Cómo hacer la máscara de la Casa de Papel de forma casera para Halloween 2021

Tendenzias.com

Se ha convertido en una de las series españolas preferidas del momento. Su argumento es cuanto menos curioso pues trata de cómo una banda organizada de ladrones pretende atracar la Fábrica Nacional de la Moneda y el Timbre. Hasta aquí un argumento bastante normalito. La gracia está en que los cacos usan máscaras de personajes muy célebres, como Dalí. Es un disfraz sencillo, pero que todo apunta va a ser tendencia este Halloween. Por eso, queremos enseñarte Cómo hacer la máscara de la Casa de Papel de forma casera para Halloween 2021.

Cómo hacer la máscara de la Casa de Papel de forma casera para Halloween 2021

Materiales para hacer la máscara de la Casa de Papel

Los materiales a utilizar para hacer la máscara de la Casa de Papel, y concretamente la de Dalí que es la más popular, va a depender de cómo quieras fabricarla, porque hay diferentes opciones de distintos niveles de dificultad, aunque en realidad ninguna de las formas es complicada.

Máscara de Dalí rota

Imagen de Instagram de lacasadepapel

Por ejemplo, papel maché, cartón blanco o incluso reutilizar una máscara vieja que tengas por casa y rediseñarla para que se parezca al artista. También necesitarás una goma elástica o unos palitos para sujetarla según elabores la máscara.

Joven con máscara de Dalí

Imagen de Instagram de lacasadepapel

A continuación, vamos a ver las opciones para hacer esta careta caricaturesca de la Casa de Papel, porque no se trata de dibujar o crear a la perfección a Dalí o al personaje que sea, sino una careta, llamativa, tal y como lucen los personajes de la serie.

Cómo hacer la máscara de la Casa de Papel de forma casera para Halloween 2021

La casa de papel, serie

Imagen de Instagram de lacasadepapel

Buscamos lo más sencillo para hacer la máscara de la Casa de Papel de forma casera. Por ejemplo, coge una cartulina blanca y dibuja el contorno. Luego añádele los detalles como son las líneas de expresión de los ojos de Dalí, y con rotulador negro grueso pinta las cejas, una línea para la boca, el famoso bigote y el pelo. Para culminar, añade la gomita elástica para colocarte la máscara, o un palito para llevarla con la mano.

Escena de La casa de papel Netflix

Imagen de Instagram de lacasadepapel

Otra manera de hacer la careta es con papel maché y, al igual que hemos hecho antes con la máscara de cartón, colorear los detalles con rotulador negro. Con papel maché debe quedarnos mejor que con el cartón blanco.

Quizás eres muy fan de las máscaras y ya recurriste a otro personaje popular como Vendetta. En tal caso, te puede valer para imitar la careta de Dalí.

¿Se te dan bien las tecnología y eres bueno en informática? Pues entonces no tienes más que crearte la plantilla con el Photoshop y luego en cartulina y agregarle los elásticos.

ANUNCIO
Disfraz con careta de Dalí

Imagen de Instagram de marta_blanc.

Si quieres lucir un disfraz impecable, toma en cuenta los detalles de la serie y no te conformes con la careta. Busca ropa de color rojo y procura vestir por entero de este color. Te bastará con un mono de trabajo o similar. Incluso un chubasquero de estos baratos que encuentras en una tienda de chinos.

Las chicas también pueden usar esta máscara, pero en su caso, si lo prefieren pueden acompañarlo de un vestido rojo en lugar del mono. Finalmente, te faltará el rifle o armas para cometer tu atraco, como buen ladrón.

Aprende más sobre maquillaje para Halloween:

Galería de imágenes Cómo hacer la máscara de la Casa de Papel de forma casera para Halloween 2021

Tendenzias.com

También te puede interesar