Cómo vestir en tu preboda: 10 looks y estilos perfectos

Tendenzias.com

Cómo vestir en tu preboda: 10 looks y estilos perfectos. Planear una boda no es sencillo, y mientras más cerca estás del gran día, más labores, tareas y decisiones debes tomar. Uno de los eventos más importantes a los que debes asistir antes de dar tu sí definitivo, es la preboda, algo que quizá hace unos meses siquiera habías considerado, o simplemente ignorabas su importancia.

La preboda, es el momento en donde verificas y ensayas que todo va a salir bien en el evento principal, y aunque en ella ningún invitado debe utilizar el atuendo que tendrá en el día especial, si es importante que tú como novia uses un traje acorde con la situación, con el que te sientas cómoda, segura de ti misma, y que sea lo suficientemente hermoso como para resaltar y quedar plasmado en las fotos de recuerdo.

Como vestir en tu preboda 10 looks y estilos perfectos

Debes tener presente que al momento de elegir qué atuendo usar, entra en juego muchos factores, como tu personalidad, la época del año, el tipo de boda que tendrás o la religión de los presentes, pero además de eso la estética y naturaleza propia del evento, acompañada de los códigos de vestimenta que aplican en una celebración nupcial, aunque con mayor libertad, al punto de poder aplicar elementos que no te atreves a usar en un vestido de novia.

Debido a esto, las posibilidades de vestimenta para un evento de preboda son mucho más amplias que en la boda propiamente dicha, lo que hace que muchas novias se sientan abrumadas y siquiera sepan por donde comenzar. Por esta razón, a continuación te mostramos 10  ideas inspiradas en el street style que han marcado tendencia en esta temporada y por ende no te puedes perder.

Vestido en clave mini

Los mini vestidos en general, han ido comiendo terreno en las temáticas de boda, pero aunque en la ceremonia, principalmente en la eclesiástica el gran favorito sigue siendo el tradicional traje largo, para la preboda puedes optar sin problema alguno por esta alternativa.

De hecho, existe una muy larga lista de opciones que se adaptan a todos los tipos de cuerpo y gustos, por lo que sin duda alguna no se te hará para nada complicado conseguir uno. Solo debes tener presente implementar la idea de forma coherente.

ANUNCIO

Sobre la manera de usarlo, puedes combinar el minivestido con distintos accesorios, pero si lo que te interesa es que el atuendo esté enfocado a la temática nupcial, lo ideal es combinarlo con unas sandalias de tacón de aguja del mismo color o zapatos stilettos, junto con pendientes dorados de gran tamaño y un collar a juego.

Top llamativo

La versatilidad de un evento de preboda permite a las novias salirse un poco del clásico vestido, y si eres de las que prefiere ir en pantalones una gran idea es esta. Se trata de elegir un top para la zona superior de tu cuerpo que esté cargado de elementos llamativos, como un top con pedrerías, transparencias, confeccionado en maya o los cada vez más populares de estilo glitter.

Este top será lo suficiente para que resaltes frente a todos los invitados del evento y te vuelvas el centro de atención como debería ser. Para complementarlo, tan solo acompaña tu top llamativo con una parte inferior de tono neutro, de preferencia un pantalón blanco y sandalias negras.

Vestido rosa para conectar con tu infancia

Para una mujer, su boda es un paso trascendental, en ella despides para siempre a tu yo anterior y muchas veces cumples uno de tus más grandes sueños de la infancia, encontrar un amor que te acompañe y apoye.

Por ello, una creciente tendencia en la preboda es hacer homenaje a esa pequeña niña que eras años atrás, la cual aunque parezca que se ha ido, siempre será parte de ti. Esto lo puedes lograr combinando dos de las tendencias que más han marcado este año, el uso de tonalidades rosa pastel en combinación con vestidos en silueta baby doll cargados de volantes.

Este atuendo puede ser combinado con sandalias de plataforma, o si prefieres un diseño plano o incluso bailarinas, que no roben la atención de la pieza principal que en este caso sería el vestido rosado.

ANUNCIO

Look blanco y negro

El color por excelencia en las bodas es el blanco, pero en la preboda puedes si lo deseas descartarlo o acompañarlo con otros tonos, incluso por aquel que siempre ha sido visto como prohibido en las celebraciones nupciales, el negro.

En esta ocasión, una excelente apuesta que va acorde con las tendencias de la moda, al punto de ser inspirado en los desfiles de alta costura de Chanel, es diseñar un outfit bicolor, en el que el blanco y el negro realicen una compenetración.

