Actualizado el 14/10/2020
Las redes sociales no sólo sirven para colgar nuestros mejores selfies y para cotillear a nuestras ex-parejas. De vez en cuando, nos aportan algo útiles como tips y hacks que nos ayudan a mejorar nuestro día a día. En esta ocasión, Instagram nos brinda los 23 mejores trucos para cocinar.
1.Pon un trozo de papel encima de la lechuga para que absorba todos los líquidos sobrantes y tenga más sabor, a la vez que está más crujiente.
2. Para hacer tacos perfectos, sólo necesitas una bandeja para hacer cupcakes. Coloca el pan de tacos entre los moldes e introduce el relleno sin posibilidad de que se derrame.
3. Corta la sandía en varias tiras para que queden en cuadrados y después podrás comer los trozos con más facilidad.
4. Coloca los tomates debajo de un plato y pasa un cuchillo. Quedarán perfectamente cortados por la mitad.
5. Introduce un palo o una pajita en un yogur y mételo en el congelador durante, al menos, seis horas y tendrás un delicioso helado para el verano.
6. Eso posible calentar dos pizzas a la vez en un mismo horno. Sólo tienes que partirlas por la mitad y colocarlas en cada lado de la bandeja del horno.
7. Si compras más verdura de la que necesitas en este momento, porque quizás hayas encontrado una buena oferta, córtala en tiras y mételas en bolsas zip en el congelador. Aguantarán mucho más tiempo.
8. Si te apetece helado de café, utiliza una cubitera y rellénala de tu café favorito.
9. Un vaso puede ser el utensilio perfecto para pelar un mango.
10. Para unos cupcakes igual de sabrosos y más sanos, pon unos granitos de arroz al fondo del molde de cupcake. Estos absorberán toda la grasa no deseada.
11. Para separar claras y yemas de los huevos, utiliza una botella de agua vacía.
12. Para ahorrar tiempo por las mañanas en el desayuno, haz una gran mezcla de tortitas y guárdalo en un bote de ketchup limpio. Así sólo tendrás que verter la mezcla en la sartén y tendrás el desayuno listo en unos pocos minutos.
13. Para cocinar bacon, nada mejor que una tostadora para hacer gofres.
14. Puede que al sacar la mantequilla del refrigerador, esté demasiado dura para extenderla. En ese caso, toma un vaso lavado con agua tibia y colócalo boca abajo sobre la mantequilla. Dale unos pequeños golpecitos y la mantequilla se irá ablandando.
15. Probablemente, no siempre tengas a mano una sartén para hacer tus tortitas. En ese caso, te servirá con una cafetera. Pon la mezcla en la base de la cafetera y se harán en unos minutos.
16. Si eres fan de las galletas grandes, muchas veces habrás tropezado con tu vaso con leche porque no caben. Una solución es poner un poco de leche en la caja donde vienen la galletas, que a menudo integran unas separaciones muy útiles.
17. Utiliza estos recipientes para llevar tu comida al trabajo o a la escuela.
18. Si no te gusta la avena, utiliza semillas de chía en tu desayuno.
19. Para que el helado no esté demasiado duro a la hora de sacarlo del congelador, guárdalo en una bolsa zip.
20. Coloca el fiambre de tu bocadillo de esta manera, para que no queden huecos con sólo pan.
21. Para retirar el centro y las hojas de las fresas, utiliza una pajita.
22. Si quieres que los espárragos aguanten más, sólo tienes que cortarles la parte inferior y meterlos en un vaso de agua.
23. Y si quieres un sandwich de helado, sólo tienes que hacer esto:
¿Qué truco te ha gustado más? ¡Compártelo en tus redes sociales?