Moda de los años 20

¿Cómo era la moda de los años 20? Los llamaron 'los alegres años 20', debido a que en los Estados Unidos este fue un período de prosperidad. Faldas más cortas, collares largos, menos corsés y más complementos como las estolas de marabú. ¿Te atrae la idea? ¿quieres conocer más de esta moda? Quédate con nosotros […]
Tendenzias.com

¿Cómo era la moda de los años 20? Los llamaron ‘los alegres años 20’, debido a que en los Estados Unidos este fue un período de prosperidad. Faldas más cortas, collares largos, menos corsés y más complementos como las estolas de marabú. ¿Te atrae la idea? ¿quieres conocer más de esta moda? Quédate con nosotros y mira al completo el post que te hemos preparado.

Moda de los años 20

En otro artículo hablamos de:

Moda de los años 20

MODA DE LOS AÑOS 20

En moda, las tendencias se ‘reinventan’. La moda vintage se ha inspirado mucho en los años 20. En aquellos años, se puso de moda las ondas, el color rubio platino, los cortes tipo Bob y también los looks andróginos. En distintos desfiles de Milan o Nueva York hemos visto looks inspirados en los años 20, entre los que podemos destacar el uso de flecos y los looks más llamativos.

Moda de los años 20

El contexto social y económico

El contexto social y económico influye en la moda. En  los años 20, — hasta 1929—, hubo un gran crecimiento de la economía de consumo. La gente quería comprar ropa, música, cosméticos o cosas para sus casas. La publicidad no paraba de anunciar productos y la moda se convirtió en un mercado fascinante que movía millones. La moda de los años 20 podemos verla en películas como El Gran Gastby o Chicago.

Moda de los años 20

Características de la moda años 20 para mujeres

  • Una moda «todo menos sencilla», la moda de estos años gusta de usar muchos complementos. Broches, bolsos, guantes, estolas, las plumas. No podían faltar las  lentejuelas, los  lazos, las flores, gasas, diademas y los largos collares. Recuerda la películas de cine mudo, y esos look son moda de los años 20.

  • Las faldas se acortan para dejar ver las piernas que se lucen con medias con costura en la parte trasera o con dibujos. Antes de los años 20 los vestidos y faldas no dejaban entrever los tobillos, así que acortar las faldas ¡fue toda una revolución!Moda de los años 20

  • Los vestidos y sombreros son las prendas más de moda. Influencias del estilo Eduardiano. Telas con mucha caída, sedas, rasos, muselinas, encajes y tafetanes. Los cortes evasée, los escotes en V. Los plisados y volantes en faldas. Los cuellos con grandes solapas o canesús (parte superior de vestidos o camisas que pueden ir con bordados).

Moda de los años 20-moda vintage

  • Los vestidos y sombreros son las prendas más de moda. Influencias del estilo Eduardiano. Telas con mucha caída, sedas, rasos, muselinas, encajes y tafetanes. Los cortes evasée, los escotes en V. Los plisados y volantes en faldas. Los cuellos con grandes solapas o canesús (parte superior de vestidos o camisas que pueden ir con bordados).
  • Las capas escalonadas en los vestidos, que van sin mangas y se usan los chales o estolas para cubrir los brazos.

La moda de los años 20

  • Se ponen de moda los trajes sastres con chaqueta y chaleco estilo masculino. Los abrigos con cuello y puños con piel.

Moda de los años 20

moda años 20-8

Los flecos también eran muy populares en la moda de fiesta de las mujeres de la década de los años 20 del siglo pasado. Vemos en la imagen una variedad de

estos vestidos. Distintos estilos y colores e incluso cortes diferentes, pero comparten el gusto por los flecos.

moda-de-los-anos-20-flecos-modapreview-internacional

Los contrastes de colores, así como el gusto por los tonos metalizados y el negro, es otra característica que vemos en los trajes de mujer de esta época tan exquisita e inolvidable.

moda-de-los-anos-20-metalizados-modapreview-internacional

Más imágenes de la moda de los años 20

MODA DE LOS AÑOS 20

La moda de los años 20, como puedes ver en las fotos que te mostramos, es mucho más completa que solo hablar de la ropa. Tenemos estilos propios de peinados, complementos y mucho más que debes conocer y tener en cuenta si quieres basar tu look en esta época.

