Cómo hacer el disfraz de Maléfica casero paso a paso

Tendenzias.com

Sin duda el disfraz de Maléfica es uno de los más llamativos para disfrazarnos en Halloween, Carnavales o cualquier tipo de fiesta. Es un disfraz que a pesar de su negatividad, ya que encarna a un personaje malvado, tiene ese misterio y distinción digno de toda una reina del mal. Hoy vamos a ver cómo hacer el disfraz de Maléfica casero paso a paso. Qué materiales vamos a necesitar y como elaborarlo. ¿Estáis preparadas?.

Qué necesitas para hacer el disfraz de Maléfica

Como acabamos de comentar, Maléfica es un personaje con un cierto atractivo, independientemente de atribuir el personaje con una actriz u otra. Su vestimenta, su pose y la maldad que desprende el personaje tiene que quedar plasmado en el disfraz que vayamos a realizar.

Para hacerlo de la forma adecuada, debemos poner especial atención a los materiales, éstos para nuestro disfraz de Maléfica, serán fáciles de conseguir e incluso la mayoría los tendrás en casa. Veamos a continuación, qué materiales vamos a necesitar para cada una de las piezas de éste increíble disfraz.

Materiales para hacer el disfraz de Maléfica casero

Existen diferentes formas de hacer los cuernos de maléfica, cartón, poliespán, o alambres. Vamos a ver como se hacen.

Gorro con Cuernos

ANUNCIO
  • Diadema ancha negra
  • Percha metálica para la ropa o alambre
  • Cinta americana negra/cinta aislante negra
  • Papel de periódico y cinta celofán
  • Papel de aluminio de cocina

Báculo

  • Palo largo de escoba
  • Una piedra redondeada (piedra de río) / Huevo de madera para zurzir
  • Papel de periódico
  • Cola/Cinta celofán
  • Pintura en Spray negra
  • Pintura en Spray iriscente

Maquillaje

  • Base de cobertura completa del mismo color de tu piel o quizá un tono más claro
  • Polvo bronzer
  • Kit para cejas
  • Sombras: 1 tono parecido al color de tu piel, 1 café, 1 gris o negra
  • Labial rojo

Cómo hacer el disfraz de Maléfica Paso a Paso

En primer lugar el disfraz de Maléfica más característico es el disfraz completamente negro. Este disfraz estará compuesto por una capa, un vestido largo, el bastón y sobre todo esos cuernos tan característicos. Comencemos precisamente por ésta última pieza.

ANUNCIO

Si os apetece mirar otros disfraces de fantasía os recomendamos:

Cómo hacer el disfraz de Maléfica – Gorro con Cuernos paso a paso

Para realizar este elemento tan característico, tenemos que coger  una percha de la ropa que sea metálica y la diadema ancha y negra.

Primer Paso.- Abriremos la percha hasta dejar el alambre completamente recto, para poderlo hacer os podéis ayudar de unos alicates para que os sea más fácil.

Segundo Paso.- Colocamos sobre la diadema el alambre, haciendo coincidir el centro de la diadema con el centro del alambre. Presionamos sobre el alambre para darle la forma redondeada para la cabeza.

Tercer Paso.- A continuación, cogemos la cinta americana (pega mejor) y cortamos un trozo alargado. Envolvemos el alambre y la diadema a unos 5 cm a la derecha del centro de ésta, hacemos la misma operación a 5 cm hacia la izquierda del centro.

Cuarto Paso.- Tenemos que hacer la forma de los cuernos, para hacerlo nos volvemos a ayudar de los alicates. Tened en cuenta que el cuerno derecho tiene forma de “S” y el izquierdo de “2”. Como podéis ver en la imagen superior.

Quinto Paso.- Forramos cada uno de los cuernos con papel de periódico y lo sujetamos con papel celo. Utilizad tantas hojas de periódico como necesitéis, tanto para darle consistencia como grosor. No olvidéis que las puntas son más finas.

ANUNCIO

Sexto Paso.- Con cinta americana negra, vamos cubriendo todo el papel de periódico, así evitaremos tenerlos que pintar y añadiremos más robustez.

Para realizar el gorro, podemos utilizar una banda negra para el pelo o bien:

Paso Primero.- Coge papel de aluminio de cocina y envuelve la cabeza con el. Una vez que ya tienen la forma de tu cabeza, realiza forra el gorro con la cinta americana negra, no olvides el pico. Verás que chulo queda.

