Escrito por

8 animales extintos que todos debimos conocer

¡No sabes lo que nos hemos perdido! hemos listado los 8 animales extintos, por una u otra razón dejaron de existir, como no los alcanzaste a conocer esta es la única forma que tienes para saber de ellos. La lista en realidad es más larga, se calcula que pueden alcanzar los 120 animales extintos en el último siglo, pero nosotros hemos hecho tan solo una pequeña selección.

1. El Sapo Dorado

las-fotos-de-10-animales-que-ya-se-han-extinguido-sapo-dorado-600x451

Visto por primera vez en 1960, una especie que fue propia de una pequeña región de gran altitud del bosque nuboso en Monteverde.

2. La Tortuga gigante de pinta

Animales extintos

Una subespecie de la famosa tortuga de galápagos y también uno de los más grandes animales extintos recientemente.

3. El Tigre Persa

Animales extintos

También conocido como tigre del Caspio, habitaba las orillas del mar Negro a través del mar Caspio, la zona que hoy en día comprende el norte de Irán, Afganistán y las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central. Fue uno de los felinos más grandes que han existido, la tercera exactamente, después del tigre siberiano y el de bengala.

4. El Tigre de Tasmania (Tilacino)

Animales extintos

Un mamífero nativo de Australia, fue el carnívoro más grande de los tiempos modernos, media de pie cerca 1,3 metros y casi tres metros de largo incluyendo la cola. Parecido a los lobos del hemisferio norte, a pesar de no estar emparentado con ellos.

5. La Quagga

loadInifniteAdd(44636);

Animales extintos

Un animal muy similar a la cebra, con un pelaje pardo rojizo sin rayas en el lomo y cuartos traseros, y de rayas negras en cara, cuello, costados y crines, como las demás cebras. Proveniente del sureste de Sudáfrica.

6. El Pato Poc

Animales extintos

También conocido como Zampullín del Lago Atitlán o Macá de Atitlán, era un ave endémica del lago de Atitlán de Guatemala.

7. El Delfín del Rio Chino

loadInifniteAdd(44637);

Animales extintos

También llamado el Baiji, un delfín bastante peculiar; de nariz muy larga y delgada, con una curva bastante pronunciada al final de la misma.

8. El Pájaro Dodo

Animales extintos

Proveniente de las islas del océano Índico, un pájaro evolutivo debido a la ausencia de un depredador natural. Sus alas reducidas y patas robustas, además de su aspecto peculiar le otorgaron el apodo de pájaro bobo.

¿Te ha gustado la selección? ¿Interesante verdad?

loadInifniteAdd(50325);