Escrito por

Las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos

Si te gustan las películas quizás seas un aficionado a al género del terror, que ha generado todo tipo de títulos, algunos de ellos clásicos y otros más recientes, por lo que a continuación y para tu deleite, estos son  Las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos.

1. El exorcista

el-exorcista

Fue todo un fenómeno cuando se estrenó en 1973. Tanto que incluso en los cines se contrataban ambulancias para atender a algunos espectadores. Su música y esa niña a la que daba vueltas la cabeza dan mucho miedo.

2. El resplandor

el-resplandor

Basada en el libro de Stephen King, que es una de sus mejores obras, con Stanley Kubrick como director y Jack Nicholson como protagonista, El resplandor es una obra maestra del cine de terror.

3. Psicosis

Psicosis

Alfred Hitchcock, otro genio del cine, dirige esta película considerada además como una de las mejores en su carrera. Muchos no pueden volver a ducharse de la misma manera tras ver la película.

4. La profecía

la-profecia

Un niño con cara de bueno aunque se trate de la reencarnación del anticristo. Generó otros títulos pero nada como el Damien de la primera parte.

5. Pesadilla en Elm  Street 

Pesadilla_en_Elm_Street

El personaje de Freddy Krueger se ha convertido en todo un icono para los amantes del genero de terror. Dió pie a una famosa saga aunque ninguna de sus películas supera a la primera parte.

6. Poltergeist

poltergeist

Otra película de terror que generó una saga. La primera tuvo un éxito arrollador, similar al de El Exorcista y además cuenta con una “leyenda negra” tras la muerte de varios miembros de su reparto y rodaje.

7. Carrie

carrie

Otra película basada en un libro de Stephen King. Disparó la carrea de su protagonista Sissy Spacek y cuenta con una de las escenas, la del baile de promoción y la sangre, más terribles de la historia del cine.

8. El silencio de los corderos

el-silencio-de-los-corderos

Se llevó cinco Oscars, consagró a Jodie Foster y provocó que Anthony Hopkins fuera el mejor Hannibal Lecter que haya habido y que habrá.

9. El proyecto de la bruja de Blair

El-proyecto-de-la-bruja-de-Blair

Película algo más reciente que las previamente mencionadas y que en su día, fue una auténtica revolución por rodarse cámara en mano y con un estilo casi documental que hizo que muchos pensaran que todo era real.

10. Saw

saw

Saw tiene varias secuelas pero la primera es la que no podéis perderos. Billy, la marioneta que el asesino Jigsaw, utiliza para comunicarse con sus víctimas da MUCHO miedo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos