Actualizado el 14/10/2020
¿Preparado para emocionarte? Hoy te contamos una historia muy tierna de un león que perdió un melena para poder seguir viviendo con una tigresa, con la que tenía una relación realmente especial.
El león llamado Cameron, siempre se ha llevado muy bien con su compañera de zoológico, Zabu. Cameron es un león macho y Zabu es una tigresa blanca y ambos nacieron en el zoológico móvil de Nueva Inglaterra en el año 2000. Cuatro años después fueron rescatados por Big Cat Rescue. Pero los rescatadores, no contaron con un problema: sería imposible separarlos.
Cuando el equipo encontró a Cameron, este pesaba 90 kilos menos de lo que debería pesar un león como él y estaba desnutrido. Por otro lado, Zabu tenía un defecto de crecimiento debido al entorno dónde había nacido y había sido criada. Esto le provocó que su labio superior fuera muy corto y así sus dientes estarían más expuestos.
Una vez los rescatadores vieron la relación que existía entre Zabu y Cameron, no se vieron capaces de separarlos. Así, Big Cat Rescue creó un espacio natural dónde ambos pudieran vivir juntos.
Pero según fueron pasaron los años, vinieron los problemas. Cameron se volvió muy posesivo con Zabu y no dejaba que los cuidadores se acercaran a ella. Ni siquiera para darle de comer o para limpiarla. Entonces, el equipo que les cuidaba se vio obligado a tomar una decisión: separarlos o esterilizar a Cameron. Se decantaron por la segunda opción.
Unos meses después de la operación, Cameron perdió su melena. Pero según sus cuidadores, el cambio le ha sentado bien: se siente más cómodo y le gusta jugar más. A esto ayuda que Zabu siempre le esté presionando para que juegue con ella.