Los 15 lugares más escalofriantes de la tierra

Actualizado el 14/10/2020

Ya va quedado poco para Halloween y puede que estés pensando dónde y cómo celebrarlo. Por eso hemos seleccionado para ti  los quince lugares más escalofriantes de la tierra, donde puedes pasar una noche de los muertos terrorífica, si te atreves…

1. Bosque de los suicidios, Japón.

Aokigahara es un bosque en la base del Monte Fuji, donde más de 500 personas se han ido suicidando desde los años 50. Las autoridades del bosque se vieron obligadas a colgar carteles que incitaran a vivir y disuadieran a los suicidas de quitarse la vida. Ahora, por sus árboles podemos ver escritas frases como “Tu vida es un precioso regalo que te hicieron tus padres” o “por favor, consulte a la policía antes de decidirse a morir”.

lugares-mas-escalofriantes-bosque-suicidios-japon

2. Capilla de los huesos, Portugal.

Contiene los huesos de 5.000 monjes, pero eso no es lo peor. Del centro de la capilla cuelgan dos cuerpos atados con cuerdas, perteneciendo uno de ellos al cadáver de un niño.

lugares-mas-escalofriantes-capilla-huesos-portugal

3. Las catacumbas de París, Francia.

200 kilómetros de la red de vías subterráneas, repletas de humedad, que contienen los restos mortales de más de seis millones de cuerpos. Hacen visitas guiadas a grupos y sus paredes esconden multitudes de misterios.

lugares-mas-escalofriantes-catacumbas-paris

4. Viejo cementerio judío en Praga.

Durante 300 años, fue el único lugar dónde los judíos podían ser enterrados en Praga. Su construcción data del 1439 (como se puede observar en la tumba más antigua). Por falta de espacio, los cuerpos se enterraban unos encima de otros, pudiendo haber hasta 10 cuerpos en un mismo lugar apilados. Así, aunque en la actualidad vemos 12.000 lápidas, se calcula que hay más de 100.000 personas judías enterradas.

lugares-mas-escalofriantes-cementerio-judio-praga

5. Colinas de las cruces, Lituania.

Más de mil cruces se acumulan en estas colinas a las que el Papá declaró como un lugar para la paz en el año 1993. Estas cruces se colocaron en el siglo XIV y tenían tanto un sentido cristiano como pagano. Aún no se sabe exactamente porque están colocadas en ese lugar y muchas leyendas circulan por estas colinas.

lugares-mas-escalofriantes-colina-cruces-lituania

6. Momias de fuego, Filipinas.

Después de un viaje de 5 horas en coche hasta las montañas y una caminata de otras 5 horas por escalones de piedra, llegamos a las Cuevas de Timbak. En estas cuevas se encuentran momias, enterradas en ataúdes perfectamente conservados, colocadas en posición fetal.

lugares-mas-escalofriantes-entierro-kabayan-filipinas

7. Isla Hashima, Japón.

Uno de los lugares abandonados más aterradores del mundo. Fue un centro minero donde habitaban miles de personas hasta que en 1974 se acabó el carbón y todos marcharon.

lugares-mas-escalofriantes-hashima

8. Hospital Militar de Beelitz-Heilstätten del ejército rojo, Alemania.

Este hospital comenzó a usarse en la Primera Guerra Mundial. Forma parte de un complejo de más de 70 edificios, de lo que la mayoría se encuentran también abandonados. De este hospital fue paciente Adolf Hitler.

lugares-mas-escalofriantes-hospital-militar

9. Holpital psiquiátrico de Parma, Italia.

Este sitio lleva muchos años siendo aterrador, pero la cosa empeoró cuando el artista  Herbert Baglione decidió representar con sombras las almas torturadas que quedaron atrapadas en estos pasillos.

lugares-mas-escalofriantes-hospital-psiquiatrico-italia

10. Iglesia de San Jorge, República Checa.

El 1968 esta iglesia sufrió un derrumbamiento del techo, mientras se celebraba un funeral. Entonces fue abandonada por muchos años. Posteriormente, el artista Jakub Hadrava incluyó estas escultura con sábanas que representan a los fantasmas que vagan por la iglesia.

lugares-mas-escalofriantes-iglesia-san-jorge-republica-checa

11. Isla de las muñecas, México.

Cuenta la leyenda que Julián Santana era el cuidador de esta isla y encontró a una niña ahogada en el agua. Poco después pudo ver cómo en el agua flotaba la muñeca de la niña y decidió colgarla en un árbol para mostrar respeto por el espíritu de la niña. Durante 50 años fue colgando más muñecas hasta que se topó con el mismo destino de la niña y murió ahogado en la isla.

lugares-mas-escalofriantes-isla-munecas-abandonadas

12. Isla Poveglia, Italia.

Esta pequeña isla cerca de Venecia se utilizó en 1793 para albergar a 160.000 personas afectadas por la peste que duró hasta 1814. Se ha encontrado fosas comunes donde están enterradas las víctimas que vivían en cuarentena. Años más tarde fue utilizada por Napoleón para almacenar armas y después, de 1922 a 1968, fue la sede de un hospital psiquiátrico en el que cuentan, un médico torturó y asesinó a muchos pacientes.

lugares-mas-escalofriantes-isla-peste-italia

13. Mercado de fetiches de Akodessewa, Togo.

Es el mercado de fetiches más grande del mundo y el sitio perfecto para los practicantes del vudú. Cuando hablamos de fetiches, nos referimos a los talismanes que se usan en la medicina vudú. Objetos como cabezas de cocodrilo, manos de chimpancé, cobras y huesos.

lugares-mas-escalofriantes-mercado-magico-akodessewa-togo

14. El parque de los viajes de Gulliver , Kawaguchi (Japón).

Fue un parque temático conocido como Gulliver’s Kingdom inaugurado en 1997. Por la fama de los libros y de la película, pensaron que el parque tendría mucho éxito; además, estaba muy cerca del Monte Fuji por lo que atraería a muchos turistas. Lamentablemente, sólo duró abierto cuatro años y ahora se ha convertido en un lugar escalofriante con muñecos caídos y viejos que observan a los curiosos que se atrevan a acercarse.

15. Planta de energía abandonada , Bélgica.

En 1921 era una de las mayores plantas de carbón de Bélgica. Después, se comprobó que la planta el 10% responsable del dioxido de carbono emitido por Bélgica. Greenpeace luchó mucho porque se cerrara, hasta que así pasó en 2007.

lugares-mas-escalofriantes-planta-energia

¿Cuál de estos lugares te ha dado más miedo?

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar