Escrito por

¿Cómo evitar que las uñas se rompan? | Floradix

¿Se te rompen las uñas frecuentemente? En el artículo de hoy os contamos cómo podéis conseguir unas uñas más fuertes de forma natural.

Uñas de varios colores

¿Por qué se rompen las uñas?

Una de las posibles causas de la rotura de las uñas puede deberse a una falta de hierro en el organismo. Cuando esto ocurre, las uñas se muestran más blandas y débiles, es fácil que se quiebren al igual que el cabello. Es decir, cuando hay un nivel de hierro bajo el cabello también se ve dañado ya que está más seco, sin vida y sin brillo.

Para que puedas comprobar si se debe a una falta de hierro, la piel también se ve más pálida y ojerosa; la sensación de cansancio y fatiga aparece sin razón aparente, puede haber una disminución del rendimiento cognitivo como una dificultad para concentrarse.

¿Cómo evitar que se rompan las uñas?

alimentacion

Si la rotura de las uñas se debe a una falta de hierro, una de las formas de poder evitarlo es a través de la alimentación. Una alimentación rica en verduras con vitaminas C y frutas, el consumo de una o dos veces de carne roja a la semana, evitar tomar té o café después de una comida rica en hierro, etc.

Por otra parte, también puedes aumentar el nivel de hierro al tomar un complemento alimenticio rico en hierro como puede ser Floradix, que lo puedes encontrar tanto en comprimidos como en jarabe. Este complemento es apto para vegetarianos y no contiene ni colorantes ni conservantes, tampoco lactosa y no produce estreñimiento.

Otra de las formas de fortalecer las uñas es con esmaltes endurecedores que aporten vitaminas a las uñas y las protejan. Si optas por esta opción, no dudes en preguntar a alguna especialista en cosmética para encontrar ese esmalte perfecto para tus uñas.