De esta alternativa de moda hay muchas opciones, ya sea en vestidos, pantalones o conjuntos de blusa y falda. Lo importante es que elijas una opción que te resulte cómoda y sepas combinarla con los accesorios correctos.

Traje de tweed

Aunque no sea de los favoritos de muchas, los trajes tweed han ido evolucionando a través de los años hasta convertirse en excelentes opciones para eventos formales. De este, como en los antes mencionados, hay muchas opciones, por lo que la idea es que al ir a comprarlo tengas presente el tipo de evento al que vas, y optes por una alternativa apropiada para la situación.

Vestido midi con guiño hacia la sastrería

Como seguramente sabes, la sastrería desde siempre ha sido el aliado favorito de las novias. Los sastres se encargan de que luzcas hermosa, de modo que en la preboda puedes aprovechar para darles un merecido homenaje.

ANUNCIO

Lo puedes hacer mediante el uso de combinaciones de blazer con pantalones para salir rápido del asunto. Pero en el caso de que desees algo más elegante, lo mejor es un vestido midi de color crema combinado con aretes grandes y sandalias bajas.

Vestido romántico

La temática central de una boda es el amor y el romance, y para ello también hay espacio en la preboda, principalmente en el atuendo de la novia, quien para darle un toque inspirador puede recurrir a trajes en colores pastel como rosa o azul, adornado con elementos propios del estilo romántico, como la presencia de encajes, tul y volantes,.

En este estilo, la idea es centrar la mirada en la ropa, así que los accesorios y el maquillaje tendrán que ser muy sutiles. Para tus orejas, consigue aretes pequeños en combinación con el traje, y en cuello un collar sencillo con un dije grande.

Naked dress

Una manera sencilla pero elegante de asistir a tu preboda es con un naked dress, un tipo de vestido que se ha vuelto tendencia en los últimos años. Usarlo es mucho más sencillo que otras alternativas de la lista, ya que solo tienes que elegir la tonalidad que deseas y acompañarlo con zapatos sencillos y planos.

En cuanto a los accesorios, el estilo naked dress te permite utilizar collares largos de colores variados y llamativos, algo perfecto si eres fanática de este tipo de prendas.

Slip dress

ANUNCIO

Los slip dress marcaron una gran tendencia en la década de los 90, pero ahora han vuelto con gran fuerza y se les considera una alternativa ganadora para eventos sencillos pero con cierta formalidad, como el caso de una preboda. En ellos reina el diseño sencillo pero a la vez elegante, que puede combinar perfectamente con el ambiente y hacerte sentir tranquila, cómoda pero aún bastante hermosa.

Para elegirlo, debes tener presente el corte, color y sobre todo el diseño, ya que como sabes el Slip dress es un tipo de prenda que puede muy fácilmente pasar por demasiado casual o incluso una apariencia más de ropa para estar en casa, algo que seguramente no quieres el día de este importante evento.

Conjuntos de dos piezas con acabado satinado

Si no sabes que utilizar para la preboda, los conjuntos de dos piezas pueden ayudarte a resolver la situación sin mucho esfuerzo, esta clase de pendas están diseñadas para dar la apariencia de estar arreglada sin requerir combinar elementos o diseñar tu misma el outfit.

Cuando combinas esta ventaja con un acabado satinado en telas de color claro, el resultado es un vestido hermoso perfecto para una ocasión semiformal, el cual puedes usar en el caso de que la preboda sea con gente de confianza y disponga de un ambiente de fiesta.

Vestido de lino o algodón orgánico

Algunas veces menos es más, y en el caso de los vestidos no existe una excepción. Si quieres estar tranquila en la velada y no te interesa demasiado convertirte en el único centro de atención, puedes optar por vestidos más naturales y simples, como los elaborados en lino o algodón.

Este básico de cualquier armario, se encuentra disponible en casi todas las tiendas de ropa, por lo que puedes conseguirlo incluso a un bajo precio, y con un poco de ayuda y asistencia de accesorios de calidad terminar siendo una elección perfecta.

ANUNCIO

Debido a su simpleza, en este caso no conviene que combines la vestimenta con elementos muy cargados, por ejemplo, dependiendo del largo del vestido puedes elegir sandalias planas o de tacón medio, aretes medianos en color a juego y uno o dos collares simples dependiendo del tipo de escote que posea.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar