Llega a España Ventis, un portal italiano de moda, decoración y gastronomía

Encontrar en un sólo portal web todo lo que necesitas para tu armario, tu hogar y tu despensa ya es posible gracias al marketplace italiano que acaba de aterrizar en España. Se llama Ventis y lleva desde 2016 arrasando en Italia, llegando a facturar 14 millones de euros y consagrándose como todo un espacio de convergencia para marcas internacionales de múltiples sectores.

Principalmente, Ventis en un marketplace de moda y complementos, sin embargo, se ofrecen otras dos categorías de productos: Hogar y Tecnología y Gourmet. De esta forma, los clientes pueden adquirir desde una sola plataforma todo lo que necesitan para sus hogares y familias.

Este marketplace de referencia en Italia ha sido comprado este 2021 por la consultora de tecnología y marketing digital española Making Science y ya está totalmente operativo en España. Esta transacción ha tenido un valor de 9,5 millones de euros y es el primer marketplace adquirido por esta empresa española.

La consultora Making Science se encuentra inmersa en un proyecto de internacionalización y diversificación de su negocio en el mundo online. En concreto, Ventis es ya su cuarta adquisición este 2021 y la undécima de toda su trayectoria.

Pero, ¿en qué consiste este nuevo marketplace y cómo funciona? Te lo contamos.

Ventis es un comercio electrónico apasionado por el “Made in Italy” y la excelencia internacional. El portal selecciona a diario los mejores artículos de moda, complementos y calzado de diferentes marcas para ofrecer las mejores opciones del mercado a precios muy competitivos.

Así lo hace también con los productos gourmet que se ofrecen en este portal como el aceite, el vino, los licores o las pastas. Los amantes de la gastronomía italiana pueden encontrar en este portal una gran variedad de productos artesanales y marcas gastronómicas de este país, así como delicias de otros lugares del mundo. Para ello, simplemente deberán ir a la sección “Gourmet” y echar un vistazo a las diferentes categorías.

Aquellos interesados en comprar mobiliario, electrodomésticos, artículos de decoración, menaje y demás complementos del hogar, deberán pulsar en el apartado “Hogar y tech” donde encontrarán todo tipo de artículos de diferentes marcas internacionales. Esta sección puede ser realmente interesante para todos los amantes del estilo y la decoración italiana.

De esta forma, a través de las distintas secciones del portal de Ventis, los usuarios españoles ya pueden hacer todas sus compras en un único portal online, como si se tratase de un centro comercial electrónico. Además, Ventis es un espacio en el que tienen lugar todo tipo de marcas, nacionales, internacionales, de nicho, generalistas y de diferentes rangos de precio.

Los productos adquiridos en Ventis son enviados al domicilio especificado por el comprador en el menor plazo de tiempo posible. Durante los siguientes 14 días, los clientes podrán ejercer su derecho de desistimiento como en casi todos los grandes marketplaces y así devolver el producto y recibir el reembolso correspondiente.

Esta plataforma ha desarrollado una llamativa política de fidelización mediante la cual aquellos que gasten más de 1.000€ al año en el portal disfrutarán de ventajas exclusivas. Además, los clientes también pueden contratar una de las Tarjetas Ventis para pagar de forma más cómoda y segura.

Asimismo, con la compra de Ventis, Making Science busca estar presente en una parte clave de la cadena de valor, ofreciendo a las marcas españolas la posibilidad de exportar sus productos al mercado internacional a través de un marketplace que, además, cuenta con una conexión nativa con el mercado chino a través de WeChat.

En este sentido, José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, ha explicado que “las pymes españolas podrán beneficiarse de una sencilla plataforma probada por miles de empresas italianas que han hecho crecer sus negocios fuera de las fronteras del país”.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar