¿Cómo hacer mochilas personalizadas?

Si tienes un estilo muy definido, quieres hacer un regalo completamente personalizado o si tienes tu tienda online y quieres vender tus diseños, este artículo te interesa. Te vamos a mostrar cómo puedes hacer tus mochilas personalizadas.

Para poder mostraros un paso a paso real y que conozcáis todas las posibilidades que tenéis disponibles en unos pocos clics, os vamos a hablar de cómo podéis hacer mochilas personalizadas con printful y conseguir un diseño totalmente único.

¿Qué es Printful?

Printful es una empresa de impresión bajo demanda que trabaja tanto con clientes particulares como con emprendedores que quieren dar vida a sus diseños. Una empresa que lleva la sostenibilidad por bandera y, por ello, para evitar excedentes innecesarios y restos de inventario, apuestan por el pedido bajo demanda. A su vez, también imprimen en su punto de venta más próximo al lugar desde donde hagáis o haga vuestro cliente el pedido, minimizando la huella.

Si le echáis un vistazo a su página web se repite el mensaje de que todas las ideas son posibles, independientemente de que sean grandes o pequeñas. Con esta filosofía, instan a sus clientes a crear aquellos diseños que tienen en mente, ya sea para vender o regalar, avisando de que del resto del trabajo se encargan ellos: recepción, gestión y envío.

Un dato importante, no hay mínimos en vuestros pedidos.

Si tenéis una tienda online me parece de lo más interesante que sepáis que cuentan con un servicio de almacenamiento. Ellos gestionan y envían -con tu marca- directamente los pedidos que se hagan en tu tienda online sobre estos productos, además de que se envían en el mismo día si el pedido se ha realizado antes de las 12 horas.

Cómo crear mochilas personalizadas con Printful

Cuando entréis en su página web veréis que tienen una herramienta de creación de diseños fácil e intuitiva de usar. Solo son dos pasos:

  • El primer paso es la elección de mochila. Cuentan con tres tipos diferentes: mochila sencilla bordada en color gris o antracita, mochila tradicional all over (con un bolsillo en la parte delantera) y mochila minimalista all over (sin bolsillo delantero). Vamos, en otras palabras, las típicas mochilas que se pueden utilizar para el día a día, mochilas infantiles, mochilas para clase, para un viaje, etc.
  • Podéis aplicar diseños diferentes en función de la zona: panel superior, panel inferior, bolsillo. A ello se le suma que puedes añadir texto, incorporar un archivo que ya tengas creado o descargado, clipart o una imagen premium. Todo ello, bajo el fondo de impresión que tú elijas, pudiendo escoger entre una infinidad de colores o de imágenes.

Una vez tengáis estos dos pasos, vuestro trabajo ha terminado y la empresa comenzaría con los trabajos de gestión e impresión para poder dar vida a vuestro diseño en los materiales que hayas escogido. Para que os hagáis una idea de los precios, la más económica vale desde 24 euros.

En cuanto a la calidad del producto, se trata de una impresión all over en la que primero se imprime el diseño que hayáis realizado sobre la tela, posteriormente se corta el tejido y entonces se cose a mano la mochila.

Una de las preguntas más frecuentes es la impermeabilidad de estas mochilas. En efecto, son resistentes al agua las dos mochilas all over, pero no lo es la mochila sencilla bordada.

Si queréis conseguir todavía un outfit más completo y personalizado, o si os ha gustado mucho el diseño que habéis creado y queréis verlo en más productos, tenéis la posibilidad de imprimirlo también en calcetines, chanclas, cuadros, sudaderas, bolsas de tela, camisetas bordadas, tazas, gorras, fundas de móvil, entre otros opciones.

También te puede interesar