Escrito por

4 razones para NO comprar agua en botella de plástico

El agua en botella de plástico es solo agua potable, no tiende nada especial más allá de eso; pero lo que se gasta anualmente en la compra de ellas se podría mejorar el agua pública y así no tener necesidad de comprar tanto plástico. Si aún no nos crees te damos 5 razones para dejar de comprar agua embotellada:

¿Por qué no comprar agua en botella de plástico?

1. No resulta más saludable que la del grifo:

No existe prueba alguna de que el agua en botella de plástico sea más sana que la del grifo, de hecho, en muchos casos las marcas venden agua del grifo filtrada, y eso lo podéis hacer en casa a mucho menor precio. No podemos tener la certeza de que el agua embotellada sea más segura para beber, no hay ninguna razón para que esta sea más limpia.

grifo_xoptimizadax--644x362

2. El agua embotellada genera gran cantidad de basura:

Solo 1 de cada 4 botellas de plástico se recicla, produciendo así 1.5 toneladas de basura al año, solo en Estados Unidos, imaginaros si hablamos del mundo, y muchos de estos desperdicios van a parar a mares, ríos y lagos causando daños irreparables al medioambiente.

13460653223_8e4ba4d227

3. Le resta atención e importancia a los sistemas públicos 

La mayoría de las personas que optan por el agua en botella de plástico es justo por lo que hablábamos anteriormente, la consideran más sana que la del grifo o incluso por qué les sabe mejor. Pero en lugar de centrarnos en esto deberíamos exigir mejoras en los sistemas públicos.

4. Privatizas el agua potable

Hoy en día el agua es considerada el “oro azul” del siglo 21, es un recurso natural cada vez más escaso. Cada vez son más las fuentes de agua pública que pasan a mano de grandes multinacionales, las mismas que son dueñas de marcas de agua embotellada.

images

Alternativas al agua embotellada

Después de leer esto quizás te estés preguntando ¿Qué podemos hacer? y si eres de los que aun pone en tela de juicio el agua del grifo, tienes algunas opciones más allá del agua en botella por ejemplo:

  • Filtros para grifos
  • Las jarras filtradoras
  • Termos de acero inoxidable

brita-l12502-set-de-2-filtros-para-grifo-color-blanco-cromado-7-500x500

loadInifniteAdd(44636);

Así que ¡Olvidaros del agua en botella de plástico! y comenzarás ahorrar dinero y disminuir la contaminación del planeta a base de botellas plásticas.