Escrito por Tendenzias

Maquillaje ojos 2012

En el maquillaje de ojos de este año, continúa la tendencia smoky eyesojos ahumados– y el efecto nude natural, pero lo combinamos con colores eléctricos, mucho más llamativos, puesto que ya no nos limitaremos a marrones, ocres y grises. Aparecen colores intensos como el azul eléctrico, rosa chicle o amarillo para aportar una nota de color.

Este año encontramos 3 tendencias fundamentales en el maquillaje de ojos, que además no tienen por qué ser excluyentes entre sí.

Efecto nude: emplea colores suaves; rosas, marrones… pero sobre todo, este estilo se diferencia por un predominio de la naturalidad en las sombras de ojos que se difuminan al máximo. El efecto que se persigue es el de la suavidad en las tonalidades. Es el maquillaje ideal para combinar con cualquier tipo de ropa, y perfecto para el día.  La diferencia de este año, es que se acentúan más los rasgos que en temporadas anteriores, incorporando, por ejemplo, eye-liner marrón o negro para definir la línea superior del ojo.

Smoky eyes: los ojos ahumados llevan varias temporadas pisando fuerte, y este año se mantienen. El efecto que se persigue con esta técnica es lograr un maquillaje sofisticado que se obtiene degradando un color muy oscuro -normalmente negro, marrón o morado- desde la línea de las pestañas, hacia el arco superior. El secreto es ir difuminando muy bien la sombra para que su tonalidad sea más clara a medida que vamos ascendiendo. También se marca con intensidad la zona inferior del ojo, desde el lagrimal hasta el extremo exterior, en las mismas tonalidades, para lograr rodear el ojo por completo y darle así una mayor profundidad y definición a la mirada.

Colores vivos flúor: aparecen para revivir los años ochenta y entre ellos encontramos rosas, naranjas, azules y cualquier tono alegre, está de moda este año. Para aplicarlo podemos elegir cualquiera de las dos versiones anteriormente mencionadas. En el caso del nude, elegiremos colores vivos como el rosa o el azul celeste, pero tirando más hacia la gama pastel. Y en el caso de querer lograr unos ojos ahumados, nos decantaremos por tonos más intensos, como el azul eléctrico, el violeta, el fucsia o el rojo.

Es también un acierto la combinación de varias de estas tonalidades en un mismo maquillaje, teniendo cuidado siempre de que los dos colores elegidos se complementen, como por ejemplo un azul eléctrico en la parte superior y un violeta en la parte inferior.

las máscaras de pestañas también amplían su paleta y nos traen diferentes colores para poder combinarlas con estas tonalidades llamativas.

Para terminar, estas dos diferentes técnicas de maquillaje se combinan con su opuesto en los labios; en el caso del maquillaje nude podremos elegir colores más fuertes para nuestra barra. Pero si queremos pintarnos al estilo smoky eyes elegiremos como complemento un pintalabios rosado o marrón claro, o simplemente un brillo de labios. Con los colores flúor también trataremos que el resto del maquillaje sea lo más neutro posible, sin abusar del colorido en los labios.

Imágenes: lasegunda.com  deguapas.com  es.paperblog.com