Si deseas renovar las paredes de tu hogar pero no dispones de mucho presupuesto o de hecho, no deseas hacer una gran obra siempre puedes recurrir a trucos o “hacks” que se viralizan a través de las redes sociales y que resultan una gran idea. Es el caso de lo que ahora queremos que veáis, el truco de IKEA para tener una pared de lujo con poco presupuesto.
Un truco que hemos encontrado en TikTok y que consiste en algo tan sencillo como pintar varios marcos y colocarlos en la pared para un resultado mucho más lujoso y elegante.
Truco de IKEA para tener una pared de lujo con poco presupuesto
El truco en cuestión llega de parte de la tiktoker @filiz.interiors, quien dejó un vídeo sobre un tutorial de cómo decorar las paredes de casa a partir de marcos. Un vídeo que ya suma más de 1.5 millones de visitas y en los que podemos ver cómo utiliza 6 marcos modelo EDSBRUK de IKEA.
Este es un marco que tiene unas medidas de 50×70 cm y que tiene un coste de 29,99 euros cada uno y que ha esta tiktoker le ha servido para lograr imitar el revestimiento de madera en su dormitorio. Es el ejemplo perfecto de como con poco dinero y un poco de “inventiva” podemos lograr grandes cambios en nuestro hogar.
Por lo visto esta joven eligió la gama EDSBRUK porque se trata de un marco que tiene molduras detalladas que recuerdan a la “boiserie” tradicional (paneles de madera en las parede), pero si buscas otros modelos que te sirvan para lo mismo podrías también usar los marcos KNOPPÄNG o HOVSTA y el resultado será el de una pared panelada con un aire más minimalista.
Cómo decorar la pared con los marcos de Ikea
Para crear ese efecto sobre la pared a partir de los marcos de Ikea, Filiz comienza quitando los ganchos de metal que tienen los marcos y los lija para que sea más fácil que la pintura se adhiera a la superficie. Otra cosa que puedes hacer es comprar el marco en blanco si desea omitir el paso de imprimación.
Después de aplicar una capa de imprimación pega los marcos a las paredes a intervalos iguales, dejando alrededor de 12 cm de espacio entre ellos. Asegúrate de medir la longitud de tu propia pared y calcular cuántos marcos necesitarás comprar para adaptarse al espacio, dejando un espacio de 5 a 10 cm en el medio. Por supuesto, esto diferirá según el tamaño de tu habitación.
Una vez que los marcos estén fijados y el pegamento se haya secado, solo es cuestión de pintarlos del mismo color que se usó en el resto de las paredes (a menos que decidas usar una idea de pintura diferente en la mitad inferior de las paredes). Filiz también ha colocado un estante para rematar su idea de revestimiento de madera para que tenga un aspecto más completo, pero esto es completamente opcional. Y si deseas dividir la parte inferior de la pared, puedes agregar un riel para ranuras o resaltar los paneles con pintura.
Eso es realmente todo lo que hay que hacer. Es el tipo de truco que se puede completar fácilmente en un día y la mejor parte es que no se requieren herramientas eléctricas ni tampoco estar cortando maderas. Lo cierto es que ¡más fácil imposible!.
@filiz.interior Wallpanelling with Ikea frame! #interiorhacks #ikeahack #diyproject #wallpanelling #wallpanel #bedroomtransformation ♬ Flowers – Miley Cyrus