Escrito por

Moda ecológica o eco friendly

¿Te gusta lo ecológico?, entonces seguro este tipo de moda te convencerá. Enma Watson, Amber Valletta, Armani o Stella McCartney son alguna de las celebrities que apoyan la moda ecológica o Eco Friendly. Hay una vuelta a lo natural, que se aprecia desde la alimentación a las prendas de moda y complementos.

En otro artículo hablamos de la moda hipster , hoy te contamos mas de la moda ecólogica o eco friendly.

Moda ecológica o eco friendly

¿Qué es la tendencia eco Friendly?

Ensalza lo ecológico, lo natural, lo poco procesado. La misma sensibilidad que hoy se tiene sobre el consumo de verduras y frutas se proyecta también en otras esferas de la vida. Existe un movimiento ambientalista que cada vez gana terreno frente a los materiales sintéticos alejados de lo natural.

Moda ecológica o eco friendly

Entre las características de este tipo de moda está:

?Uso de tejidos elaborados con materias primas cultivadas bajo riguroso control de la agricultura ecológica. Lino, algodón y otras fibras vegetales. Una cadena puntera en el uso de la moda ecológica es C&A, donde puedes encontrar ropa de algodón ecológico a buenos precios. La cadena H&M también tienen colecciones de moda eco friedly.

Moda ecológica o eco friendly

?La ropa llamada orgánica (la elaborada con materias primas como el algodón o el lino) tiene ventajas para personas con piel sensible por alergias. Estas fibras se cultivan sin fertilizantes químicos ni pesticidas, además se evita el uso de blanqueadores de origen químico que pueden ser alérgenos para la piel.

?La llamada ropa vegana, o ropa que en su proceso de fabricación se ha respetado el medio ambiente y no se han sacrificado animales. La piel no pero la lana orgánica, la seda natural  o la alpaca si se usan en estas prendas.  

Moda eco

 

?Fomentar el uso de la ropa de segunda mano, comprada entiendas o mercadillos, de esta forma la ropa que no usas puede tener una segunda oportunidad.

Moda ecologica 4

 

loadInifniteAdd(44636);

Ejemplos de la influencia de la moda eco friendly:

Por un lado se buscan las fibras naturales pero por otro se fomentan no usar pieles de animales o cuero y se usan materiales sintéticos que imitan este tipo de pieles. Vinilos, polipiel y todo tipo de materiales que a la vista nos parecen cuero.

fashion-week

  • ? Rechazo a la piel y el cuero, (por proceder de la muerte de un animal). Se buscan alternativas sintéticas. La cadena de moda de Estados Unidos Saks y Neiman Marcus, aumenta su oferta en chaquetas de piel “de imitación”, con tal de no usar piel de animales.

Moda ecologica 3

 

 

loadInifniteAdd(44637);

Moda ecologica-1

  • ?Modistos como Giorgio Armani utilizan algodón orgánico en su línea de vaqueros. Marcas como Gap, Levi´s, Nike también se han unido a la moda ecológica.
  • ?Triunfan las chaquetas tipo motero de imitación piel con aplicaciones de cocodrilo (también imitación claro).

Zapatos veganos- Natalie Portman

  • ?Los zapatos veganos que son una alternativa a los zapatos tradicionales. Estos zapatos están realizados con componentes que no proceden de animales (ningún componente debe proceder de animales). Son materiales que imitan a la piel, microfibras, terciopelo, corcho o charol sintético que se trabajan hasta lograr calzado de plena moda, desde los mocasines hasta los tacones de aguja. La actriz Natalie Portman es una fan de este tipo de calzado.

Vídeo con moda eco friendly

 

Tambien te puede interesar

Tendencia camuflaje, el print militar está de moda

 

loadInifniteAdd(50325);

Tendencia camuflaje

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtendencias.com?

Moda eco friendly