3 trucos para quitar el pelo de perro de la ropa que de verdad funcionan

Nadie puede negar que uno de los problemas más frecuentes a la hora de tener un perro es que su pelo acaba en nuestra ropa . Muy a menudo, estos son extremadamente difíciles de eliminar. Si quieres solucionar este inconveniente de una manera fácil, a continuación te presentaremos 3 trucos para quitar el pelo de perro de la ropa que de verdad funcionan.

Cinta adhesiva

Puede parecerte extraño, pero este método es de gran ayuda para deshacerte del pelo de perro de tu ropa. Por este motivo es uno de los trucos más utilizados por las personas que tienen un perro.

Evidentemente, la técnica consiste en colocar la cinta sobre la prenda de la que se quiere quitar el pelo y luego retirarla lentamente. Si lo haces con demasiada fuerza, las telas como el algodón o la seda pueden dañarse fácilmente.

Es mejor que la cinta utilizada sea lo suficientemente grande para recoger la mayor cantidad de pelo posible.

Una de las mejores técnicas es usar cinta americana colocándola alrededor de un cilindro con asa, de manera que puedas pasarla por zonas llenas de pelo y así eliminar el problema rápidamente.

Aire frio

Como en el caso anterior, esto será una verdadera sorpresa para muchos. De hecho, todos sabemos que a los perros les disgustan las temperaturas frías.

Pero aquí se trata de observar cómo el aire frío puede ayudarnos a eliminar el pelo de nuestra ropa con facilidad.

Para poner en práctica este truco, necesitarás un secador de pelo potente que tenga la opción de aire frío. Tienes que apuntarlo a la ropa a tratar durante al menos 15 minutos, lo que será más que suficiente para que el pelo de tu perro desaparezca de tu ropa.

Rodillo de pelusa

Es uno de los mejores trucos para eliminar el pelo de mascota de la ropa. De hecho, es un objeto diseñado específicamente para este propósito, por lo que es esencial tenerlo siempre a mano.

Se trata de un cepillo con papel recubierto de cola que, al pasar sobre la ropa, elimina el vello fácilmente.

El quitapelusas también se puede utilizar en sábanas, colchas o en cualquier parte del vehículo donde tu pequeño amigo de cuatro patas haya dejado su “huella”.

Guantes de latex mojados

A modo de “extra” os dejamos también este otro truco ya que nos parece muy efectivo. A veces, los pelos están tan pegados que es extremadamente difícil quitarlos de la ropa. En estos casos, ninguna de las herramientas mencionadas anteriormente resulta útil.

En este tipo de situaciones entran en juego los guantes de látex. Cuando las mojamos, son de gran ayuda para quitar el pelo de nuestra mascota de nuestra ropa.

Sí, aunque parezca extraño, los guantes que se usan para lavar los platos son muy eficientes para este fin debido a la diferencia de carga eléctrica que presentan cuando están húmedos. En estas condiciones, el pelo se adhiere muy fácilmente a los guantes.

Como ves, la clave de este truco es el agua . También hace efectivos otros objetos como los paños, que pueden ser utilizados para este fin cuando están húmedos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar