Escrito por

¿Por qué los videos juegos pueden mejorar tu vida y cambiar el mundo?

image

Les recomiendo este libro, que sin duda les hará pensar, y mucho. Ya sea porque están del lado de los que han nacido en

image

la cultura del videojuego, o que la han agarrado de grandes, como yo, o que la ven desde el lado de padres como una amenaza a la salud mental de sus hijos. Sea como sea, es un libro a leer en la sociedad de hoy.

Pertenece a la colección Ciencia que Ladra, de la editorial Siglo XXI, que se caracteriza por ofrecer muy buenas obras científicas, en un lenguaje totalmente amigable.

Los dejo con la contratapa:

¿Por qué los videos juegos pueden mejorar tu vida y cambiar el mundo?

Un encuentro entre lo virtual y el mundo real en el que las personas salen favorecidas

Jane McGonigal

Hoy en el mundo se juegan alrededor de 3000 millones de horas de videojuegos por semana.

El interés y los afectos de jóvenes y también de adultos migraron hacia el mundo virtual.

¿Qué hacer con un hijo que se pasa horas frente a la pantalla construyendo aldeas y personajes o embarcándose en aventuras fantásticas junto con desconocidos?

¿Hay que resignarse a la idea de que los videojuegos son sólo formas de escapismo que condenan a la alienación y la pasividad, y que el tiempo de jugar no sirve para nada?

Jane McGonigal, una de las más reconocidas especialistas en diseño y desarrollo de juegos, prueba que los gritos de alarma no tienen ningún sentido.

Este libro ofrece una perspectiva revolucionaria: los jugadores son expertos en buscar soluciones, esforzarse por una meta y alimentar un sentido de comunidad, y todas estas habilidades contribuyen a “remendar” una realidad repleta de dificultades, en la que faltan las motivaciones y sobran los problemas.

Juegos de realidad alternativa, sistemas de creación colectiva, juegos de pronóstico, para computadoras, consolas, teléfonos: todo lo que se aprende entre pantallas y teclas sirve para hacernos más flexibles, más creativos, más capaces de trazarnos objetivos y mejor dispuestos a colaborar para alcanzarlos.

Contra todos los prejuicios, McGonigal nos convence de que es posible aprovechar el poder de los juegos para reinventarlo todo, desde el gobierno, el cuidado de la salud, la educación, hasta los medios de comunicación tradicionales, el marketing e incluso la paz mundial.

Este libro provocador y genial, pensado para jugadores empedernidos, para los recién iniciados, para los padres y maestros más escépticos, demuestra que los videojuegos pueden mejorar nuestras vidas y cambiar el mundo, además de prepararnos para las formas de liderazgo propias del siglo XXI.

loadInifniteAdd(44636);