Escrito por Tendenzias

Colores de Moda Primavera Verano 2018

Todos sabemos que los colores inciden de forma positiva o negativa en nuestro ánimo y tanto la primavera como el verano son por excelencia, las estaciones del color. Tras pasar un invierno donde los colores predominantes son los grises, teja o verdes oscuros, colores apagados que ahora se tornan en alegres y divertidos. Cambiamos el color de nuestro maquillaje y de nuestra ropa, cada temporada nuevos colores más o menos saturados, tonos irisados o sólidos, conozcamos cuales son las propuestas en cuanto a colores de moda Primavera Verano 2018.

Ultra Violet

El color morado, que siempre relacionamos con el universo y la cosmología viene en una tonalidad muy elegante y se postula como el color que bañará todo nuestro 2018.

Lo hemos visto en muchos desfiles pero nos quedamos con Versace que lo utilizó incluso en total looks dejándonos impresionados.

Foto del desfile de Versace Primavera Verano 2018

Spring Crocus

Ya vimos un color parecido en el año 2014, pero esta vez viene en una modalidad un poco más fucsia y mucho más llamativo bajo el nombre de Sprinc Crocus. Muy favorecedor para todas las tonalidades de piel.

También lo hemos visto en muchos desfiles pero nos quedamos con lo que vimos en el desfile de Rochas.

Foto del desfile de Rochas Primavera Verano 2018

Pink Lavender

No podíamos olvidarnos del rosa, que este año lo veremos en la street fashion y en los desfiles en diferentes tonalidades. El Pink Lavender mezcla el clásico color rosa pastel y rosa chicle.

A nosotros nos enamoró la propuesta de Michael Kors pues creemos que es un look perfecto para toda la primavera y muy favorecedor.

Fotografía del desfile de Michael Kors Primavera Verano 2018

Almost Mauve

Para un tono más discreto y perfecto para el verano, te recomendamos el tono Almost Mauve que sigue siendo un rosa pero casi blanquecino o nude.

Es un tono muy elegante y el diseñador Giambattista Valli lo ha utilizado muy bien en sus últimos desfiles, como puedes ver en la fotografía de abajo.

Fotografía del desfile de Paris Fashion Week de Giambattista Valli Primavera Verano 2018

Blooming Dahlia

Nos vamos a un color completamente diferente pero también un invitado muy especial para el verano: el color naranja. Este año lo tendremos en la tonalidad Blooming Dahlia.

Se trata de un tono muy cercano al melocotón pero mucho más light. Es perfecto para el verano ya que hará resaltar mucho nuestro moreno. Nos enamoramos de él en el desfile de Ailanto en la Madrid Fashion Week.

Fotografía del desfile de Alianto Primavera Verano 2018 en la Madrid Fashion Week

Cherry Tomato

Vamos con uno de los rojos más favorecedores del mundo textil. Se trata del Cherry Tomato, solo para las más atrevidas aunque sigue sin ser tan vivo como un naranja o un amarillo. Resulta realmente sexy para las noches de verano.

Este color lo empezamos a ver en la colección de Primavera Verano de Stella McCartney aunque también lo han utilizado otros muchos diseñadores en sus desfiles de esta temporada.

Fotografía del desfile de Stella McCartney Primavera Verano 2018

Chili Oil

Si te gustan más los tonos tierra, este verano te vas a enamorar con el Chili Oil. Aunque pueda parecer un color más serio y apagado para la Primavera Verano, combinado con tonos nude y estampados rústicos, puede quedar perfecto para una tarde de verano.

Aunque también lo vimos en diferentes desfiles, nos quedamos con la propuesta de Issey Miyake en la Paris Fashion Week.

Fotografía del desfile de Issey Miyake en la Paris Fashion Week de su colección de Primavera Verano 2018

Emperador

Seguimos con los colores tierra para enamorarnos de este color Emperador muy cercano a las tonalidades chocolate. Al igual que el tono anterior, para la Primavera Verano 2018 mejor combinarlo con tonos nude o más claritos.

Nos quedamos prendidos de este color cuando vimos a Bella Hadid en el desfile de Fendi en la Milan Fashion Week, como puedes ver en la fotografía de abajo.

Fotografía del desfile de Fendi Primavera Verano 2018

Meadowlark

Llegamos a los colores más vivos con este amarillo pero en una tonalidad llamada Meadowlark, muy vibrante para lucir nuestro moreno en verano.

Hemos visto este color en prácticamente todas las pasarelas pero nos quedamos con la propuesta de Duyos durante la Madrid Fashion Week con este total look de pantalón y túnica.

Fotografía del desfile de Duyos temporada Primavera Verano 2018 en la Madrid Fashion Week

Lime Punch

Sumamos un punto más de atrevimiento con este color llamado Lime Punch que parte del tono amarillo del anterior pero hacia una tonalidad mucho más lima y más impactante. Solo para las más atrevidas.

Este color tenemos que confesar que es uno de nuestros favoritos para la temporada Primavera Verano 2018. No podéis decirnos que no queda perfecto en este look de Custo Barcelona.

Fotografía del desfile de Custo Barcelona durante la Madrid Fashion Week de la temporada Primavera Verano 2018

Arcadia

Ya descubrimos el año pasado en este temporada el color agua marina. Este año viene también pisando fuerte pero en una tonalidad mucho más cálida como es este tono Arcadia.

También lo pudimos ver en muchos desfiles pero el que más nos impresionó fue en este vestido perfecto para las noches de verano de la colección de Elie Saab para Primavera Verano 2018 que presentó en la Paris Fashion Week.

