La moda de las teterias y las cachimbas

Si bien se trata de una tradición con cientos de años de antigüedad, lo cierto es que el uso de cachimbas se está popularizando cada vez más, lo que ha contribuido a la aparición de modelos de estas pipas de agua fabricados con materiales resistentes y vistosos, así como a negocios que ponen a disposición de sus clientes cachimbas que pueden utilizar acompañadas de una bebida. Fumar con estas pipas se ha convertido en todo un fenómeno social capaz de captar la atención de los jóvenes, público que debe ver listado de cachimbas para asegurar que, en sus hogares, dispondrán de pipas de calidad que garanticen una experiencia agradable.

En este artículo procederemos a analizar en detalle la creciente popularidad de las cachimbas, detallando para ello las últimas tendencias actuales basadas en el uso de estas pipas.

Pero, ¿qué son las cachimbas?

Podemos definir como cachimba (conocida también como “shisha” o “narguila”) a un tipo específico de pipa de agua que puede emplearse para fumar todo tipo de hierbas. Para ello, emplean un depósito de agua, un quemador o calentador sobre el que se emplaza la hierba a consumir, y uno o varios tubos emboquillados con los que se procede a aspirar los gases del quemador, una vez estos han circulado a través del agua. Con el fin de facilitar su uso, también incluyen mecanismos para encenderlo, apagarlo y calentarlo.

Cuando aspiramos a través de la manguera emboquillada, la presión de aire generada pasa por la cazoleta en la que se colocan el carbón y el tabaco. Dicha masa de aire entra en contacto con el agua y, gracias al proceso de filtrado que se da lugar, se consigue una experiencia mucho más agradable al impedir que se queme el tabaco.

Lo que debes saber sobre el uso de la cachimba

Todo el mundo está más que familiarizado con los daños para la salud que conlleva fumar tabaco, ya sea de forma activa o pasiva. Además, también resulta incómodo para las personas del entorno, al forzarlas a aspirar el humo e importunarlas con el molesto olor que caracteriza a este producto. Toda esta problemática desaparece con las cachimbas, fomentando así una costumbre mucho más saludable y social que no molesta a las personas que te rodea ni daña tus pulmones. De hecho, el olor que emite es bastante agradable, haciéndolo mucho más tolerable que el tabaco.

El carácter social asociado a la cachimba no se trata de una invención moderna. Todo al contrario, desde sus orígenes en la sociedad árabe estas pipas de agua se fumaban en grupo, compartiendo cada uno de los fumadores la manguera emboquillada con los demás para que también pudieran fumar.

La creciente popularidad de la que gozan las cachimbas puede observarse en la cantidad de baresdiscotecas cafeterías que ofrecen servicios de shisha para sus clientes. De hecho, el número de teterías y locales que incluyen estos servicios ha ido en aumento durante los últimos años, dando lugar así a un nicho de consumidores de cachimba que los negocios españoles saben rentabilizar.

¿Por qué triunfan tanto las cachimbas hoy día?

Una de las claves detrás del éxito de las cachimbas se basa en la experiencia sensitiva que ofrece su uso.  La combinación de los diferentes componentes de la pipa de agua consiguen despertar en los fumadores sensaciones únicas que abarcan un amplio rango de emociones. El sonido de las burbujas, el sabor del tabaco y el aroma del humo consiguen, junto al ambiente y personas adecuadas, la total relajación de nuestro cuerpo y mente.

Por supuesto, para garantizar una buena experiencia con la cachimba, hemos de escoger un sabor que puedan disfrutar todos los fumadores. La opción más segura suelen ser los sabores suaves que garanticen la relajación de los usuarios de la pipa. Sin embargo, si andamos en busca de un estado de ánimo en específico, lo mejor que podemos hacer es optar por sabores más exóticos e intensos, tales como el chocolate o la menta.

¿Qué podemos encontrar a la hora de comprar una cachimba?

El amplio catálogo de opciones a las que podemos optar a la hora de elegir un modelo de cachimba nos abre numerosas posibilidades. Por supuesto, el funcionamiento de todas ellas es prácticamente igual, siendo las diferencias principalmente de carácter estético. Así, encontramos shishas de diferentes materiales, formas, colores… etc. De hecho, podemos encontrar algunos servicios en Internet que nos permiten crear cachimbas con diseño personalizado. También existe un mercado de accesorios y complementos para cachimba con la que mejorar todavía más la experiencia, pudiendo encontrar boquillas tematizadas, colorantes para el agua, potenciadores de humo… entre otros.

Por supuesto, antes de comprar una de estas pipas de agua deberemos disponer de información suficiente acerca de las diferentes marcas que dominan este sector del mercado, para asegurarnos de que la experiencia a la hora de fumar sea la mejor posible. Consultar las reseñas y opiniones que circulan en Internet acerca de estos productos resulta en una fuente de información de gran utilidad por lo que, en caso de duda, ¡recuerda que Google no muerde!

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar