Cómo hacer mascarilla de aguacate para el pelo casera

Tendenzias.com

Muchos son los tipos de mascarillas capilares que podemos preparar en casa, pero quizás una de las mejores sea la de aguacate ya que esta fruta está indicada no solo para hidratar el cabello sino también para repararlo ante cualquier rotura o sequedad. Veamos ahora cómo hacer mascarilla de aguacate para el pelo casera.

Entre las mejores mascarillas para el pelo, la de aguacate es además una de las más sencillas de preparar y como decimos, aporta infinidad de beneficios para nuestro pelo, de modo que no solo os explicamos cómo hacerla, sino también cómo se aplica y de qué modo nos va a servir para lucir un pelo espectacular.

Cómo se hace una mascarilla de aguacate para el pelo

Como hacer mascarilla de aguacate para el pelo

¿Sabes lo fácil que es hacer una mascarilla casera para el pelo con ingredientes naturales? Vamos a ver a continuación como hacer juntos una mascarilla capilar de aguacate siguiendo el procedimiento paso a paso.

Para revitalizar el cabello después de la temporada de otoño y preparar el pelo para el invierno, nada mejor que una mascarilla reparador a base de aguacate que, junto con otros ingredientes naturales como la miel y el aceite de oliva, hidratarán el pelo y le darán brillo. Veamos entonces una receta rápida y fácil para hacer una crema suave súper nutritiva.

Como hacer mascarilla aguacate para el pelo

Ingredientes

Aquí están los ingredientes necesarios:

  • 3 o 4 aguacates orgánicos
  • 2 limones orgánicos
  • 3 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (pero también puedes reemplazarlo con aceite de jojoba o almendras dulces o incluso aceite de coco )
  • 3 y 1/2 cucharadas de miel
  • 4 gotas de aceite esencial de rosa
  • 1 taza de harina de mijo

Preparación

Como hacer mascarilla de aguacate para pelo

ANUNCIO

Para hacer la mascarilla, tienes que pelar los aguacates y machacar la pulpa en un tazón mediano. Si la masa está demasiado grumosa, puede usar un colador para mejorar su consistencia.

Como hacer mascarilla aguacate el pelo

Una vez tengamos toda la pulpa machacada y hayamos conseguido hacer una masa suave, tenemos que añadir el aceite esencial a esa papilla de aguacate. Luego, con cuidado de quitar las semillas, agregar el jugo de limón y la miel a la mezcla y mezclar todo bien.

Luego verter lentamente la harina y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.

Cómo aplicar la mascarilla de aguacate para el pelo

Como mascarilla de aguacate para el pelo

La mascarilla ya estará lista para esparcirla sobre el cuero cabelludo distribuyéndola bien con un peine de dientes anchos. Le habrás dado brillo y nuevo vigor a tu cabello.

La mascarilla capilar de aguacate que te acabamos de explicar debe mantenerse durante 10-15 minutos sobre el cabello húmedo pero ya limpio y luego enjuagar con agua tibia.

Por otro lado, al preparar recetas como esta u otras o si optas por aplicar directamente el aguacate sin nada más, debes tener en cuenta los siguientes factores:

ANUNCIO

Mascarilla de aguacate para el pelo

  • Aplicar la mascarilla sobre el cabello limpio, seco o húmedo. Si no se lava con champú antes del tratamiento, los componentes activos tardarán mucho más en penetrar las capas profundas de la dermis y el cabello.
  • Un aguacate puro sin semillas ni piel pesa unos 150 g. Esta cantidad es suficiente para tratar un cabello de grosor medio y largo a la altura de los hombros. Para el cuidado de los cabellos cortos bastará la mitad de la fruta, para los largos tendrás que coger unos tres o cuatro como ya hemos explicado anteriormente cuando hemos ofrecido la receta.
  • Si tienes el cabello excesivamente seco y un cuero cabelludo propenso a la caspa e irritación, aplica los compuestos en las raíces masajeando suavemente la dermis. Si tienes un tipo de cabello mixto o graso, comienza a 2 cm de la línea del cabello para evitar la producción excesiva de sebo de las glándulas sebáceas.
  • Deja las mascarillas al calor. Después de la aplicación, será bueno colocarse un gorro de ducha o una bolsa de plástico y envolver tu cabeza con la toalla sobre ella. El efecto invernadero es fundamental para favorecer la mejor penetración de sustancias beneficiosas.
  • Lavemos los residuos del remedio con un champú suave. Para mejorar el efecto cicatrizante, hacer el último enjuague con agua acidificada con vinagre de manzana o jugo de limón. Toma 1 cucharada de ácido por 1 litro de agua.
  • Antes de usar cualquier producto nuevo por muy natural que sea, haz una prueba de alergia. Para ello aplica una pequeña cantidad en la muñeca y espere 40 minutos. Si no hay una reacción negativa, puedes continuar la terapia.
  • Para el cabello graso, un procedimiento cada 10-14 días será suficiente, para el cabello normal, una vez por semana, mientras que para el cabello seco, dos veces cada 7 días. El curso del tratamiento dura 1,5-2 meses, después de lo cual se toma un descanso.

Beneficios de la mascarilla de aguacate para el pelo

Hacer mascarilla de aguacate para el pelo

Una mascarilla capilar de aguacate como la explicada puede convertirse en una verdadera salvación para el cabello seco, quebradizo, quebradizo y débil. El producto tiene muchas propiedades beneficiosas, por lo que tiene un impacto complejo en las hebras:

  • hidrata y nutre el cuero cabelludo;
  • calma la picazón, elimina la descamación;
  • nutre los folículos con sustancias saludables;
  • detiene la caída del cabello, fortalece las raíces;
  • hidrata el cabello y lo protege de la deshidratación;
  • hace que el cabello brille, elástico y fuerte;
  • protege contra el impacto negativo de los rayos UV y otros factores.

¿Cómo escoger?

Como hacer mascarilla de aguacate el pelo

En los supermercados, el aguacate se vende cuando aún no ha madurado. En cambio, para preparar la mascarilla necesitas tomar una fruta madura. Debe ser suave pero no blanda.

Es muy fácil de comprobar. Presiona la cáscara con un dedo, si la abolladura se ha enderezado inmediatamente, el producto es adecuado para el cuidado y la reconstrucción del cabello.

Si no has encontrado una fruta con la madurez adecuada, no te preocupes. Déjala en casa fuera del frigorífico unos días, y al cabo de un tiempo estará listo para su uso. Otra alternativa es utilizar aceite de aguacate para el cabello.

Aceite de aguacate para el pelo

Como hacer mascarilla de aguacate para cuidar el pelo

ANUNCIO

De este modo, en el caso de que en lugar de una mascarilla de aguacate casera como la explicada, optes por usar un aceite de aguacate, debes saber que este es también muy bueno para el tratamiento del cabello, ya que te ayudará a que se mantenga suave, brillante y saludable.

Como hacer mascarilla de aguacate para tratar el pelo

Puedes hacer compresas simples aplicando aceite de aguacate directamente sobre el cabello seco, en toda la longitud y masajeando la piel. El resultado vendrá dado por un cabello suave y muy brillante. El aceite de aguacate también ayuda a reducir las puntas abiertas , estimula los folículos y por tanto el crecimiento, se elimina fácilmente y no deja el cabello graso.

También te puede interesar