Fotografía del desfile de Elie Saab de su colección Primavera Verano 2018 durante la Paris Fashion Week

Little Boy Blue

Comenzamos con los tonos azules para enamorarnos de este azul de estilo pastel llamado Little Boy Blue. Sentará muy bien a las pieles más oscuras.

Nosotros nos hemos quedado prendidos del diseño que nos presentaba Ralph & Russo durante la London Fashion Week, como te mostramos en la fotografía de abajo.

Fotografía del desfile de Ralph & Russo de la temporada de Primavera Verano 2018 en la London Fashion Week

Color Niagara

Obviamente con su simple nombre Niagara nos viene a la mente las maravillosas cataratas Americana, su inspiración hace surgir este color azul. Un azul agua que nos tramite frescura y dinamismo, el agua con su fuerza representado en un color azul de tono claro, una verdadera carga de energía.

Un color que transmite confianza y tranquilidad como es este azul Niagara. A la hora de combinar este color necesitamos compensar la tranquilidad del azul con un color vibrante como el rojo o un rosa intenso o rosa chicle, colores que reforzarán más la suavidad de nuestro azul.

Color Primrose

Es un color amarillo pero no un amarillo cualquiera es el color de la primavera, un color cálido que nos recuerda las flores en las praderas y une la tierra con las sensaciones. Un color que insufla energía y positivismo.

Al tratarse de un color cálido y alegre, provoca una sensación cálida e intensa, los rayos del sol brillando en nuestra ropa, por lo que las prendas con este tono cálido de amarillo transmitirá alegría y brillo. Podemos combinarla con colores marrones para potenciar más la fuerza o suavizarlos con blancos para dar un aire más alegre y fresco.

Si elegimos una variante más viva como podemos ver en la imagen superior, lo ideal será buscar el contraste, colores como el nude suaviza la intensidad del amarillo pero como hemos comentado anteriormente, si lo que buscamos es el contraste, colores oscuros como el negro será la opción más inteligente.

Color Lapislázuli

Se trata del color azul pero un azul intenso, el color de la piedra lapislázuli, un color ideal para el verano ya que se trata de un color frío.

La intensidad de este color lapislázuli aporta seguridad y fuerza, un color intenso que podemos potenciar en combinación con un tono Niagara o bien podemos rebajar utilizando tonos más neutros o apagados.  Un color ideal para combinar con colores de la tierra como los verdes hierba o los grises. Un azul cobalto intenso ideal para las noches otoñales.

Color Flame

No podemos hablar de los colores de moda para esta Primavera Verano 2018 sin nombra el color más vibrante del espectro cromático, el rojo. Un rojo llama, intenso, con fuerza y garra. Realmente se trata de una variante del rojo intenso, una mezcla con naranja que le aporta esa sensación de estar mirando un fuego vivo e intenso.

Un tono muy atrevido para una persona que sabe lo que quiere y pisa fuerte por la vida. Un color que podemos lucir en un look total o bien combinado para rebajar su intensidad. La elección de un rojo flame con un blanco o negro, sabemos que es una elección siempre acertada, pero podemos ser mas transgresores y combinarlo con el rosa o con un nude.

Los resultados como podemos ver en la imagen superior varía en función de las combinaciones por lo que dependiendo de nuestro estado de ánimo podemos optar por un look mas agresivo o simplemente darle un toque de poder y fuerza suavizándolo con otros colores.

Color Island Paradise

Si vemos o visitamos el mar Caribe comprenderemos de qué estamos hablando, un color que transmite el descanso de las aguas tranquilas y trasparentes del Caribe, un lugar en el que soñar lleno de tonalidades que nos transmiten descaso, frescor y nos invita a soñar.

Un color suave que podemos combinar con un color neutro o suave como el rosa palo, de esta forma conseguiremos un look mas suave y romántico, mientras que si lo combinamos con colores potentes como el rojo llama que acabamos de ver lo que haremos será potenciar las cualidades de ambos colores.

Este color se puede llevar sólo o como hemos comentado o combinado con otros tonos de azul también es una opción, con colores como el azul bebé, potenciaremos aún más el poder relajante del azul.

Color Greenery

Es un color predominantemente verde pero con unas sutiles pinceladas de amarillo, un color que invita a la exploración. Otro color de la naturaleza, de los brotes tiernos de las hojas. No en vano es el color que simboliza la fertilidad en algunas culturas. Un color brillante que nos carga de energía positiva y frescura.

Colores que pueden lucirse en solitario o combinado con blancos para rebajar su fuerza, aunque si lo que queremos es potenciarla, combinada con un tono más caqui fomentará y potenciará el efecto de energía y vida que este color derrocha. Al ser un color de la naturaleza, obviamente los colores tierras como los marrones, ocres o incluso naranjas serán un acierto para acompañar a este color.

Color Rosa Palo

Un color suave, tenue y tranquilo, el color rosa palo es el color del romanticismo, de la femeneidad, de la inocencia. Un color que transmite pureza, elegancia y sencillez. Es un color de la naturaleza, de las flores que nacen en oto, de la rosa suave y delicada.

Un color que podemos llevar combinado o en solitario dependiendo del efecto que queramos crear, para un look romántico podemos utilizar el rosa palo solo o en compañía de un color suave como el blanco. Pero si lo que queremos es un look menos suave y más contemporáneo, el rosa palo en contraste con negros o rojos dará otra visión muy distinta de un mismo color.

Fotos de los colores de moda Primavera Verano 2018