La moda de no ducharse “No Poo”

Últimamente, vemos a muchas celebridades que posan en la alfombra con un lookmessy” que puede dar la apariencia de que se asean poco. Pero, ¿por qué esta de moda no ducharse? 

Uno de los ídolos de las adolescentes, Robert Pattinson se ha unido a esta nueva tendencia y es seguidor de la expresión “No Poo” (sin champú), que también se extiende a no usar gel. Aunque puede quedar un look muy moderno, no parece una buena idea para la gente que le rodea, ya que sus compañeros de rodaje se han quejado multitud de veces por el dolor que desprende mientras trabaja.

robert_pattinson300a

Pero no sólo las celebrities se zambullen en esta moda, sino que también lo hacen personas no tan famosa. La razón con la que defienden su conducta es por los tóxicos que pueden contener algunos productos de higiene personal. También se añade la protección del medio ambiente a la que ayuda el ahorro de agua que hacemos si no nos duchamos.

Robert Pattinson pasó 128 días sin ducharse, mientras lo compartía en Instagram con el hastag #OneDayDirtier, pretendiendo concienciar a la población de la sequía que sufría California en 2014. Según el actor, pasó de ducharse dos veces al día a ir a los ríos y océanos a darse una pequeña ducha de aseo básico.

1464803608-01olsen

ANUNCIO

Sin embargo, la medicina aclara que no es del todo saludable esta práctica, ya que la superficie de nuestra piel convive con toda clase de microbios que se encuentra a diario y que nosotros a través de la ducha debemos eliminar y ayudar al equilibrio de nuestra piel. La falta de higiene puede conllevar numerosas infecciones. Pero los doctores no se ponen de acuerdo con cuál es la cantidad de jabón que se debe usar aunque aseguran que hay que hacer un correcto aclarado.

También te puede interesar