Actualizado el 29/09/2023
¡Acabamos de descubrir cuál es la mascarilla favorita de Rosalía y dónde puedes comprarla! La propia cantante ha revelado cuál es ese producto y lo hizo en un reel que ya lo han visto millones de personas. ¡Te lo diremos aquí!
La mascarilla está inspirada de las saunas de Escandinavia, lugar de donde procede. Es un lugar fantástico para relajarse tanto física como mentalmente. También se dice que desintoxica y mejora la circulación. El ciclo en estas saunas comienza con una sesión caliente, acto seguido bañarse en el mar o en el lago para refrescarse.
Cómo funciona la mascarilla favorita de Rosalía
La mascarilla empieza su acción abriendo los poros con ayuda de vapor. Luego hay que hacer una inmersión a frío para contraerlos, así se siente la piel fresca. Está hecha a base de arcilla color turquesa, por lo que refresca y purifica.
Además, deja la piel con textura suave, controlando durante todo el día la grasa excesiva. La mascarilla limpia en profundidad los poros, logrando una piel tersa. La clave de la fórmula son las propiedades antioxidantes y la adaptación al frío extremo de dos plantas: la adelfilla alpina y el loto de las nieves.
Para darle mejor apariencia y luminosidad al cutis se vale de los ácidos AHA y BHA. También mantiene la piel equilibrada, saludable y lisa, gracias a la acción vegetal de ingredientes tales como: extractos de alga kelp, eucalipto, té verde, aceite neem y musgo irlandés.
La mascarilla es de la marca Ole Henriksen y se llama Cold Plunge Pore Mask, la puedes encontrar en este enlace. Viene en formato de 90 ml y es para todo tipo de piel: grasa, normal, seca y mixta.
En un estudio clínico independiente de 37 mujeres que usaron esta mascarilla, el 94% tuvo una mejoría en su piel grasa. El estudio se basó en el uso de la mascarilla durante una semana.
Cómo se usa
Cuando la mascarilla se mezcla con agua, forma una espuma agradable que elimina las impurezas y el exceso de grasa. Para aplicarla procede hacer lo siguiente:
- Previamente, debes limpiar tu rostro y secarlo.
- Aplica la mascarilla de manera uniforme.
- Deja que actúe unos 15 minutos.
- Añade agua fría para que se forme la espuma y aclare.
- Finalmente, aplica tu crema hidratante habitual.
Se recomienda hacer estos pasos dos o tres veces a la semana. Antes de usarse lo recomendable es hacer una prueba de alergia, untando un poco de la mascarilla en el antebrazo.
Otras precauciones a la hora de usarla son:
- Para uso externo.
- Seguir las indicaciones del fabricante.
- Evitar la zona de los ojos y, si tiene contacto con ellos, lavar con agua.
- Al contener ácido Alfa Hidroxi (AHA) puede producir irritación en una piel sensible propensa a quemaduras solares. Por tanto, se aconseja el uso de protector solar y minimizar la exposición al sol mientras se esté usando el producto.
Ya sabes por qué Rosalía siempre tiene su cutis bien cuidado.
¿Te animas a probarla?