Escrito por

Claves para escoger los vaqueros perfectos

Encontrar los vaqueros perfectos no tiene por qué ser una tarea complicada siempre que conozcáis vuestro cuerpo. Os damos algunas recomendaciones para escoger los vaqueros perfectos y, además, made in Spain.

vaqueros-mercajeans

Tipos de vaqueros

Hay infinidad de tipos de vaqueros, desde múltiples diseños como tejidos, el corte, la altura y el lavado al que se le haya dado para el resultado final.

Una de las maneras más sencillas de diferenciar el tipo de vaquero es el corte de éste, es decir, la forma del diseño de la pierna del pantalón vaquero. Podéis encontrar pantalones anchos desde la cadera, pantalones anchos en la parte de abajo, pantalones ajustados o pitillo, pantalones de pierna recta, pantalones bombachos, etcétera.

También hay que tener en cuenta la altura del pantalón vaquero pues no es lo mismo que el pantalón tenga un talle hasta la cintura, que comienzan por encima del ombligo, que un pantalón bajo por la cadera que suele estar por debajo del ombligo.

Otra de las diferencias que podéis encontrar entre los diferentes tipos de vaquero es el lavado al que se somete el pantalón. Podéis encontrarlos de tipo desgastado, tela vaquera oscura o teñidos de colores que suelen variar en función de la temporada del año y las tendencias de moda.

mercajeans

Tips para escoger el mejor vaquero

Dedicar tiempo a encontrar el vaquero adecuado para vuestro cuerpo es una buena inversión, ya que es una prenda que podéis combinar en multitud de looks (casual, deportivo, elegante…) y eventos, sólo tenéis que encontrar aquel que favorezca las formas de vuestro cuerpo.

A pesar de que hay temporadas en las que los accesorios en los vaqueros resultan ser una tendencia muy fuerte y aparecen por cualquier zona, evitad aquellos que cuenten con este tipo de accesorios en las zonas de vuestro cuerpo que os gustaría disimular. Un ejemplo claro son las tachuelas o brillantes, si queréis disimular vuestras caderas no escojáis aquellos vaqueros que contienen este accesorio en esa zona del cuerpo, ya que llama más la atención.

Prestad atención a los bolsillos de vuestros vaqueros. A veces no nos fijamos a tiempo y luego nos encontramos con que el vaquero se marca y parece que llevamos algo dentro del bolsillo, ni muy largo ni tampoco cortísimo. De igual manera, os recomendamos siempre unos vaqueros que tengan bolsillos en la parte de atrás.

vaqueros

En el caso de que queráis comprar unos vaqueros basados en las últimas tendencias, os recomendamos que os fijéis en aquellos colores que estén de moda esa temporada pero que os resulten fáciles de combinar como un color con el que os sintáis cómodas. De nada os va a servir comprar un pantalón verde pistacho si luego no os véis dentro de él. Las tendencias existen para que las hagáis vuestras, no para seguirlas.

Las fotografías de pantalones vaqueros que os estamos mostrando pertenecen a la tienda Mercajeans, la hemos escogido tanto por la calidad del producto como porque son de fabricación española, made in Spain, algo que se ha convertido en novedoso en lugar de ser lo habitual.

Algunos consejos que también tenéis que tener en cuenta sobre los colores del vaquero es que los pantalones pitillos blancos no son lo más recomendable para una persona bajita. Además, aquellas que seáis bajitas y tengáis curvas, reconsiderar el uso de los vaqueros leggins, favorece más un vaquero recto y que sea de talle alto para alargar la figura.

Un consejo, para las que queráis utilizar pantalones muy ceñidos, optar por aquellos que se ven los tobillos y combinarlos con unos tacones, de esta manera la figura se alarga.

loadInifniteAdd(44636);

vaquero-perfecto

Para las que tengáis muchas curvas, independientemente de vuestra altura, el color oscuro suele ser una buena opción para estilizar vuestra figura. Vais a encontrar infinidad de tonos oscuros de vaqueros y completando el look con unos tacones podéis conseguir una imagen grandiosa.

Aquellas que seáis muy delgadas optad por un pantalón de pata de elefante que hacen que vuestras piernas parezcan un poco más gruesas. En esta ocasión, si compráis vaqueros con accesorios escoged aquellos que remarquen vuestras curvas y de colores claros.

Por último, si vais a comprar tu vaquero en una tienda física, cuando lo probéis es preferible que hagáis algunos movimientos para comprobar que os encontráis cómoda con él. Podéis agacharos y comprobar cuánto baja el pantalón, si os resulta cómodo si estáis sentadas o levantar un poco la pierna a modo de hacerte una idea si subes unas escaleras.

Vídeo para ajustar tu vaquero

Para aquellas que os gusta la costura y conseguir que vuestros vaqueros sean únicos, en el vídeo que os mostramos a continuación podréis aprender a ajustar vuestros vaqueros al talle que más os favorece. También podéis encontrar otro tipo de vídeos en los que os muestran cómo personalizarlos.

Fuente: Divinity, elpais

loadInifniteAdd(44637);