Escrito por

Irene Escolar protagoniza “Isabel Isabellae”

Irene Escolar actúa junto a su novio Martiño Rivas en el cortometraje “Isabel Isabellae”, donde también podremos ver al actor gallego Tamar Novas como protagonista de un corto de ficción que habla de amor.

cortos por el medio ambiente

Isabel Isabellae forma parte de los cortometrajes por el medio ambiente que se han rodado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en Madrid. En este corto de ficción, nos hablan de una historia de verano, del amor pero también tiene un aire reflexivo sobre la naturaleza y el medio ambiente que permitirá al espectador pensar sobre el cuidado de la naturaleza.

A continuación, os mostramos el making of de este corto donde podréis ver a los actores (Martiño Rivas, Irene Escolar y Tamar Novas) y a la directora Amanda Rodríguez en breves entrevistas sobre qué piensan del corto y del objetivo que están persiguiendo con él:

Otros grandes actores también se han sumado a la lucha por el medio ambiente en esta campaña de sensibilización a través del cine. Podréis ver a Michelle Jenner y Juan José Ballesta en el cortometraje de ficción “Biodiverisdad“con Guillermo Chapa como director; o si preferís un documental sobre la Sierra de Guadarrama y sus celebraciones ancestrales, también podréis ver a Nacho Novo y Elena Ballesteros en “El Buen amor“, dirigido por Gabriel Azorín.

Un corto que ha sido rodado por la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), e impulsados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid

Con estos cortos se ha buscado que el espectador disfrute del cine pero que pueda llevarse algo en qué pensar, una manera de acercarse a los jóvenes y ayudarles a ver que el medio ambiente es algo que tenemos que cuidar. La naturaleza está para disfrutarla pero siempre partiendo del respeto.

Sólo hay que ver la Sierra de Guadarrama para entender todas las opciones que se nos presentan y se puede disfrutar de ella pero, tal y como mencionan los actores, con respeto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos