GAP ha llegado a España: ¡descubre la tienda online!

Los procesos de transformación digital están incrementando el alcance de las marcas en un contexto cada vez más globalizado e interconectado. Desde que Donald Ficher y Doris Fisher fundaron GAP en California hacia 1969 la marca ha adquirido una importante presencia internacional. Hoy, da un paso al frente introduciéndose dentro de la península. De la mano de Grup Calceran, socio franquiciador, GAP se abre paso en España a través de su tienda online. La conocida marca textil de origen estadounidense ha puesto en funcionamiento su e-commerce dentro del territorio español y portugués a partir de gap.es y gap.com.pt.

“Estamos muy felices de seguir sumando proyectos nuevos y hoy inauguramos el e-commerce de GAP en España y Portugal. Han sido varios meses de trabajo, pero gracias al esfuerzo y la dedicación de todo un equipo lo hemos hecho realidad”, declaran desde Grup Galceran.

A partir de interfaces asequibles e intuitivas la marca pone al servicio del consumidor una plataforma preparada para brindar una experiencia de compra ágil y agradable. Entre sus servicios se incluye Bopis (Buy Online Pickup In Store), a partir del cual los compradores pueden seleccionar las prendas más apropiadas, adquirirlas de forma íntegramente online para recogerlas dentro de cualquier establecimiento sin necesidad de esperar las habituales colas que se forman dentro de las tiendas físicas.

A partir de la plataforma, los usuarios pueden encontrar una nueva vía de acceso a todos sus catálogos: Denim, Logo o Khai TEEN Introducing, así como sus colecciones y ediciones especiales como las alternativas de tallas extendidas.

La inmediatez se convierte en una de los puntos fuertes más destacados tanto a nivel logístico (con una alternativa de envío exprés) como a nivel de gestión (por ejemplo, con devoluciones de productos pertenecientes a la marca completamente gratuitas para todos aquellos compradores que se sitúan dentro de la península, incluyendo Portugal).

Además, como parte de su estrategia de fidelización, Gap ha desarrollado un sistema basado en recompensas para todos sus clientes españoles y portugueses. A partir de él podrán acceder a todo tipo de beneficios exclusivo para usuarios registrados a partir de cualquiera de los canales que pertenecen a Gap de Grup Galceran. Su funcionamiento permite canjear las recompensas adquiridas durante los procesos de compra. Cada cliente acumulará puntos de forma gradual (cinco puntos por cada euro gastado). Además, a modo de bienvenida emiten 200 puntos de bonificación gratuitos durante el proceso de registro.

Este lanzamiento digital simboliza todo un paso adelante en lo que respecta al desarrollo de la omnicanalidad de la marca. En la actualidad, trabaja a partir de dos establecimientos físicos (una flagship en Carrer del Arcs en Barcelona que se inauguró hacia 2020 y un outlet, La Roca Village que abrió sus puertas durante el pasado mes de junio). Con la nueva solución online la accesibilidad a instantaneidad favorece la accesibilidad y presencia de la marca en un mercado prácticamente virgen que ofrece un futuro prometedor. Sin embargo, esto no es más que el comienzo: “Seguiremos trabajando en la expansión de la marca en los próximos años en España y Portugal”, añade.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar