Las flores más apropiadas para cada ocasión

Las flores nunca dejarán de ser tendencia pero es importante saber cuál es el significado de cada una de ellas y cuáles regalar en cada ocasión.

tulipanes

Regalar flores o regalar una planta es regalar vida pero hay que tener en cuenta cuál es el significado de las plantas para poder descubrir cuáles son las flores perfectas para regalar en función de cada ocasión.

El significado de las flores

Las flores siempre han sido la forma de expresar sentimientos sin utilizar palabras desde la antigüedad, el valor de las flores se ha podido ver en todas las culturas y en las diferentes etapas de la historia. Aunque, también tenemos que mencionar que fue en la época del Romanticismo donde las flores y toda su simbología llegó a su máximo apogeo.

Se dice que cada flor y el color de ésta representa un mensaje diferente, una flor puede simbolizar el amor, la amistad, la admiración, la belleza, etcétera.

Os vamos a poner de ejemplo las flores más conocidas para que podáis escoger entre las que son más frecuentes de encontrar:

ANUNCIO

Uno de los regalos típicos son las flores para nacimientos, un detalle para la madre junto con un regalito para el recién nacido. Para esta ocasión puedes encontrar ramos de flores que vienen acompañados de un peluche pequeñito para el bebé y, para que te resulte más sencillo, suelen haber ramos de modelos preparados en las floristerías online con una gran variedad de precios.

bouquet margaritas leon

A su vez, un importante detalle que muchas veces se nos pasa por alto, es que podéis comprar vuestras flores online y podéis pedir que las lleven directamente al hospital. Tenéis que fijaros en las condiciones de cada una de las floristerías.

También podéis personalizar vuestras flores, no sólo con un peluche, podéis escoger una caja de bombones o una botella de cava con las flores.

Dentro de cada una de las floristerías podréis encontrar una selección de las mejores flores para ocasiones como el día de San Valentín, una defunción, el día de la madre, etcétera. Siempre que dudes, lo mejor es preguntar a los profesionales de la floristería para que te puedan guiar en la selección de las mejores flores para el momento indicado.

También te puede interesar