Dónde está la nueva tienda de Shein en Madrid y cómo es

Tendenzias.com

Esta es una noticia que ha alegrado a muchas personas. La marca Shein ha abierto una pop-up store en Madrid para presentar su nueva colección de verano, de modo que si deseas saber más sobre ella te contamos a continuación, dónde está la nueva tienda de Shein en Madrid y cómo es.

Dónde está la nueva tienda de Shein en Madrid y cómo es

Tras establecerse temporalmente en varias ciudades de Francia, Estados Unidos o México la marca Shein se instala en Madrid y lo hace a principios de junio para presentar la nueva colección verano. Un evento que debería deleitar a los amantes de la moda que buscan piezas de moda a precios bajos.

Como es la tienda de shein de madrid y donde esta

La pop-up store de Shein en Madrid

Como es la tienda de shein madrid y donde

El sitio de ventas en línea de Shein se instalará en el corazón de Madrid, en el espacio Ephimera, que encontramos en la calle Sandoval 3, cerca de plaza de Bilbao y Fuencarral. La tienda acoge 300 metros cuadrados repartidos en dos plantas de modo que ha sido una de las tiendas Shein más grandes de cuántas se han ido abriendo en el mundo.

Al tratarse como ya hemos dicho de una pop up store, tenemos que decir que no va a permanecer abierta para siempre. De hecho tuvo una apertura puntual del 2 al 5 de junio y por el momento ya ha finalizado su presencia en la capital, aunque dado el éxito de convocatoria que ha tenido, con largas colas que provocaron incluso cierto caos durante los días de apertura, se rumorea que tal vez Shein se plantearía mantener una tienda como esta en Madrid. El horario de la tienda de Shein fue de 10:00 a 22:00 horas en los principales días de apertura (que fueron viernes y sábado).

La tienda contaba como ya hemos dicho, con toda la moda de la colección Shein de cara a este verano 2022 formada por vestidos, shorts, tops, camisas, camisetas, tejanos, pantalones, faldas y también como no, lo último en moda de baño. Los precios han sido similares a los que tienen en su tienda online con descuentos y rebajas.

El éxito de Shein

Como es la tienda de shein madrid

ANUNCIO

Desde 2008, la marca se esfuerza por ofrecer las últimas tendencias de la moda a precios bajos. Con la apertura de su pop-up store, la marca SHEIN te ofrece la oportunidad de descubrir las piezas clave para la nueva temporada, sin despilfarrar tu presupuesto.

Hasta hace unos años desconocida en Occidente, la marca china de moda rápida Shein es uno de los fenómenos más interesantes de los últimos años: desprovista de tiendas físicas (al margen de las pop up store como la que abre ahora en Madrid), se ha convertido en líder del sector al apuntar a la Generación Z occidental con una combinación de ropa de calidad a mitad de precio que Zara y H&M y comunicación social e inclusiva. Pero, ¿quién está realmente detrás de Shein? ¿Y cuál es el modelo de negocio que ha llevado a tan sorprendente éxito?

Fundada en 2008 por el empresario chino Xu Yangtian (más conocido como Chris Xu ) bajo el nombre de SheInside, Shein ha pasado de producir solo ropa de mujer a productos para el cuidado de la piel y ropa para niños y hombres. En 2020, la compañía anunció SHEIN Together , el primer festival de entretenimiento transmitido por la aplicación con invitados como Katy Parry y Lil Nas X. Como resultado, las ganancias se triplicaron a $ 10 mil millones ese año, que creció a más de 15 mil millones en 2021. A principios del año pasado, la compañía superó a Amazon en cuanto a descargas en Android e iOS en Estados Unidos.

La revolución minorista

Como es la tienda de shein de madrid y donde

Su éxito dependería de una combinación de factores: el uso inteligente de las cadenas de suministro , la comunicación de marketing inteligente dirigida a Gen-Z, el uso de Big Data para capturar nuevas tendencias y un suministro interminable de nuevos productos.

Con décadas de experiencia con marcas extranjeras, sus cientos de proveedores de bajo costo ubicados en la zona sur del delta del río de las Perlas pueden garantizar una gran variedad de productos en un tiempo récord.

Otro elemento es la agilización de las cadenas logísticas: se envía directamente a Europa y Estados Unidos sin necesidad de intermediarios, reduciendo costos y tiempos. La empresa, de hecho, logró escapar de los aranceles introducidos por la administración de Donald Trump, aprovechando la exención de impuestos para paquetes con un valor inferior a 800 dólares. Una zona gris, sin embargo, que Washington pretende eliminar con la America Competes Act aprobada el pasado mes de febrero por la Cámara de Representantes.

El poder de la generación Z

Shein se enorgullece de una comunicación inclusiva y amigable para los jóvenes de la Gen-Z. Definida por los medios internacionales como “ el TikTok del comercio electrónico ”, la marca cuenta con 4 millones de seguidores en las redes sociales , frente a los 1,3 millones de Zara. Una tendencia que vale la pena destacar es el hashtag #sheinhaul , que tuvo 5 mil millones de visitas a principios de abril y está vinculado a una serie de videos en los que usuarios habituales e influencers visten ropa recién comprada. Una tendencia favorecida por las políticas de la compañía que brindan envío gratuito en pedidos superiores a 29 euros y devoluciones gratuitas .

ANUNCIO

Cifras de récord

Como es tienda de shein madrid

A principios de abril, Bloomberg dio a conocer la noticia de que la empresa estaba en conversaciones para alcanzar una valoración récord de 100.000 millones de dólares -más que el valor combinado de Zara y H&M-, lo que le daría un lugar entre las tres startups más rentables del mundo, después de ByteDance -operador de Douyin (y de la versión internacional TikTok)- y SpaceX.

Recientemente, el plan de cotización en Wall Street , archivado hace dos años debido a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China , parece haber revivido . Reuters informa que Chris Xu supuestamente consideró cambiar la ciudadanía, y adquirir la de Singapur, para eludir las nuevas medidas de Beijing que requieren que las empresas revisen la seguridad cibernética para obtener la aprobación para cotizar en bolsa en el extranjero.

Crítica y sostenibilidad

La producción constantemente actualizada de nuevos modelos, y la capacidad de lanzar hasta 4 mil por semana , plantea dudas sobre la sostenibilidad del modelo Shein y, en general, de la moda rápida. Tras reconocer el ” impacto innegable ” de la industria en la salud del planeta, en diciembre la empresa anunció la creación de un fondo de 10 millones de dólares para apoyar a las comunidades desatendidas y promover el reciclaje. Hace unos días se lanzó la primera colección a base de poliéster reciclado, Evolushein .

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar