Escrito por Tendenzias

Disfraz de Jigsaw para Halloween 2017 – Saw

Las películas de terror son un género que atrae mucho a la gente y una de esas películas que a pesar del paso de los años siguen siendo importantes y la gente la sigue viendo, es la saga de Saw. En ellas, el protagonista Jigsaw, nos dará unas lecciones con unas formas peculiares. Si quieres dar miedo en este Halloween 2017, sigue leyendo el artículo para aprender como puedes disfrazarte de este perturbador personaje. Te hablamos del disfraz de Jigsaw paea Halloween 2017 – Saw.

Dentro del disfraz de Jigsaw podemos hacer un disfraz tanto para adultos como para niños. También te vamos a enseñar las diferentes opciones de hacer el disfraz. Por ejemplo, podemos probar con una máscara blanca que personalicemos para hacer nuestro disfraz de Jigsaw. Pero también podemos hacerlo directamente con maquillaje en nuestro rostro. Aunque nosotros preferimos hacer la primera opción porque queda mucho más realista con la máscara.

Lo mejor de este disfraz es que se basa todo en el maquillaje por lo que tenemos que invertir muy poco presupuesto en él, y dejar el vestuario para un simple traje que tengamos por casa. Lo único que sí que necesitamos comprar es la peluca de cabello negro.

Disfraz de Jigsaw adulto

Como te hemos dicho, lo realmente llamativo y terrorífico del disfraz de Jigsaw es el maquillaje, como es la parte más difícil, si quieres, lo dejamos para el final, y comenzamos con la ropa.

Bastante fácil: traje completamente negro y camisa blanca, así de sencillo. Eso sí, resaltamos dos complementos muy importantes sin los cuales no puedes salir ni a la puerta de casa: la pajarita roja y los guantes blancos, ¡complementos muy accesibles y fáciles de encontrar!

Disfraz de Jigsaw niño

¿Te imaginas a tu hija, primo o sobrina disfrazados de Jigsaw? Otra cosa no, pero lo que se les da bien a los niños es jugar y si les das un disfraz, más. Para ellos es pan comido meterse en la piel de cualquier personaje. Eso sí, te aconsejamos que sean un poco mayores para poder explicarles, aunque sea muy por encima, quién es Jigsaw y cómo deben “comportarse” una vez vayan disfrazados de él.

Puede que encontrar un traje negro para niños sea más difícil, pero hoy en día con internet en nuestras manos, ¡nada es imposible! Si no, siempre queda la opción de comprar las prendas por separado. Seguro que un pantalón y una chaqueta negra son más accesibles.

Tiene que ser divertido intentar hacer la máscara con ellos como una manualidad más, ¡así que te proponemos que lo intentéis y después nos contéis resultados en los comentarios del post!

Como complemento terrorífico puede que ver a un mini Jigsaw paseándose en una bici o triciclo por las calles del barrio de noche sea para morirse de miedo.

Disfraz de Jigsaw mujer

¡La idea de un Jigsaw chico y un Jigsaw chica para este Halloween 2017 puede que sea buena, y más si vas en pareja! Si es así, para marcar un poco la diferencia, quien vaya del personaje femenino tiene la opción de llevar una traje negro, pero en vez de pantalón, con falda. Es muy recomendable llevar también unas medias completamente blancas, zapatos negros, por ejemplo, y que no falten ni los guantes blancos ni la pajarita roja.

Disfraz de Jigsaw casero

A parte de la máscara, podemos hacer un maquillaje casero que recree a la perfección lo más aterrador del personaje de JigSaw, y os preguntaréis, ¿¡cómo!? Pues fácil: comenzamos haciendo unos ojos mega ahumados, bien de sombra negra, gris y blanca para resaltar el ahumado.

Seguimos con las protuberancias, lo más delicado, y por ello, vamos a hacer solo las de los pómulos y dejamos las cejas normales.

Cogemos las bolitas que tienen los desodorantes de roll-on. Con una nos vale. La partimos por la mitad y nos pegamos una en cada mejilla con pegamento mastix que es especial para la piel. Una vez pegadas, las rodeamos de carne artificial, que también se utiliza para máscaras y maquillajes, de manera que no se vea el borde cortado de la bolita. Después cubrimos ambas protuberancias con látex líquido, y una vez secado, de polvos translucidos. En el siguiente paso, nos pintamos la cara con maquillaje al agua que es especial para cuerpo y cara de color blanco.

De este mismo tipo de maquillaje, nos pintamos la espiral de los pómulos de color rojo. ¡Momento crítico porque nos tiene que salir una espiral perfecta, así que mucha paciencia! Seguimos con el rojo y nos pintamos los labios, alargando la comisura de los mismos un poco hacia arriba, tipo Joker.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

De la boca también tienen que salir dos comisuras finitas hacia abajo de color negro.

Utiliza sombra gris para marcar algunas expresiones y, por último, pero no menos importante, hazte con unas lentillas de color rojo para causar auténtico pavor con este disfraz.

Máscara de Jigsaw

¿Te atreves a hacer tu propia máscara? ¡Al menos puedes intentarlo! Nosotros queremos que nos sigas leyendo, pero también que nuestro post te sirva de utilidad, por ello te aconsejamos que busques en Youtube un tutorial de cómo hacer esta inquietante máscara. Encontrarás muchos vídeos y de duración corta, pues la verdad, y aunque parezca imposible de creer, podemos recrear a Jigsaw con tan solo un globo, papel de de periódico, papel de cocina, cola, agua y pintura, ¡nada más!

Pero si nos quieres mucho y no te apetece ir a Youtube, te contamos que básicamente tienes que cubrir un globo inflado con papel de periódico primero y después con papel de cocina con la ayuda de cola diluida en agua. El papel de cocina también lo usarás después, previamente mojado con cola, para crear las famosas protuberancias de las cejas y los pómulos de Jigsaw y dar forma a la espeluznante cara de John Kramer.

Una vez secado todo, con la ayuda de unas acuarelas, un pincel fino y un buen pulso, toca decorar la máscara y hacer la parte más chula: las espirales rojas tan características de este personaje. También tienes que dar sombra con un color gris a la parte del entrecejo, para marcar expresión de enfado. Por último te quedan los labios, píntalos también de un rojo fuerte y resaltando un poco la comisura hacia arriba.

Si estás leyendo esto, significa que no te has ido a Youtube, así que nosotros también te queremos, ¡y mucho! Por eso te dejamos aquí un enlace para que no tengas que buscar tú los vídeos explicativos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Perdón, se nos olvida lo más importante después de la máscara, la peluca: ¡necesitas una melena media y negra!

Si aún no tienes claro de qué te quieres disfrazar, sigue leyendo. ¡Estos artículos te interesan!