Actualizado el 14/10/2020
Los vaqueros son una de esas prendas versátiles, fáciles de combinar y con las que podéis conseguir una gran variedad de looks diferentes. Es tal su versatilidad que se pueden convertir en una opción para ir a la oficina como un concierto o una cena especial, todo depende de cómo los combines y qué accesorios terminen de poner la guinda a tu outfit.
Vaqueros tobilleros con bailarinas
Los vaqueros tobilleros suelen reaparecer con fuerza en cuanto llega la primavera verano, momento en el que se muestra el tobillo con una elegancia y un estilo sublime. No importa si eres más de vaquero de corte recto, ajustado o ancho, lo importante es cómo puedes llevarlo con gracia con tus bailarinas preferidas.
Si quieres rematar el look con detalles que armonicen el conjunto, puedes escoger colores similares a tus bailarinas o si tiene algún detalle que la haga diferenciarse para el resto de accesorios o para las prendas superiores.
¿Que no tienes bailarinas? Pues cualquier zapatilla o sneaker puede ser una opción, si no fíjate en la foto para ver qué bien combina.
Vaqueros con una americana
¿Necesitas ir sofisticada pero no quieres llegar al punto de ponerte un traje pantalón? Una de las combinaciones más prácticas y comunes es la combinación de unos vaqueros y una americana, a la que le puedes añadir unos tacones y ya estás monísima.
Si prefieres ir en planos, el efecto va a seguir siendo el mismo, sólo tienes que escoger un zapato cuidado, sencillo pero con un aspecto elegante, y verás que el resultado es sencillamente espectacular.
Vaqueros con Biker o cazadora de cuero
Las biker o las cazadoras de cuero son una opción estupenda cuando queréis conseguir un aspecto más desenfadado, muy cuidado pero con ese punto canalla o rockero con el que vais a destacar seguro. Veréis que cada temporada os encontráis con más colores, estampados y diseños que os van a llamar muchísimo la atención, porque también son un must de cada año.
Si las combináis con unos vaqueros, vais a ver que no importa el evento o lo que os calcéis en los pies, siempre quedan absolutamente increíbles. Eso sí, tened en cuenta los colores de los vaqueros y la biker o cazadora de cuero para que combinen bien; añade accesorios para rematar el look y tendrás algo fantástico.
Total denim
¿Te gusta el tejido vaquero? Pues no pierdas la oportunidad de combinar unos vaqueros con una camiseta vaquera o una cazadora vaquera. No es ninguna locura, vais a ver cómo hay una infinidad de camisas vaqueras preciosas, con estilo y algunas muy sugerentes que se combinan fácilmente.
Vaqueros y gabardina
Con independencia de lo que te pongas a tus pies, la combinación de unos vaqueros con una gabardina bonita ya va a marcar un punto a tu favor. Las gabardinas son un must en la temporada de entretiempo y nunca pasan de moda, pudiendo encontrar una gran variedad de colores y tonalidades con las que lucirte.
Los vaqueros quedan perfectos con una gabardina, no importa el corte ni el tallaje, verás que sí o sí quedan sensacional.
Vaqueros pitillos y zapatos stiletto
Los vaqueros pitillo (skinny si os fijáis en las etiquetas de la ropa) con unos zapatos stiletto son una opción clásica y deliciosa para lucirse. Con esta combinación ya estaréis consiguiendo un look casual pero elegante y, sólo queda que elijáis el tipo de ropa que queréis lucir en la parte superior para terminar de rematar el outfit, hacia un estilo más elegante o más casual.
Por ejemplo, si queréis un outfit más sofisticado podéis combinarlo con una camisa blanca y una americana tipo blazer; si queréis un punto más rockero podéis dejaros de americanas y apostar por una cazadora de cuero; y, si preferís optar por algo más casual, hay jerséis con hombros al aire monísimos que van a sumar más sensualidad al conjunto.
Vaqueros, blazer y deportivas
El año pasado vimos cómo las deportivas y las zapatillas comenzaron a formar parte de los looks más formales, restándoles un poco de seriedad pero sin perder estilo. Este año continuamos viendo esta tendencia en el día a día, pudiendo disfrutar de looks con tintes elegantes pero muy cómodos.
Por ello, si estás buscando un look de oficina o algo casual pero con un puntito elegante, no pierdas de vista la combinación de unos vaqueros (el corte del mismo a tu elección) con un blazer chulo por encima y unas deportivas a tus pies. Detalles, las camisas o las camisetas que vayas a usar potenciarán algo más casual o algo más elegante; al igual, las deportivas tienen que estar bien e intenta escoger unas que combinen bien en colores o formas con el resto del outfit.
Vaqueros pitillo y hombros al descubierto
¿Os habéis encontrado ya con las camisetas de escote barco y con algunos volantes en los hombros? Estaros atentas, porque va a ser una combinación sugerente y femenina. Estas camisetas suelen tener un poco de volumen para enfatizar las curvas de los pitillos.
Vaqueros baggy con zapato de tacón corrido
Cada cierto tiempo, los vaqueros o jeans baggy (los “cagados” de toda la vida) reaparecen con mucha fuerza y se convierten en un must de la temporada. Si todavía tenéis vuestros baggy en casa o vais a compraros alguno, una de las combinaciones que quedan genial es usarlo con plataformas o tacón corrido.
Personalmente, me encantan este tipo de pantalones para la temporada primavera verano, cuando puedes comenzar a ponerte un zapatito menos abrigado o incluso unas sandalias. Las prendas de la parte superior, como siempre, dependerá del tipo de evento al que quieras asistir o qué estilo quieres darle a tu look.
Vaquero de cintura alta
Los vaqueros de cintura alta llegaron ya hace un tiempo y parece que no están dispuestos a marcharse de nuestras vidas, así que es importante tener en cuenta algunas combinaciones que os pueden llamar la atención para sacarle el máximo partido.
Un ejemplo de los looks más frecuentes con este tipo de corte de pantalón son los tops, de encaje generalmente, con los que podrás remarcar la cintura y cómo el pantalón se ajusta a tu piel hasta la cadera. Dependiendo del tipo de pata (pitillo, recto o ancho) os recomendaríamos variar en prendas superiores más anchas o menos. Por ejemplo, si llevas un pantalón muy ancho, puede resultar poco favorecedor que sigas poniéndote ropa ancha por encima; sin embargo, si llevas un pantalón ajustado, puede ser una opción jugar con los volúmenes y optar por un jersey tipo XL.