Escrito por

Moda verano 2012

La moda verano 2012 se presenta muy variada en todas las pasarelas mundiales, pero como podremos observar, y por todos conocido que viene pasando cíclicamente, hay estilos que se repiten en cuanto a  diseños y estampados de años anteriores.

Para intentar resumir lo mejor posible todas las tendencias que  se han podido ver en las mejores pasarelas de moda del mundo respecto a la moda verano 2012, en primer lugar hablaremos de los colores. Para próximo verano quedan fuera los colores oscuros y se apuesta fuerte por los tonos pastel y por los colores cálidos, como por ejemplo el rosa palo, el amarillo en sus versiones más claras, anaranjados, verdes, lilas y los sempiternos blanco y negro. En cuanto a los estampados vuelven con fuerza los tribales o étnicos, los floreados y el animal print, tanto en blusas, camisetas, faldas, pantalones o trajes de baño.

 

En cuanto a las  prendas básicas que debería incluir cualquier armario, que desee preciarse de ir a la moda, vamos a ver algunas de las que van a pisar fuerte esta temporada verano 2012:

Pantalones Capri: También llamados pirata, que datan de alrededor de los años 50, son el tipo de pantalón cuyo largo queda entre la rodilla y el tobillo, y para este verano podremos elegir entre infinidad de cortes, colores y estampados.

Prendas de Crochet: Las prendas realizadas con este tejido las encontraremos formando parte de  diversas tendencias, puede acompañar tranquilamente a un look hippy, rockero, casual o sofisticado, y como no a las prendas de baño como bañadores, trikinis o bikinis. Aporta calidez y da un toque único de refinamiento.

Prendas con transparencias: Esta tendencia, que ya arrastra de años atrás, vale para todo tipo de ropa, desde tops hasta faldas, y para el verano 2012 van a ser lo más de lo más. Eso si, siempre hay que saber elegirlas, combinarlas, y usarlas en los momentos adecuados. Podemos elegir llevarlas sobrepuestas y a juego con otras prendas para hacerlas un tanto menos agresivas.

Pantalones Palazzo: Este modelo de pantalón causó furor en los años 70 y 90, y regresa arrasando para la moda verano 2012. El corte de este pantalón es de forma triangular, es decir estrecho en la zona de la cintura y ampliándose progresivamente hasta los tobillos. Para su confección se utilizan telas muy ligeras y de buena caída lo que los hace muy cómodos de llevar.

Faldas Plisadas: También heredadas de temporadas anteriores, las faldas plisadas vuelven a ser tendencia para el verano 2012. Para evitar quedar con un look un tanto mojigato este tipo de prendas deben combinarse con otras que nos den un aire más sofisticado. Por ejemplo combinándolas con un top o un chaleco de crochet, y por supuesto con sandalias de cuña alta y abundante bisutería.

Prendas vaqueras: El tejido vaquero es una de las apuestas con acierto seguro para el verano 2012. No sólo encontraremos pantalones, sino también en minifaldas, petos, shorts y chalecos. Estas prendas combinadas con tops, camisetas con estampados, fulares y zuecos será el look más informal para los calurosos días de verano.

Y para finalizar, y fuera de las grandes e inasequibles pasarelas, podemos encontrar a Yedra, un lugar donde se tiene una divina idea sobre las tendencias que primaran en el 2012, y que a fuer de estar en una pequeña e histórica población, Nuevo Baztán (Madrid), el buen gusto prevalece, los precios son asequibles, y es única en su género. Os dejamos unas imágenes que hablan por si solas. Merece la pena visitarla.

Imágenes | Infochica Estilos de Moda Trendencias Jelly and Butter Moda para Mujer

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos