Escrito por

Las 13 mejores parejas de Hollywood de todos los tiempos

Hollywood lleva más de un siglo siendo uno de los centros del entretenimiento mundial. El cine es y seguirá siendo una de las artes de nuestro mundo, una ventana a los sueños en el que actores y actrices han triunfado a lo largo de los años. Pero si tenemos que elegir, estas son las 13 mejores parejas de Hollywood de todos los tiempos (o casi).

casablanca

El gordo y el flaco

Stan Laurel y Oliver Hardy fueron una de las primeras parejas cómicas de la historia de cine. Desde su época el cine ha evolucionado mucho, las técnicas han mejorado y también se han ideado nuevas formas de hacer reír a través del cine. Pero pocas o ninguna tan graciosa como ellos.

Jack Lemmon y Walter Matthau

Dos monstruos de la interpretación que refrescaron la comedia y envejecieron juntos. Desde luego, eran una ‘Extraña pareja

Brad y Angelina

Brad Pitt Angelina Jolie
No precisamente por las películas que han protagonizado juntos (¿‘Sr y Sra Smith’?, puaj), sino por la cantidad de flashes que les siguen allá donde vayan. Como actores, mejor por separado. Y mejor antes de conocerse el uno al otro.

Ingrid Bergman y Humphrey Bogart

Dejemos a las celebrities y pasemos a actores y actrices de verdad. ¿Quién no ha visto ‘Casablanca’? Si no lo has hecho, no sé a qué esperas para ver un clásico de la historia del cine. Humphrey Bogart, en su papel de detective solitario, e Ingrid Bergman, dejaron un amor para la posteridad. Y es que siempre les quedará París.

Vivien Leigh y Clark Gable

Otros de los grandes actores de la historia del cine, en una de las grandes películas de la historia del cine. ‘Lo que el viento se llevó’ es un clásico del cine clásico americano, valga la redundancia.

Stephen Rea y Jaye Davidson

juego de lagrimas
En este caso se trata de una opinión totalmente subjetiva y personal. Esta curiosa pareja son los protagonistas de ‘Juego de lágrimas’ (The crying Game), una obra maestra de 1992. Una película que explora los misterios insondables del amor y que guarda muchísimas sorpresas, una de ellas una de las mayores de la historia del cine. Hasta ‘Los Simpson’ hicieron referencia a esa escena. Hay que ver esta obra maestra injustamente olvidada.

Robert Pattinson y Kristen Stewart

Le guste o no a mucha gente, la saga Crepúsculo ha cosechado un enorme éxito entre hordas de adolescentes. Se puede discutir la calidad del filme o de las interpretaciones, lo que no es discutible es que, a estas alturas, está claro que formaron una pareja de éxito.

Ethan Hawke y Julie Delphy

La trilogía de Richard Linklater ‘Antes de…’ les catapultó como una de las mejores parejas de la historia de Hllywood. Pocas veces se hacen películas románticas tan naturales, sencillas y verdaderas.

Warren Beatty Faye Dunaway

Este par de ladrones enamorados se convirtió en una de las parejas más queridas de Hollywood. Bonnie & Clyde son hoy en día leyenda, quizá por la forma en que acabaron, acribillados en su coche.

John Travolta y Olivia Newton-John

travolta newton john
Grease’… ¿Quién no recuerda sus canciones? ¿Las carreras por los canales de agua? Grease es una película que aún hoy en día apetece ver, y gran parte de culpa la tuvo el magnetismo de su pareja protagonista.

Charles Chaplin y Virginia Cherrill

Es difícil encontrar una película que sobresalga por las demás dentro de las innumerables obras maestras de Charles Chaplin, probablemente el mejor cineasta de todos los tiempos. Pero la pareja que forma con una invidente Virginia Cherill en ‘Luces de la ciudad’ es particularmente enternecedora. Un canto a la vida y a la felicidad que solo podía salir de Charlot.

Woody Allen y Diane Keaton

Annie Hall’ es quizá una de las mejores películas de Woody Allen, con la que compartía secuencias con Diane Keaton. También fue su compañera en ‘Misterioso asesinato en Manhattan’, otra de las obras maestras del director.

Seita y Setsuko

No todo iban a ser actores de carne y hueso. Dejamos para el final un hueco para las películas de animación, en concreto para Seita y Setsuko, los protagonistas de la triste, tristísima, ‘La tumba de las luciérnagas’, un cuento desolador ambientado en Japón en la 2ª Guerra Mundial.