Escrito por

Los 15 mejores cortos de Pixar

Pixar es, hoy por hoy, la compañía de animación más destacada del mundo. Seguro que conoces casi todas sus películas, pero ¿qué me dices de sus cortometrajes? Estos son los mejores 15 cortos de Disney Pixar. ¡Te encantarán!

Mejores-cortos-Pixar

1. Parcialmente nublado (2009)

¿De donde salen los bebés? A todos nos han dicho que las cigüeñas son las encargadas de llevar los niños a las casas de sus papás, pero ¿quién los hace? La respuesta la podemos ver en Partly Cloudy y sus nubes fabrica-bebés (además de animales de todo tipo). La vida se abre camino… ¡a través del cielo!

2. For The Birds (2000)

For the Birds‘ es una historia de humor con moraleja ambientada en un cable de teléfono, donde 15 pequeños pájaros con muy malas pulgas deben aprender a aceptar un ave más grande y un tanto diferente. Los pájaros no dudan en hacer travesuras para conseguir echar al ave, pero ¿les saldrán bien los planes?

3. El juego de Geri (1997)

Una pequeña pero conmovedora historia que sucede en un alejado parque durante el invierno. Geri es un anciano al que le encanta el ajedrez, aunque la batalla suceda con la soledad de una tarde cualquiera.

4. Día y noche (2010)

Día y Noche son dos personajes cuyos rasgos emocionales enseñan los fundamentalismos de la amistad y el amor, lejos de los celos, los temores y las dudas. Sólo la unión de ambos podrá salvar la magia del amanecer y todos los ocasos.

5. El hombre orquesta (2005)

Bass y Treble son dos hombres-orquesta rivales cuya amistad ha sido desgastada por la avaricia. Cada vez que se ven en la plaza, deben enseñar todas sus habilidades para conseguir más monedas que su competidor. No obstante, todo cambiará cuando conozcan a Tippy, una niña con talento que dejará atónitos no sólo a los músicos, sino a todos los viandantes.

6. Jack-Jack Attack (2005)

Jack-Jack Attack es pequeño spin-off de la película ‘Los Increíbles‘ donde el superhéroe más pequeño e inquieto del mundo revela sus poderes a la niñera. ¿Qué harías tu con un bebé que puede atravesar paredes, transformarse en fuego e incluso lanzar rayos por los ojos?

7. Lifted (2007)

Todas las personas deben ir a una autoescuela para aprender a conducir ¡incluso los extraterrestres! Aprender a abducir humanos no es tarea fácil, debes hacer caso al tutor y no cometer ningún fallo a la hora de pilotar el platillo volante.

8. Presto (2008)

Que un mago pueda sacar conejos de su chistera es destornillante, pero que tenga dos sombreros para teletransportar un solo conejo, es mucho mejor. Pero, ¿qué pasa cuando a un conejo llamado Alec no le gustan los trucos? Presto deberá lidiar con la situación.

9. Knick Knack (1989)

He aquí uno de los clásicos de animación de Pixar mejor valorados por el público. El cortometraje narra la historia de un muñeco de nieve que decide escapar de su casa (una gélida bola navideña) para sentir el calor de un clima más soleado.

10. La luna (2011)

‘The Moon’ se presentó en el Festival de Cine de Animación de Annecy (Francia) y acompañó a la película Brave en su paso por la pantalla grande. Un niño debe aprender la responsabilidad de atener una luna que tiene la familia. Una pequeña pero conmovedora aventura que te encantará.

11. Paperman (2012)

La belleza de un día, ese día donde conoces a ese alguien. Así de bonita es la amorosa y emocionante aventura de animación Paperman, ambientada en la Nueva York de los años 40. El director de diseño John Kahrs ha plasmado todo el encanto de la época para llevar la historia de un hombre que entrega periódicos a la alfombra roja de los premios Oscar.

12. Lava (2015)

‘Lava’ es uno de los últimos cortometrajes de animación lanzados por Pixar. Lo podemos ver junto a la película ‘Inside Out‘ bajo un telón Hawaiano que nos enseña el paso del amor a través de los años.

13. Boundin, (La oveja pelada – 2003)

El pequeño Boundin es el cordero más feliz de todos; posee un baile que lo hace diferente y con el que gana la atención del rebaño. Sin embargo, un día es esquilado y cree haber perdido aquello que le daba ese toque de talento. ¿Se rendirá el cordero ante las adversidades?

loadInifniteAdd(44636);

14. La misión espacial de Dug (2009)

La historia de Dug el canino acompañó a la película “Up” en 2009 y llamó la atención de grandes y pequeños. Alpha es un severo aunque entrañable dóberman que sigue las reglas de Charles Muntz, pero un día decide encargar una misión espacial al patoso Dug como regalo de cumpleaños.

15. Luxo Jr. (1986)

La historia de Luxo Jr nos cuenta los comienzos del icono que hoy simboliza a la compañía Pixar Animation. La lámpara ha sido basada en un modelo de verdad que John Lasseter (director creativo de Pixar) tenía en su despacho.