Ejercicios con papel higiénico: deporte en casa

Si te has pasado con la compra de papel higiénico o tienes unos cuantos rollos de papel que puedes destinar a ser un material para hacer ejercicio, este artículo te va a venir estupendamente bien para que puedas sacarle el máximo partido y mejorar tu forma física sin tener que salir de casa. Te vamos […]

Si te has pasado con la compra de papel higiénico o tienes unos cuantos rollos de papel que puedes destinar a ser un material para hacer ejercicio, este artículo te va a venir estupendamente bien para que puedas sacarle el máximo partido y mejorar tu forma física sin tener que salir de casa. Te vamos a hacer varias propuestas de ejercicios con papel higiénico que te ayudarán a mantenerte en forma y verás cómo trabajas muy bien todo el cuerpo.

Todos nos hemos enterado por las noticias o al ir al supermercado a comprar que, ante el Estado de Alarma, se produjo tal inquietud que se acabaron las existencias de papel higiénico en los stands. Si os causó curiosidad este hecho, os animo a leer este artículo «¿Por qué el papel higiénico es lo primero que se agota en los supermercados durante una crisis?» donde podréis encontrar una reflexión psicológica al respecto.

Ante esta situación de confinamiento y la compra masiva de papel higiénico, muchas influencers le han puesto un toque de humor al asunto y han creado el desafío #RollUpChallenge. Ya habíamos visto cómo el mundo de la cultura se había lanzado a las pantallas desde el primer día y nos están dejando todo tipo de imágenes, como conciertos gratuitos, obras de teatro, entre otros. En esta ocasión, la moda de los desafíos también ha llegado al mundo de las influencers con el fitness y ahora toca ejercitarse con papel para enfrentar el parón físico y despejar la mente.

Algunos de los ejercicios que puedes llevar a cabo con papel higiénico, tal y como nos han mostrado las influencers en sus Instagram son:

Sentadillas

Abre las piernas un poquito más allá del ancho de las caderas y en el centro de las mismas colocas dos pilas de 3 rollos de papel higiénico. A la hora de hacer la sentadilla tienes que bajar hasta tocar con el culo, pero suavemente, con los rollos de papel. Recuerda que el hacer las sentadillas siempre tienes que bajar con la espalda recta y que las rodillas no pueden pasar más allá de la punta de tus pies.

Sentadillas más tabla

Primero empieza por las sentadillas y si quieres aumentar la intensidad combínalo con una tabla. La rutina sería hacer una sentadilla como te hemos indicado antes y, desde ahí, lanzarte a hacer una tabla con las piernas abiertas a la misma anchura que la sentadilla, para no tirar los rollos. Bajas, puedes mantenerte en esa posición durante unos instantes, manteniendo el abdomen fuerte y el cuerpo bien alineado (ojo con las caderas y los glúteos, firmes y rectos), sube a sentadilla y te levantas por completo. Repite.

Tabla con movimiento de piernas

Antes de empezar con el ejercicio, ponte de pie y sitúa a cada lado de tus pies un rollo de papel higiénico, traslada cada uno de ellos a un par de palmos hacia el exterior. Ponte en posición de tabla, ya sea con el antebrazo apoyado o con las manos. Mantente firme, con el abdominal fuerte y comienza a mover cada una de tus piernas hasta dar con el rollo de papel higiénico. Primero una, después la otra. Movimientos lentos y conscientes. Mantén tu cuerpo firme durante todo el ejercicio, glúteos y abdominales fuertes, tronco recto.

Tabla con movimientos de brazos

Vamos a repetir el mismo ejercicio que hemos hecho con las piernas pero ahora con los brazos. Ponte de rodillas en el suelo y sitúate en cuatro puntos de apoyo, las manos tienen que estar apoyadas bajo tus hombros, ni más adelante ni más atrás. Una vez lo tengas, fíjate dónde estás apoyada y sitúa un rollo de papel higiénico a uno o un par de palmos de donde estaba tu mano.

Cuando lo tengas, sitúate en posición de tabla, con el abdominal y el glúteo fuerte. Mantente firme y sin que se mueva el resto del cuerpo comienza a mover un brazo, dejando la mano junto al rollo de papel, regresas a la postura inicial y repites el mismo ejercicio con el otro brazo. Movimientos conscientes, no hace falta correr.

Flexiones

Sitúa un rollo de papel higiénico a la altura de donde llegaría tu pecho en una flexión. Colócate en posición y ahora baja, tu pecho tiene que llegar hasta el rollo de papel y volver a subir. Tienes que mantener tu tronco lo más recto posible, cuida la posición de tus manos para no hacerte daño en las muñecas y mantén fuerte tu abdominal. Son ejercicios en los que no hace falta correr.

Saltos

Prepara un muro de papel higiénico de una o dos columnas, a tu gusto. La altura la dejo a tu elección, pues de lo que se trata es que saltes el muro con ambos pies juntos, como si estuvieras saltando a la comba solo que con más altura.

Lunge

La zancada o el lunge se trata de un ejercicio que sirve para tonificar glúteos. Mientras que una pierna se mantiene estática, fuerte y que tienes que flexionar pero que en esa flexión la rodilla nunca supere la punta del pie; la otra pierna tiene que ir una zancada hacia atrás, se apoya en la punta y baja la rodilla casi a tocar el suelo. Pues bien, vamos a colocar el rollo (o rollos) de papel higiénico en est rodilla que baja a casi tocar el suelo, para que te motives y trabajes hasta tocar y hacer el fondo que te hayas propuesto. De esta forma podrás seguir más fácilmente la intensidad de tus ejercicios y cómo evolucionas.

Primero haces una pierna y luego la otra. Si quieres puedes combinar este lunge profundo con otros lunge cortitos, en los que no hace falta que bajes tanto pero sí que aumentes la velocidad, quedándote más arriba pero haciendo una serie de tres y vuelves a subir.

Abdominales oblicuos

Túmbate en el suelo, flexiona las rodillas y coloca un par de rollos de papel higiénico a cada lado de tus pies ¿Los tocas fácilmente? Pues bájalos un poquito más, hasta donde casi no los puedas tocar ni con la punta de los dedos. Pues muy bien, cuando estés lista comienza a hacer tus abdominales. Primero inclínate hacia uno de los laterales para tocar por completo el rollo de papel higiénico (como si fueras a tocarte el pie), recuerda que tienes que mantener el tronco en contacto con el suelo, que no debes levantarte, es un trabajo de abdominales. Cuando lo tengas listo, hazlo con el otro lado.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Ejercicios con papel higiénico: deporte en casa
4.48 / 5
4.48 - 12 Votos

También te puede interesar