Actualizado el 14/10/2020
¿Pensabas que las hueveras eran solo para guardar huevos? ¡Pues sácate esa idea de la cabeza! desde que se revolucionó el mundo del diy cualquier cosa es posible. Así que no desaproveches más la oportunidad y deja de desechar esas cajas de cartón y comienza a sacar provecho de ellas con estas ideas para reutilizar las cajas de los huevos.
1. Como caja de bombones
Si te gusta la cocina esta idea te encantará, pues podrás añadir un detalle original para aquellos bombones que sueles regalar o vender. Las cajas de huevos son perfectas bomboneras, gracias a su diseño original nos permite hacer uso de ellas para guardar bombones o cupcakes. Solo debéis trabajar un poco en el decorado exterior.
2. Decoración
Para decorar con las cajas de huevos ya necesitáis un poco de imaginación extra, pues además de reutilizarlas podemos reciclarlas y hacer con ellos grandes complementos decorativos, como por ejemplo estas hermosas flores que nos sirven para dar un toque diferente a ese clásico espejo de casa.
3. Organizador de gavetas
Si eres de los que tienen las gavetas de la cómoda o del armario hechas un caos o si al contrario eres fanático de los organizadores, os presentamos esta fantástica y original idea. ¡Olvidaros de los clásicos organizadores! y reutiliza las hueveras almacenando tus calcetines, pantys o pashminas.
4. Papelera
Una idea más que creativa es esta fantástica papelera ecológica, solo necesitáis: 4 cajas de huevos, pegamento y una base (puede ser fija o móvil) y expresa tus ganas de ser verde.
5. Packing para regalos
Para esas épocas especiales o simplemente cumpleaños, ¿No os parece original llevar vuestro regalos en un práctico y original empaque? Como siempre creatividad y diseño, así no tendréis que comprar bolsas ni papel para regalo nunca más.
6. Comederos para mascotas
Ideal para aves, pero viable para cualquier mascota del hogar, eso si, olvidaros del agua solo comida. Además es super práctico para medir las cantidades de comida diaria que les servís.
7. Insonorizar espacios
Si no lo sabíais las cajas de huevos son un buen aislante del sonido, por ello muchos las usan para insonorizar sus estudios o locales de forma básica, pues resulta practico y sobre todo económico.
¿A qué no teníais ni idea de todo lo que podrías hacer con las cajas de huevos? Pues ya no tenéis excusa ¡comenzad a reutilizar las cajas de los huevos a partir de hoy! Si quieres saber mucho más acerca de reciclar y reutilizar, échale un vistazo a esta Guía de reciclaje.