Tendenzias.com

Peinados y cortes

Como te hemos dicho, los peinados y el estilo de maquillaje son también característicos de esta época y tienen sus propios estilos. Vamos a ver cuáles son los cortes y los peinados que más se llevaban en esta época para que los puedas recrear:

  • Las Flapper eran las mujeres que marcaban tendencias de moda en los años 20. Vestían faldas cortas y lucían un corte de pelo al estilo bob cut. En estos años se llevaba el pelo más bien corto, lo más de moda era el estilo Garçonne con clara influencia masculina.

Moda de los años 20 - peinados

  • En todo caso el cabello no debía pasar del hombro. El corte era asimétrico, más largo por delante que por detrás, Flequillos rectos y peinados con ondas.
  • Las flappers además usaban mucho maquillaje buscando un look exagerado y teatral. Piel muy pálida con polvos de arroz que parecía como de porcelana. Labios bien delineados con carmín . Sombras de oscuras y perfilado de ojos.

ondas años 20

  •  Las ondas se llevaban mucho en los años 20. Las muy marcadas y las ondas suaves. Para hacerlas marcadas tal como ves en la foto puedes usar la tenacilla de calor o rulos y una vez conseguida marcar la onda como quieres con una pinza y añadir laca. Un golpe de secador o dejarlas un rato al aire y listo.

moda-de-los-anos-20-tocado-modapreview-internacional

Los accesorios y adornos para el cabello son otra moda de los años 20. Y es que mujer buscaba verse elegante en todos los sentidos, sin perder de vista ningún detalle, desde la cabeza a los pies.

El Calzado en los años 20

No podemos olvidarnos del calzado que también forma parte de nuestro look y que tienen un espacio reservado en la moda de los años 20. Vamos a ver qué tipos de zapatos son los que más se llevaban para que los puedas tener en cuenta a la hora de hacer tus compras para tu look de los años 20.

  • Zapatos Marie Jane o Merceditas: con punta redondeada y una tirilla fina en el empeine. Un zapato innovador comparado con la moda anterior.Los zapatos estilo Charleston, una variante de los Merie Jane, llevan además de una tirilla sobre el empeine otra central que se une al zapato. Este estilo de calzado ofrece una mayor sujeción, indispensable para disfrutar de bailes como el Charlestón. También se lleva el estilo Oxford con un aire masculino
    La moda de los años 20
    xhilaration-skyler-mary-jane-pumps_111508
  • Zapatos cerrados: también debemos decir que, además de los diferentes estilos de merceritas, también teníamos botas y zapatos más cerrados para la época de invierno.

Los Accesorios años 20

Si vamos a hablar de los accesorios, debemos tener en cuenta que en los años 20 teníamos un surtido de complementos específicos que las mujeres llevaban. Os mostramos algunos de ellos para que podáis complementar todos vuestros looks:

  • Collares largos de perlas, o gargantillas a la altura del cuello. Estolas de plumas, guantes larguísimos o cortos que complementan cualquier vestido. Flores en los sombreros, en el pelo o los vestidos. Broches con pedrería.
  • Sombreros de gran tamaño con plumas y adornos Pequeños tocados con bonete decorados con plumas, tela de red o flores.

20s-vintage-accessories

Revistas especializadas de moda

Que a la mujer le interesa la moda en todos los sectores es algo de lo cual no nos queda la más mínima duda, y menos luego de ver todos estos diseños de vestidos, zapatos, maquillaje, complementos y peinados. Y precisamente por eso, eran habituales las publicaciones sobre moda, donde se enseña a las féminas como ir a la última y siempre con la máxima elegancia.

moda-de-los-anos-20-publicaciones-modapreview-internacional

La mujer, además, reivindica su sitio y su papel gana peso en la sociedad y la vida pública.

El maquillaje

Si la vestimenta es impecable, el maquillaje tampoco puede quedarse atrás. Y la mujer de los años 20 presume de belleza, de feminidad pero también de  fuerza. El reflejo se ve en el rostro y lo apreciamos en imágenes como estas.

moda-de-los-anos-20-maquillaje-okdiario

También te puede interesar

recogidos-faciles6.jpg 

Galería de imágenes Moda de los años 20

Tendenzias.com
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Moda de los años 20
4.63 / 5
4.63 - 11 Votos

También te puede interesar