Ideas de regalos emotivos para amigas

Es importante que, en esta Navidad, todos aportemos una dosis extra de entusiasmo y alegría. Porque, seamos sinceros, a todos nos encanta cuando nos encontramos con una persona que está repleta de espíritu navideño y nos hace recordar esa ilusión de cuando éramos niños. O cuando íbamos a hacer una visita hogareña y la casa estaba calentita y en seguida sacaban el turrón.

Por eso, será importante que tengamos en cuenta los lazos de amistad, que seamos portadores de ilusión es estas fechas. Para ello, vamos a hacer una lista de regalos para amigas que puedan aportar esas dosis de cariño y de recuerdo que tanto necesitamos.

Álbumes de fotografías

Es evidente: la fotografía es un regalo por excelencia hecho desde el corazón. Que la fotografía son recuerdos y que, en este año, es más importante que nunca.

Ver nuestras caras sonriendo. Volver a lugares y momentos que han sido agradables. Transitar de nuevo esas charlas llenas de risas. Cualquier tipo de recuerdo en conjunto es maravilloso.

Además, los álbumes de fotos son cada vez más sencillos de hacer. Tienen un coste bajo y, además, al hacerlos por Internet se pueden hacer llegar a cualquier dirección, aunque nosotros no podamos estar presentes para la entrega.

También son cada vez más personalizables. Podemos incluir texto junto a las fotografías, de tal manera que podemos mencionar algún recuerdo, lugar o sentimiento.

También podemos ilustrar el álbum con frases inspiradoras. Para ello, dejamos aquí un listado de frases tan profundas que hay quien decide tatuárselas en la piel.

Detalles decorativos

Los lienzos decorativos son una buena opción. No es necesario elegir un lienzo enorme. Puede ser un pequeño cuadro para colocar discretamente en un escritorio. Tampoco es necesario que nuestra amistad quiera ser el motivo relevante del salón de la casa de nuestra amiga. Sin embargo, es bonito que pueda tener una foto de un buen recuerdo nuestro en algún lugar de tránsito recurrente. Quizá en la mesa de trabajo, entre los libros de una estantería o donde a ella le encaje mejor.

También podemos hacer unos cuantos imanes para la nevera. De esta forma, podemos colar nuestros recuerdos entre los imanes de lugares que se han visitado. Quizá algunos hayan sido en un viaje de amigas inolvidable que merezcan también alguna instantánea del momento.

Regalos útiles que nunca pasan de moda

Ya sabemos: lo típico es típico por algo. Y es que una taza, por ejemplo, siempre es un buen regalo. Podemos personalizar nuestras tazas con un bonito mensaje de buenos días, que levante el ánimo, siempre es una buena forma de comenzar el día.

También podemos dar un toque algo más glamuroso con un cojín personalizado. Este no tiene por qué ser de nuestras caras. Puede ser, por ejemplo, una foto algo más artística de un momento que hayamos compartido o que sepamos que a nuestra amiga le encanta.

Como tercero, podemos proponer un calendario personalizado. Es un regalo que va a acompañarnos todo el año, que tiene una carga emotiva enorme. Además de una clara intencionalidad de que el año que empieza sea bueno y provechoso.

Un toque novedoso con carcasas personalizadas

Conocemos a nuestra amiga muy bien, por eso sabemos cuánto le gustará esa carcasa de móvil pensada para ella. Puede ser una carcasa complementaria, es decir, que nosotros tengamos la otra mitad de la carcasa. Puede ser una fotografía que le encante, de ella misma, de un buen momento, de unas risas en conjunto. O, para aquellas amigas que son más modestas a la hora de imprimir su imagen en público, podemos hacer una carcasa personalizada con una frase, un dibujo o algo más discreto que solo ella comprenda.

La que nunca falla: la ropa nueva

Es evidente que no es sencillo regalar ropa. Sin embargo, estamos hablando de un regalo para una amiga. Por lo que la conocemos muy bien, nos hemos intercambiado ropa muchas veces y hemos escuchado lo que les gustaría tener otras tantas. Así que quizá es un buen momento para hacerle un regalo con esa prenda de ropa que no se compraría.

Hay veces que no compramos algo porque creemos que es demasiado arriesgado. O porque pensamos que lo utilizaremos muy poco. Así que, una amiga está para darnos un capricho.

Hay multitud de tiendas de ropa online que envían a casa la ropa y que, además, hacen que cambiarlo por un error en la talla sea lo más sencillo del mundo.

Con estas ideas, lo único que proponemos es tener presente la amistad durante estas fiestas. Que todas esas veces que durante estos meses hemos dicho “cuando esto pase” no se quede en un simple deseo que nunca sucederá. Recordar que estamos cerca. Sí, a veces puede sonar algo frívolo hablar de regalos. Pero depende de qué regalos. Un regalo personalizado, teniendo en cuenta los gustos y emociones de la persona, deja de ser un regalo y se convierte en una muestra de amistad sincera.

Y seamos egoístas, hay estudios que aseguran que produce mucha más felicidad hacer un regalo que comprarnos algo nosotros, que incluso recibirlo. Así que regalemos felicidad, a otros y a nosotros mismos.

También te puede interesar