La riqueza paisajística de Australia es absolutamente impresionante y en este artículo te compartimos cuáles son los destinos que no puedes perderte en tu futuro viaje a este archipiélago. Además, te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir tu visado.
Cómo conseguir el visado para Australia
Si te estabas preguntando si necesitarás un visado para poder viajar a Australia, la respuesta es totalmente afirmativa. Ya sea por un viaje de negocios o porque te vas de vacaciones, necesitarás conseguir el visado que te abra las puertas de este impresionante continente. ¡Y también lo necesitan los niños! Dicho sea de paso, que sepas que puedes hacer la solicitud del eVisitor online si tu estancia en Australia va a ser inferior a 3 meses.
Los únicos casos en los que no será necesario obtener un visado es cuando tengas un vuelo de conexión en Australia o tienes también la nacionalidad australiana o neozelandesa.
El periodo de validez del visado es de 12 meses y puedes conseguirlo por 14, 95 euros por persona en una media de 5 días. Dicho sea de paso, si necesitas un visado urgente, que sepas que suelen aprobarse en este caso en un tiempo de 60 minutos, aunque el servicio de inmigración recomienda que hagas la solicitud antes de reservar el viaje para asegurarte que podrás entrar al país.
Además, antes de comprar cualquier tipo de visado, vuelo o alojamiento a Australia os recomendamos que leáis detenidamente la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la sección Australia, para que podáis ver si están abiertas las fronteras y, en ese caso, cuáles son los requisitos de entrada en cuanto al covid-19.
4 destinos imprescindibles en Australia
Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta
Uno de los paisajes más conocidos de Australia es el monolito rojizo Uluru (lengua aborígen) o Ayers Rock. Tiene una altura de 350 metros sobre el suelo con un contorno de 9,4 kilómetros, siendo Patrimonio de la Humanidad de Australia.
Este lugar es sagrado para muchas poblaciones aborígenes, tal y como podrás descubrir alrededor del mismo, donde hay cuevas y pinturas ancestrales con significados sagrados.
Dicen que las mejores vistas las obtendrás desde el cielo, por lo que puedes optar por contratar un vuelo en helicóptero. Igualmente, las mejores horas para ver la intensidad de su tono rojizo es al amanecer o al atardecer.
La Gran Barrera de Coral
Si eres buceador o haces esnórquel no puedes perderte la Gran Barrera de coral de Australia, pues es el mayor arrecife coral del mundo. En sus aguas se encuentra más de 100 especies distintas de tortugas, tiburones, mantarrayas, con 1.800 especies de peces y 400 de coral.
Otra de las vistas impresionantes y complementarias de este punto turístico es hacer una ruta en hidroavión para verlo desde las alturas, te quedarás completamente sorprendido.
Los Doce Apóstoles
Nos trasladamos hasta el Parque Nacional de Port Campbell, en el estado de Victoria, para encontrarnos con uno de los paisajes naturales más impresionantes. Los Doce Apóstoles eran 12 gigantes de roca caliza, hoy día quedan diez, que han sido erosionados por el agua hasta dar vida a estas figuras que también son un lugar icónico.
Sídney
La importancia de Sídney ha llevado a creer que se trata de la capital de Australia, cuando solo es la del estado de Nueva Gales del Sur. Se trata de la primera colonia británica que se constituyó en el país y es hoy día una ciudad moderna, abierta, con playas impresionantes como Bondi Beach o la Opera House, archiconocida en todo el mundo.
Otros lugares que no puedes perderte son el puente sobre la Bahía de Sídney, el Barrio Chino o el Jardín Botánico. Y, si tu agenda y la vida te lo permite, viaje en fin de año para disfrutar de los fuegos artificiales de la bahía.