NOK, los collares de estilo Etno-Chic para esta temporada

Actualizado el 18/08/2022

¿Alguna vez te has preguntado de qué marca son los collares que luce Lara Álvarez en cada edición del programa Supervivientes? Sin duda, estos collares de la firma NOK son objeto de deseo para muchísimas mujeres y es que el estilo Etno-Chic queda fenomenal, es atemporal y cada pieza es única.

Si estás buscando el complemento perfecto para esta temporada, los collares van a ser una de las opciones más chic que puedes encontrar. Nosotros vamos a centrarnos en el estilo Etno-Chic que ha diseñado y creado en pequeñas colecciones exclusivas la firma NOK Universe, creada por Alejandra Asero y Guillermo Meca en 2014. A pesar de su corta vida, 8 añitos, su recorrido es impresionante y ha traspasado rápidamente las fronteras, haciéndose un nombre en el sector de las joyas y la moda.

Una de las razones por las que nos hemos fijado en esta marca, además de porque las han lucido en grandes eventos multitud de celebrities – Lara Álvarez, Laura Ponte, Rosario Flores, Pilar Rumeu, Marta Sánchez, Joana Sanz, Desiré Cordero, Carla Royo-Villanova, Wendy Fuentes, Mireia Lalaguna…-, es porque toda la pieza se elabora a mano, lo que implica que no hay dos collares iguales y nos encontramos antes creaciones exclusivas de edición limitada.

Como os mencionábamos antes, en efecto, cada pieza es diseñada y creada con mimo. Todo es artesanal. Para su confección se selecciona al detalle y se utilizan piedras semipreciosas, perlas, corales, ámbar, conchas, semillas, cuero, maderas, cuarzos, piritas, ágatas… Todo ello se combina con otro tipo de materiales, trabajados de forma artesanal, como bronces a la cera perdida, cuentas de cristal fundidas en forja de arena, terracota, entre otros. Todo este proceso hace que la firma NOK cree collares que son únicos, tanto en diseño como en creación.

Pero, una de las grandes preguntas, ¿de dónde procede NOK? Con su nombre, esta firma canaria hace un guiño directo a la cultura Nok, que surgió al sur del estado de Kaduna, en Nigeria, entre el 400 a. C. y el 200 d. C. La razón de esta elección es obvia y sencilla cuando uno se para a mirar con detenimiento sus collares: uso de materiales naturales, métodos de elaboración ancestrales y un sentido estético que hace patente el eslabón entre Europa y África.

En sus ediciones limitadas podéis encontrar diseños que nos trasladan de forma directa a la cultura africana. No solo son los materiales naturales utilizados, también las formas geométricas y símbolos que los conforman. El resultado son siempre diseños elegantes, atemporales y totalmente versátiles.

Además, tal y como podéis ver en la fotografía superior, en NOK no solo diseñan y crean collares. Para aquellas que queráis llevar todos los complementos a juego, o si sois más de otras piezas que de collares pero os ha gustado mucho este estilo etno chic, podéis encontrar en esta firma, pendientes y pulseras, además de colecciones para hombre que son igualmente atractivas.

¿Y cómo combinar un collar NOK? Como estás pudiendo ver en la selección de fotografías que hemos hecho para este artículo, se trata de collares súper versátiles que bien puedes ponerte para un evento exclusivo como para una cita un poco más informal pero donde quieras marcar tendencia.

Sin duda, no pasan desapercibidos y pueden quedar fenomenal con vestidos, trajes de baño, traje pantalón… Y, si nos centramos directamente en el cuello, olvídate de que solo los collares se pueden llevar con escotes barco, vas a quedarte totalmente impresionada del juego que dan con camisetas o jerséis de cuello alto, escote irregular, en forma de pico, escote halter, entre tantos otros, pues las opciones van a ser infinitas y de lo más sugerentes.

Os recuerdo que esto solo es un adelanto de todos los diseños que podéis encontrar en la tienda física u online de NOK Universe.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar