Las ventajas de comprar calzado online

¿Cuáles son las ventajas de comprar calzado online? Además de las ventajas, te vamos a compartir algunos consejos imprescindibles para que puedas comprar de forma segura y, si tienes suerte, con algunos descuentos que harán que tu compra sea mucho más atractiva.

como-depilarse-con-hilo-calzado-deportivo

Ventajas de comprar calzado online

Cada vez son más personas las que apuestan por comprar calzado online y es que, la realidad, no han dejado de aumentar las tiendas que ofrecen calzado, de multitud de marcas y estilos a precios interesantes. A su vez, con el paso de los años nos hemos ido acostumbrando a que comprar online no está asociado a fraudes ni productos de mala calidad, por lo que poco a poco han ido aumentando las compras realizadas por este medio, independientemente de la edad de la persona.

Una de las grandes ventajas de hacer las compras online es que ahorras un tiempo considerable. No sé si te has parado a pensarlo alguna vez pero comprar online implica que no necesitas salir de casa, que ni si quiera tienes que estar en la misma ciudad donde está asentada la tienda, pudiendo comprar además a cualquier hora y visitar todas las tiendas que quieras en un corto plazo de tiempo.

Otra de las ventajas importantes es que puedes comparar precios del mismo producto en diferentes tiendas y con el mínimo esfuerzo. Esto va a facilitar que siempre adquieras el artículo deseado con las mejores características (precio, coste de envío y devolución, garantía, etc.).

Las tiendes físicas suelen esperarse a las rebajas o a fechas concretas para ofrecer descuentos en sus artículos, las tiendas online suelen ofrecer cada poco tiempo descuentos que hacen que comprar en sus tiendas sean más atractivas.

Consejos para comprar online

Consigue los descuentos

Antes de lanzarte a pagar una compra, te recomendamos que dejes los productos en la cesta durante unos minutos para que hagas una beneficiosa labor de investigación: busca descuentos. Verás que en muchas tiendas te salta una ventana emergente en la que te avisa de que si te suscribes te hacen un descuento en tu primera compra, o te avisan de que tienen productos destacados a precios rebajados, o promociones.

También puedes teclear en tu buscador “descuentos tienda ***”. Pueden aparecerte páginas que no te ofrezcan nada pero que estén posicionadas, o páginas en las que puedes conseguir descuentos cada mes.

Otra forma de conseguir alguna rebaja en el precio final es que te fijes si te piden un gasto mínimo para que comiencen los descuentos. A veces, implica gastar más dinero, otras veces puede ser un chollo y conseguir que merezca absolutamente la pena invertir un poco más y que te salga el segundo par casi gratis.

Suscríbete

Si te interesa realmente la moda del calzado o te gusta una tienda o marca en concreto, lo mejor que puedes hacer es suscribirte con tu email. Además de que suelen ofrecer un descuento para la primera compra, también suele ser una oportunidad sensacional de estar al día de las promociones que suelen hacer. No me refiero a las rebajas, si no a las promociones temporales que pueden durar desde 24 horas, 48 horas o una semana, a precios muy interesantes.

Puntos de fidelidad

En algunas tiendas online de calzado puedes encontrarte que funcionan con puntos de fidelidad por cada compra que realices. Puntos de fidelidad que directamente se convierten en dinero que te descuentas en tu próxima compra.

En algunas tiendas, para conseguir más gente suscrita y seguidores de sus tiendas, lo que hacen es ofrecer descuentos para las próximas compras si invitas a amigos a comprar.

Gastos de envío y devolución

Antes de comprar en una tienda online fíjate en si te cobran los gastos de envío o de devolución, súmalo al precio que te ofrezcan por el calzado y compara previamente con otras tiendas para ver si te compensa. A veces se nos olvida ver estos puntos y acabamos pagando de más por lo mismo.

Dicho esto, a veces puedes elegir si quieres que tu paquete te llegue a través de Correos o de agencias de transporte, Correos suele ser gratuita y llegan rápido y sin problema. Así que, si quieres ahorrarte un poco de dinero, ésta va a ser tu mejor opción.

Si te parece sospechosa la tienda, investiga antes

La verdad es que yo ya tengo mis tiendas online de confianza y son en las que siempre compro pero, si te lanzas a este mundo por primera vez, consulta con amigas, escucha historias e investiga antes a través de la red si alguna tienda que hayas visto que te guste, te genera cierta desconfianza. También viene bien saber dónde están ubicadas geográficamente para que puedas ver si tienen que pasar aduanas, si llegan pronto los paquetes, etc.

Cómo pagar online

Lo primero que tienes que fijarte es que a la hora de pagar la página comience por “https” ya que se trata de un canal cifrado que aumenta la seguridad de tus transacciones. Otra opción es que pagues por medios como Paypal para que no tengas que escribir tu tarjeta en ningún medio, Bizum o contrareembolso.

También te puede interesar