Escrito por Tendenzias

Iconos de moda en Tokio

Harojuku es el barrio de la moda en Tokio. Puedes ver todo tipo de estilos, a cual más friki. Desde el estilo Key fairy ‘o hada’ con pelucas y ropa en colores pastel, la moda ‘Lolita’, el estilo gótico o el Oshare kei. Mil y una combinaciones estrambóticas que nos recuerdan a la época de Carnaval. La creatividad en Japón sin duda se expresa también en las calles.

En otro artículo hablamos del diseño español y Lady Gaga, hoy te traemos fotos y detalles de la moda más extravagante de Tokio.

Las tendencias  más frikis en la moda de Tokio

Harajuku es una zona por ser la zona más extravagante de las tendencias de moda en Tokio. Todo tipo de tribus urbanas desde los góticos, la ‘Lolitas’ , las que siguen la moda Fairy. Looks sorprendente con peinados de colores, plumas, tocados, pelucas, sombreros. Zapatos y accesorio indescriptibles. Un lugar donde se pueden ver mucha gente joven que acude a dejarse ver y a comprar en las tiendas de la zona.

Diseñadores como Yohji Yamamoto, Ami & Aya , Yasutoshi Ezumi,Shojono Tomo, Takashi Nishiyama están entre los más destacados de Japón. En Harojuku puedes encontrar muchas tiendas de moda como DOKIDOKI, Harajuku Hyper Core o Faline

El fotógrafo Thomas C. Card de Nueva York ha querido mostrar a través de su cámara, algunas de las tendencias de moda de Tokio. Mujeres que puedes ver paseando o comprando en zonas como Harojuku. La tribus urbanas de Tokio surgieron a principios de los años 90. Sobre todo en mujeres, buscan expresar su rebeldía a la cultura tradicional japonesa usando el lenguaje de la moda. Thomas C. Card logró sacar fotos fueran de las calles, en su estudio. Por esto son fotografías de gran calidad donde podemos apreciar los detalles.

Hay infinidad de ‘tribus fashion’ en Tokio ,te contamos algunas de las más conocidas:

Fairy Kei

  • O el estilo de hadas. Un look de aniñado de Lolita buscando la dulzura. Predominan los colores pastel como el lavanda, el malva, el azul celeste, el rosa, el amarillo clarito y el blanco. Se inspira en personajes y juguetes como My Little Pony, Tarta de Fresa, o Barbie.
Moda-Tokio

El estilo Lolita

  • Un clásico de la moda  de calle en Japón sobre todo para adolescentes. Se inspira en estilo de las colegialas con falditas cortas y medias pero buscando un look más sexy y provocativo. Los colores azul, verde y rojo combinados con blanco.  El estilo Lolita tiene distintas variantes.
  • El Gothich Lolita, influencia del estilo gótico victoriano. Colores oscuros, puntillas, lazos, cruces, gorros, broches, colgantes y cinturones.
Moda-Tokio7
  • El Punk Lolita. Básicamente el estilo lolita, de falditas cortas y look de colegiala pero con elementos del punk en el peinado o complementos.iconos-tokio
  • El Sweet Lolita, más pensando en niñas tiene ciertos elementos del estilo hada, se inspira en los bebés, peluches, hadas, Hello Kity. Se usan colores pastel así como rojos, azules y negros. Animales de peluche, accesorios llamativos en el pelo, bolsos y sombrillas son típicas del estilo Sweet Lolita.

Moda-Tokio2

Moda-Tokio4Moda-Tokio8Moda-Tokio3

Looks Gyaru

Gyaru, que a veces se conoce como ganguro , se originó en la década de los años 70. Looks que buscan el glamour pero de una forma bastante ecléctica acentuando el aspecto sexi.  Minifaldas, medias, ligas. Belleza artificial, con pestañas postizas, tatuajes falsos, pelo de colores, unas postizas.

Moda-Tokio6moda-tokio9

El Shironuri

  • Da un poquito de miedo este estilo, parecen los espíritus de las pelis de terror japonesas. El estilo Shironuri se inspira en el maquillaje de las geishas. Ha de ser blanco el rostro, luego ojos, boca y peinado pueden ir con distintos colores, como azul, rosa o malva.  Se usan las pestañas postizas y las lentillas de colores.
  • En cuanto a la ropa se basa sobre todo elementos tradicionales como los kimonos o hakamas, pero también usan telas con volumen como gasas o tafetanes. Minori que vemos en la foto es un icono del estilo Shironuri.Tokio-shironuri

Looks extravagantes de moda en la zona de  Harojuku

También te puede interesar

Descubre los móviles de lujo

Moviles-de-lujo.jpg

Moda-Tokio5

Fuente|http://en.wikipedia.org/

Fotos|http://www.mymodernmet.com/

http://latestfashionpicks.todayswebgifts.com