Los Carteles de Neón que están arrasando en Europa

Que las modas del pasado siempre vuelven es un hecho. Actualmente estamos viviendo un renacimiento cultural de los 80/90’s, colores flúor, zapatillas con cámara de aire, incluso remakes de series de esta época que se colocan directamente en el top 10 en visualizaciones de Netflix.

Los carteles de neón son tendencia

Si dejamos a un lado el mundo de la moda textil, nos encontramos con que a nivel decorativo también las tendencias de los 80-90’s regresan pisando fuerte. Uno de los ejemplos más evidentes lo tenemos en los carteles de neón, los cuales destacan sobre manera por sus colores tan llamativos, casi o totalmente fluorescentes, que son la clave perfecta para conseguir que cualquiera se fije en su mensaje.

Ni si quiera tenemos que nombraros películas o series, de entonces o de ahora, en los que hay ejemplos de rótulos, solo tienes que fijarte en los locales comerciales y de ocio que tienes a tu alrededor para descubrir cómo los rótulos neon son todo un elemento de comunicación y decoración. La única diferencia que podemos encontrar con los rótulos de las décadas pasadas es que, por suerte, hoy día contamos con opciones un poco más sostenible y de menos consumo eléctrico, lo que viene a ser el llamado neonled.

Pero, una de las grandes preguntas que es posible que tengáis en mente, ¿los rótulos de neon solo son tendencia en el mundo comercial? En absoluto. Desde hace unos pocos años se vuelve a llevar muchísimo la idea de poder poner rótulos en casa, generalmente suelen ser en la pared del salón o haciendo las funciones decorativas de cabecero. Eso sí, en estos casos lo que se suele hacer es optar por un rótulo personalizado tanto en color como en mensaje para crear algo realmente especial.

Lo mismo sucede con la decoración de los eventos, que hoy día la rotulación decorativa también forma parte de un evento de empresa, de la decoración de escenarios de streamers, eventos deportivos e incluso bodas y babyshowers. Tal cual. Solo hay que escoger la frase adecuada, la tipografía óptima y un color que destaque para conseguir que sea un elemento distintivo, inolvidable, con el que todo el mundo quiera echarse la fotografía de recuerdo.

¿Dónde comprar un cartel de neón?

Ya sea para tienda como decoración del hogar, si estáis interesados en los nuevos neonled es Rotulatumismo la fábrica de rotulación que lleva actualmente la delantera en este campo. Se trata de una tienda de rótulos online española que está inundando locales de ocio de letreros decorativos y haciendo que tengan ese punto tan de los 80-90’s que se ha convertido en todo un reclamo. Una de las razones por las que aseguran que están teniendo tanto éxito es la facilidad con la que se pueden comprar los rótulos a través de su página web, pues no solo es sencillo comprar, si no que se puede diseñar en un momento el rótulo de neón que uno quiere y uno puede recibirlo hasta en 48 horas.

Dicho esto, ¿sabías que empresas tan reconocidas como El Corte Inglés, Ámazon, Triumph o Paradores ya se han sumado a esta tendencia y durante este 2022 han comprado rótulos de neón? Parece que la fiebre del rótulo no ha hecho más que empezar y que puede marcar todo un hito en múltiples escenarios, tanto es así que desde Rotulatumismo plantean la idea de que “¿Quien sabe si se está creando un nuevo icono en algún lugar de España tal y como ocurrió en Madrid en 1972 con el neón de Schweppes?”.

Sin duda, nosotras estamos deseando ver cómo este resurgir de la moda de los rótulos de neón puede cambiar todo el panorama de las Tendenzias en moda y decoración. ¡Os mantendremos al tanto!

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar