Escrito por Tendenzias

Guía definitiva para hacer llamadas desde whatsapp

Whatsapp es quizás la aplicación que más se utiliza en el mundo para enviar mensajes, pero desde hace semanas ya podemos realizar llamadas. Si deseas comenzar a llamar a tus contactos a través de Whatsapp pero no tienes ni idea de cómo se hace atento porque esta es la Guía definitiva para hacer llamadas desde whatsapp.

guia-definitiva-para-hacer-llamadas-whatsapp

Hacer llamadas desde whatsapp ¿cómo activar el servicio?

guia-definitiva-para-hacer-llamadas-desde-whatsapp-como-se-activa

Hacía meses que Whatsapp venía avanzando la posibilidad de que los usuarios pudieran hacer llamadas con su aplicación y gracias a su nuevo servicio de llamadas  VoIp que ya es toda una realidad. Si todavía no tienes activado el servicio necesitas que alguno de tus contactos de Whatsapp que ya lo tenga te llame para de este modo activarlo, o puedes intentar actualizar la aplicación y quizás como ya le está sucediendo a muchas personas de repente te aparezca un icono de llamada entre las opciones de conversación de Whatsapp que te indicará que ya tienes la función disponible.

¿Qué son las llamadas VoIp?  ¿Cuestan dinero?

guia-definitiva-para-hacer-llamadas-desde-whatsapp-que-son-las-llamadas-voip

Las llamadas VoIP no son más que las llamadas que se establecen entre los usuarios a través de la línea de datos.

Si estamos conectados, con nuestro móvil, a una red WiFi, las llamadas a través de Whatsapp serán gratuitas siempre y cuando no te excedas con el consumo de datos que tengas contratado con tu compañía de telefonía. Lo bueno es que estas llamadas no suelen consumir demasiados datos de modo (un minuto equivale a unos 500 mb, o 0,5 Kb) de modo que mucho tendrías que estar hablando para llegar a sobrepasar el límite.De todos apunta esto, el límites de datos no sólo tiene que ver con lo que tu consumas mientras llamas sino que también, lo que consuman los receptores o receptor de la llamada.

¿Cómo son las llamadas?

guia-definitiva-para-hacer-llamadas-desde-whatsapp-como-son-las-llamadas

Dependiendo de la zona en la que te encuentres, con mayor o menor cobertura la calidad de tu llamada a través de Whatsapp se oirá nítida por completo o con interferencias. De todos modos su calidad es algo inferior que las llamadas telefónicas y también son algo más lentas.

¿Cómo se hacen las llamadas?

guia-definitiva-para-hacer-llamadas-desde-whatsapp-como-se-hacen-las-llamadas

Es muy fácil llamar por Whatsapp. Una vez tengas activado el servicio, tan sólo debes seleccionar a uno de tus contactos y elegir la opción de llamada (marcada con el icono de un teléfono).

¿Podemos hacer llamadas de grupo o videoconferencia?

guia-definitiva-para-hacer-llamadas-desde-whatsapp-podemos-hacer-llamadas-de-grupo-o-videollamada

Por el momento el servicio está limitado a dos interlocutores y tampoco podemos hacer videollamadas aunque no se descarta que en un futuro se amplíe ante estas posibilidades…que empiece a temblar Skype.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos