Play Up, ropa ecológica infantil que respeta nuestro planeta

Las tendencias para los próximos años las están marcando fuertemente los productos ecológicos y sostenibles, desde automóviles pasando por formas de generar energía hasta las prendas de vestir.

Al hablar de prendas ecológicas hacemos obvia referencia a aquellos productos textiles que han sido elaborados con materias primas naturales o recicladas. Este incluye también el hecho de que la materia prima para la tela no haya recibido ningún tipo de pesticida artificial. En pocas palabras podríamos denominar a este tipo de prenda como “ropa vegana”.

Preocupada por la crisis climática que enfrenta nuestro planeta, Play Up se compromete a contrarrestar el ritmo frenético de la producción industrial y a convertirse, paso a paso, en una marca ecológica. Su objetivo es reducir el impacto ambiental y una de las primeras medidas que decidieron adoptar fue la introdución de fibras naturales, orgánicas y recicladas en sus colleccines de ropa para bebés y niños.

Además, la mayoria de los accesorios y materias primas que utiliza en sus prendas, están certificados por STANDARD 100, by OEKO-TEX, Classe I, lo que significa que están libres de sustancias peligrosas y adecuadas para el contacto con la piel de los niños.

Materia y ropa orgánica

En Play Up la materia prima principal de la ropa orgánica es el algodón orgánico el cual es producido en un entorno libre de pesticidas y químicos. Esto, además de resultar beneficioso para el planeta, supone una ventaja para el agricultor, ya que el algodón orgánico, al no requerir pesticidas, no afecta la fertilidad del suelo. Además, también supone un ahorro en los costes de producción, ya que no se requieren de aditivos químicos adicionales para fabricar la tela ecológica.

Algunas ventajas que ofrece la ropa ecológica

Entre los beneficios que ofrece la ropa sustentable y ecológica podemos destacar los siguientes:

Es más cómoda y suave

Además de sentirnos moralmente bien al saber que contribuimos con el medioambiente, el algodón orgánico es mucho más suave y ofrece una mayor transpiración que su par convencional. Esto por obviedad, ofrece una mayor comodidad y confort al usar alguna prenda textil ecológica.

Reduce drásticamente las reacciones alérgicas al usar nuevas prendas

La ropa ecológica minimiza considerablemente estos riesgos, ya que, al no usar químicos durante su producción y tratamiento, se minimiza el riesgo de sufrir alergias.

Idónea para los recién nacidos

En muchas ocasiones los bebes recién nacidos tienden a sufrir de dermatitis cuando se les comienzan a poner prendas de vestir, sobre todo la atópica. Es por esta razón que las prendas orgánicas resultan ser muy recomendables, ya que, al no haber sido tratadas con químicos, reducen la posibilidad de provocar irritaciones cutáneas.

Tipo de prendas orgánicas que podemos encontrar en el mercado

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de prendas orgánicas en el mercado tales como:

  • Ropa de niñaCamiseta de punto de algodón orgánico, Jersey de algodón orgánico con puños, Túnica con volante aplicado, Falda de tela con bolsillos, etc.
  • Ropa para recién nacidos: Conjunto de dos piezas de algodón orgánico, Conjunto de jersey y pantalón, Chaqueta tricot con capucha, etc.

Materias primas usadas frecuentemente en la elaboración de productos textiles ecológicos

Entre los materiales más usados para la elaboración de prendas ecológicas que utiliza Play Up encontramos:

  • Algodón Orgánico – Sin duda el más utilizado, ya que no requiere de químicos tóxicos para su producción y, por ende, resulta ser el más económico.
  • Algodón Reciclado – se fabrica a partir de tejidos de algodón y requiere de un tratamiento previo a fin de retirarle cualquier componente tóxico.
  • Lana Orgánica – Se obtiene a partir de pastos ecológicos y suele ser una de las más usadas, además del algodón orgánico. Su tela es muy resistente, fácil de lavar y transpirable.
  • Cáñamo – En comparación con el algodón, requiere mucho menos agua en su cultivo y proporciona una mayor cantidad de fibra. Tiene un rápido crecimiento, no requiere pesticidas y el proceso de colecta enriquece el suelo con minerales. Es una fibra totalmente biodegradable.
  • Lino – El lino es una fibra natural que proviene de la planta del lino. Utiliza considerablemente menos recursos que el algodón (como agua, energía, pesticidas, insecticidas, fertilizantes) y puede crecer en suelos pobres que no se utilizan para la producción de alimentos.
  • Fibras sintéticas recicladas – El reciclaje de residuos plásticos requiere poca energía y da lugar a fibras resistentes y agradables al tacto. El reciclaje de fibras sintéticas ayuda a minimizar uno de los mayores problemas medioambientales: la gran acumulación de residuos.

También te puede interesar