Cómo hacer el disfraz de Maléfica – Capa y Vestido paso a paso

Para realizar la capa y el vestido, vamos a utilizar ropa que podamos comprar barata o bien retales negros para confeccionar nosotros mismos.

Yo os propongo comprar un vestido largo ceñido en licra, que son muy baratos y nos pueden servir o bien ponernos unas mayas negras y un jeresy negro con un poco de escote en pico.

ANUNCIO

Dentro de las capas que utiliza Maléfica, además de la capa con el cuello doble subido, tan característico hay otra que quizás sea más fácil de hacer.

Como podéis ver en la imagen superior, la capa no lleva ese cuello de fantasía sino un bonito cuello de piel. En las tiendas de retales podemos encontrar retales de piel sintética y colocarla tanto en el cuello como en los puños.

Respecto a la capa, podemos comprar un retal grande en tejido de paño negro. No suelen ser muy caros, eso sí, ten en cuenta que tiene que ser muy largo, hasta los pies.

No obstante aquí os dejo un esquema de cómo se debe hacer la capa. Si sois habilidosas con la aguja y las tijeras, seguro que no os costará hacer esta sencilla capa.

Cómo hacer el disfraz de Maléfica – Báculo paso a paso

Para realizar el báculo puedes utilizar distintos recursos, sobre todo requiere imaginación. A continuación te explicamos una forma sencilla para realizarlo en casa.

Primer Paso.- Cogemos papel de periódico y lo enrrollamos sobre si mismo, haciendo tiras finas. Necesitaremos aproximadamente 15 ó 20 tiras. Para sujetar cada rollo podéis utilizar cinta celofán o bien cola para papel.

ANUNCIO

Segundo Paso.- Vamos enrollando cada una de los canutillos de papel de periódico en el palo de la escoba. Lo haremos de forma que cada tira valla subiendo por el palo rodeándolo.

Tercer Paso.- Cuando lleguemos al extremo final, dejamos unas puntas largas de papel enrrollado que sobresalga, serán las que envuelvan “la piedra preciosa”. Pintamos todo el báculo con pintura en spray negro.

Cuarto Paso.- Pintamos la piedra o el huevo de zurzir del color que deseemos, nosotros hemos elegido un color iriscente. Posteriormente y una vez haya secado la pintura tanto de la piedra/huevo como del bastón, colocamos en medio de las tiras la piedra, envolviéndola con las tiras sobrantes. Por último aplicaremos cola de papel para unir los trozos.

Cómo hacer el disfraz de Maléfica – Maquillaje paso a paso

El maquillaje de Maléfica, parece bastante sencillo sin embargo, tiene un proceso de elaboración más o menos entretenido. Comencemos.

Si os interesa conocer otros tipos de maquillajes de fantasía:

Primer Paso.- Lo primero será aplicarnos la base como lo hagas habitualmente, si es necesario corrector, aplícalo.

Segundo Paso.- Las cejas deberán estar muy definidas, dibújalas más anchas rellenando con un color más oscuro al de tus propias cejas.

ANUNCIO

Tercer Paso.- Aplica la sombra de ojos comenzando por la más clara bajo el arco de la ceja y desde el lagrimal hasta la mitad del ojo. En la cuenca de los ojos, aplicaremos la sombra color café, ésta llegará bien difuminada hasta arriba de la cuenca.

Por último aplica la sombra gris o negra en la parte exterior del ojo, de esta forma crearemos mayor profundidad y dramatismo.

Cuarto Paso.- Aplicamos la sombra gris o negra, en la línea de pestañas inferiores. Ahora solo queda difuminar todas las sombras hasta que queden perfectas.

Quinto Paso.- Utiliza pestañas postizas o aplica máscara de pestañas, ésta deberá se aplicada cuidadosamente para que queden perfectas, pelo a pelo.

Sexto Paso.- Con el bronzer dibuja una “S” desde la sien hasta la altura de la comisura de los labios, servirá para marcar los pómulos y crear ese efecto tan anguloso. Podemos ayudarnos de sombras oscuras siempre que no tengan brillos.

Séptimo Paso.- Difumina con una brocha la “S” marcada para que el efecto sea más intenso. Si es necesario aplica un poco de corrector donde lo necesites.

ANUNCIO

Octavo Paso.- Pinta los labios de color rojo intenso.

También te puede interesar