso, te presenta mapas y fotografías históricas con o sin conexión a la red. La información que te proporciona esta aplicación en cuestión de segundos es ingente y absolutamente maravillosa en muchos sentidos. ¡Si eres amante del conocimiento, esta es tu app ideal!

Primeros Auxilios

Siempre pueden suceder pequeños accidentes, ya sea estando de vacaciones o durante tu día a día habitual, por lo que esta aplicación puede serte muy útil en cualquier situación. Esta útil herramienta te dará instrucciones útiles sobre qué es lo que tienes que hacer si tienes algún problema físico, indicándote cómo debes tratar dolencias tales como quemaduras, picaduras de medusas o cortes de cualquier tipo, al mismo tiempo que te indica el protocolo más indicado a seguir en caso de problemas más graves y los números de teléfono de los servicios de urgencia. Aunque no estés de vacaciones, esta es una aplicación que nunca te arrepentirás de tener en tu repertorio.

Sit or Squat

Una aplicación algo inusual, pero igualmente necesaria y útil. Todos, cuando hemos estado de vacaciones, nos hemos encontrado con la necesidad de ir al baño sin saber muy bien dónde encontrar uno que cumpla al menos con ciertos requisitos de limpieza. Esta app, disponible ya para muchos países, te ayuda con este problema. Te ayuda a localizar aquellos baños públicos que hay a tu alrededor, te indica cómo llegar a ellos y los usuarios de dicho establecimiento tienen la oportunidad de dejar sus comentarios al respecto, recomendando (o no) su utilización dependiendo principalmente de su limpieza y su funcionalidad. ¡Una app que te puede salvar de más de un apuro durante tus vacaciones!

BePark

Si eres de los que viaja con coche estas vacaciones, esta aplicación puede ayudarte mucho. En esta ocasión, no te presentamos una herramienta para viajar, sino una que te ayudará a saber dónde puedes aparcar tu coche nada más llegar. BePark te indica dónde puedes encontrar distintos aparcamientos donde dejar tu coche, además de darte las indicaciones necesarias para llegar a él y toda la información relativa a horarios, tarifas y características especiales relacionadas con el pago por minutos de tu estancia. ¡Todo un lujo cuando no conoces el lugar al que has llegado!

WordLens

Esta aplicación relacionada con los idiomas te puede sacar de más de un problema. La mayoría de las aplicaciones vinculadas a los idiomas tienen el problema de no poder identificar el contexto de una conversación pero, en este caso, el contexto estará muy claro, porque para lo que te sirve es para traducir mapas. Disponible en decenas de idiomas, solo tienes que hacer una foto a un cartel o a un folleto y te dirá enseguida lo que significa. Ya sea el cartel de un hotel, de una carretera o de un restaurante, esta aplicación te informará al momento de su significado concreto.

Remember the Milk

Esta aplicación de tan curioso nombre te ayuda a organizar las tareas cotidianas que se te pueden olvidar hacer mientras estás de vacaciones o que te puede costar volver a realizar cuando regresas a la rutina. Esta útil aplicación no solo te permite hacer listas de las cosas que tienes que hacer, sino que también te realiza indicaciones por horarios, por ubicación o por urgencia, pudiendo actualizarla constantemente. ¡Una aplicación ideal para volverte a acostumbrar a la rutina!

Si quieres saber más sobre algunas de estas aplicaciones veraniegas (y conocer alguna más) te recomendamos que eches un vistazo al siguiente vídeo:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?