Escrito por

8 Cosas que debes evitar decir a una mujer durante el parto

Si tu mujer está a punto de dar a luz, quizás quieras anotar algunos consejos para el momento preciso en que la llegada de vuestro bebé sea lo que ocupe vuestra atención. Es mejor no decir según que cosas a una mujer que está trayendo una vida al mundo, de modo que te decimos a continuación, las 8 Cosas que debes evitar decir a una mujer durante el parto.

1. “Pareces agotada”

pareces-agotada

Si dices semejante obviedad ante una mujer que lleva horas en un hospital intentando dar a luz lo más seguro es que te acabe insultando o quizás tengas suerte y te pida un espejo para comprobar si es cierto su aspecto de cansada (aunque no creo que esto vaya a suceder).

2. “¿Cuánto tiempo va a durar esto?”

cuanto-tiempo-va-a-durar-esto

Otra pregunta qué evitar es la del tiempo que va a durar. No eres un niño que pregunta ¿”Cuánto falta”? cuando van de viaje en coche, así que ahorrate preguntar y “apechuga” con lo que te toca. Estar a su lado sea el tiempo que sea.

3.  “Estoy agotado”

estoy-agotado

Ella está agotada pero tú también aunque eso es ahora secundario. No se te ocurra para nada, quejarte por el rato que llevas en el quirofano o esperando a que el bebé nazca ya que la madre podría pedirte, sin mucha amabilidad, que la sustituyas.

4. “¿Puedo comprobar el resultado del partido?”

comprobar-resultado-partido

Cuando una mujer da a luz no existe nada más en el mundo. Ni tan siquiera tu equipo de fútbol de modo que ni pienses en preguntarle si puedes salir un momento a preguntar si ha ganado o no el partido que está disputando. Créeme el partido con tu mujer y el bebé es el más importante en estos momentos.

5. “Shhh. Estás haciendo demasiado ruido”

shhh-estas-haciendo-demasiado-ruido

Nunca y repito NUNCA le digas a una “parturienta” que está demasiado histérica o que hace demasiado ruido. En el hospital dejarán que grite lo que quiera así que ¿quién eres tú para avisarle de sus gritos?

6. “Sonríe a la cámara”

sonrie-a-la-camara

Si eres de los padres o compañeros que está decidido a grabar el nacimiento del bebé. Mejor que evites las imágenes de una mujer que estará agotadísima y sobre todo, no le pidas que sonría.

7. “Me haces daño en la mano”

me-haces-daño-en-la-mano

Si tu mujer es de las que necesita coger a su “maridito” o compañero de la mano, dáseal y si te aprieta ni si te ocurra quejarte. Aguanta como un hombre.

loadInifniteAdd(44636);

8. “Qué asco” (cuando veas nacer al bebé)

que-asco

Lo peor que puedes decir es exclamar lo que te parece el bebé, si piensas que es feo o que está todo sucio. Díle a la madre que es precioso y que estás orgulloso de su trabajo dándo a luz a ese ángelito