Escrito por

Colores de Moda Otoño Invierno 2019-2020: Colores Pantone

¿Sabías que los colores de moda cada temporada no son elegidos al azar? Desde hace décadas las firmas de moda y sobre todo las dedicadas a la decoración utilizan la guía de colores pantone para saber qué tonos son los que se van a imponer en los siguientes meses y de este modo crear sus propuestas a partir de esos colores. Veamos entonces a continuación cuáles son los Colores de Moda Otoño Invierno 2019-2020: Colores Pantone.

Dado que las colecciones de moda se crean y lanzan con tiempo de antelación, ahora que ya estamos estrenando el Otoño Invierno 2019-2020, podemos asegurarte que estos que vas a ver ahora son los colores de moda esta temporada, de modo que no los dejes escapar y apuesta por ello en los abrigos, jerséis, blusas o faldas que te compres estos meses.

Pantone Chili Pepper y Bikink Red: los colores de la moda otoño invierno 2019-2020

Dos de los colores que más se van a llevar esta temporada. El Chili Pepper y el Bikink Red, dos tonos picantes y llenos de vida. El Chili Pepper Pantone 19-1557 es el color que le da un toque de encanto a los días grises de invierno. Un tono vivo y brillante que estimula los sentidos y da emociones.

Si al principio no te sientes listo para arriesgarte con el chili, siempre puedes optar por un rojo más intenso y fuerte, que recuerde los colores cálidos de finales de otoño. Estamos hablando del Pantone 19-1650 Biking Red , un rojo que recuerda un espíritu aventurero y poderoso.

Crème de Pêche y Pantone Peach Pink

Aquellos que consideran que el color melocotón es un color de primavera y verano deberían pernsarlo nuevamente, porque entre los colores de moda otoño invierno 2019-2020 están precisamente estos tonos: Crème de Pêche PANTONE 12-1110 y Peach Pink PANTONE 15-1530 . El primer color, Crème de Pêche , es claro, brillante y delicado; mientras que el segundo, Peach Pink , es más cálido y atractivo.

Un par de tonos que se van a imponer aunque no lo creas entre las firmas de moda. Para muestra, el vestido de Otoño Invierno en ese tono Crème de Pêche que ya podéis encontrar en Zara.

Sugar Almond y Rocky Road

¿Cómo pensar en un otoño e invierno sin los tonos marrones? El PANTONE 19-1234 Rocky Road y PANTONE 18-1155 Sugar Almond son los tonos marrones más frescos de la próxima temporada. El color Rocky Road es un color marrón terroso, firme, decisivo, que no deja lugar a matices. Perfecto para combinar con colores neutros, como vemos en este “look” también de Zara.

El PANTONE 18-1155 Sugar Almond , por otro lado, es más dulce, matizado, atractivo, lo que recuerda la dulzura de las almendras y el azúcar de caña. Justo como su nombre lo indica …

Orange Tiger y Dark Cheddar: energía y dinamismo entre los colores Otoño Invierno 2019/-2020

Bukowski dijo que la vida es atrevida, y si aplicamos esto a la moda, nada como elegir el tono Orange Tiger, uno de los colores más atrevidos de todos, que pertenece a la temporada de moda otoño invierno 2019/2020. Gracias al Pantone 16-1358 Orange Tiger lograremos looks con mucha energía, dinamismo, valor y audacia.

Vestido Orange Tiger de Zara Otoño Invierno 2019-2020

En una versión más suave, en cambio, se encuentra el Pantone 15-1150 Dark Cheddar , que se adapta suavemente a los matices de los destellos otoñales, ofreciendo espacio para un color más matizado.

Fruit Dove y Eden: los extravagantes colores de moda del otoño invierno 2019-2020

La moda no sería moda si no preservara la extravagancia y la audacia. Es por eso que Pantone ha reservado dos colores muy fuertes para lastemporada de otoño-invierno. Comencemos con el Pantone 17-1926 Fruit Dove : un rosa casi impactante, que recuerda a personajes dulces e infantiles, con un estilo único y extrovertido. Una excelente solución para garantizar un toque de color en los días grises.

Por otro lado tenemos también el Pantone 19-6050 Eden que es más severo, imponente y tranquilizador. Un color verde que transmite elegancia, seguridad y amor por la tradición. Fantástico para combinar con el Pantone Crème de Pêche para un estilo equilibrado pero efectivo.

Vestido Eden de Zara Otoño Invierno 2019-2020

Galaxy Blue y Bluestone

Galaxy Blue y Bluestone son los tonos azules que protagonizan esta temporada, aunque claramente distintos entre sí. El Pantone 19-4055 Galaxy Blue nos hace soñar, haciéndonos viajar en el espacio más distante. La profundidad del Galaxy Blue recuerda la magia de las galaxias, hechizándonos con su tono abismal y, al mismo tiempo, íntimo.

Jersey Bluestone de Zara Otoño Invierno 2019-2020

El Pantone 18-4217 Bluestone , por otro lado, es del color de la tranquilidad y la calma. También es un tono que indica resolución, decisión e ingenio, siendo un matiz firme, bien definido pero disponible para las combinaciones más variadas.

Los colores clásicos de la moda otoño invierno 2019-2020

A pesar de todo lo que os hemos mostrado hasta la fecha, no todos los colores de moda otoño invierno 2019-2020 son colores atrevidos, extravagantes y fuera de los tradicionales “patrones de invierno”, sino que tenemos también propuestas de colores neutros o más suaves.

Nos encontramos así dos colores neutros como el Pantone 12-0815 Vanilla Custard y el Pantone 16-0000 que son de un estilo clásicos y fáciles de combinar. El Vanilla Custard es un color cálido pero delicado, elegante y sobrio, con un tono homogéneo perfecto para mil combinaciones.

Lo mismo ocurre con el Pantone 16-0000 Paloma, un gris claro, ligero, casi perlado, que no conoce el tiempo. Ideal para prendas elegantes y refinadas.

El Pantone 19-3815 Evening Blue es uno de los colores más populares de la historia, gracias a su gracia atemporal que nos devuelve al azul profundo del cielo por la noche y se impone también entre los tonos neutro que Pantone elige para la temporada de Otoño Invierno.

Y también tenemos que mencionar el Guacamole Pantone 17-0530 . Un verde ácido que recuerda la salsa típica a base de aguacate, como su nombre lo indica. Es un verde que no pasa desapercibido, sofisticado, que comunica energía y que funciona muy bien incluso con colores fríos e intensos.

Y con esto, ya te hemos presentado los colores para la temporada de Otoño Invierno 2019-2019. Solo tenemos que elegir nuestro color favorito de invierno: sin vergüenza y con tantas opciones. ¡Solo tienes que elegir el tuyo!

Os dejamos galería de fotos con todos los colores pantone que se llevaron durante la temporada de primavera-verano 2019:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?