Qué es el color block y cómo llevarlo en Verano

Actualizado el 22/11/2022

El color block es gran protagonista (también) de la primavera-verano con una paleta de colores intensa y llena de energía. Una tendencia de moda que implica usar de 2 a 4 colores sólidos brillantes en combinaciones de fuertes contrastes. Un estilo bastante de moda años atrás y que vuelve a ser tendencia de modo que son muchas las personas que apuestan por el look color block, de igual forma que apuestan por looks de estilo aestehtic, de modo que vemos bien de qué se trata y cómo se puede llevar. Veamos qué es el color block y cómo llevarlo en verano.

Qué es el color block

Color block que es como llevar 1

Protagonista también de la primavera-verano, el color block consiste en el uso de una paleta de colores rica, intensa y súper enérgica.

Color block que es como llevar 2

Cuando llega la estación cálida, el color se convierte en una verdadera necesidad. Desde el maquillaje hasta los atuendos, el deseo de lucir una paleta brillante y vitamínica se vuelve apremiante. Si ese es tu caso, queremos que veáis los looks de tendencia color block para la primavera-verano.

Color block que es como llevar 8

El color block o color blocking es una tendencia de moda que consiste en combinar colores que se encuentran en segmentos opuestos del círculo cromático.

Color block que es como llevar 9

Su peculiaridad radica en que las tonalidades son luminosas, intensas y vibrantes y crean un contraste muy fuerte, que da forma a un  estilo que resulta poco convencional y de gran carácter.

Color block que es como llevar 3

El bloque de color o color block prevé el uso de 2 hasta un máximo de 4 colores diferentes y excluye la presencia de estampados, gráficos o dibujos de diversa índole.

Color block que es como llevar 10

Esto significa que todos los tonos deben ser estrictamente en colores sólidos.

Color block que es como llevar 4

La definición también indica looks monocolor en un tono vivo y decidido y atuendos hechos con colores similares (es decir, cercanos en la rueda de colores) muy brillantes.

Color block que es como llevar 51

De este modo puedes por ejemplo combinar tonos opuestos, que bien podrían ser el amarillo y el rosa o colores que se complementan entre sí como azul y verde, aunque con una intensidad que como decimos siempre suele resultar llamativa.

Cómo llevar el color block en verano

Color block que es como llevar 6

A partir de los tonos que más se van a llevar esta temporada de verano podemos elegir llevar algunos de los mejores estilismos color block de manera que podáis lucir a la última. Basta hacer un repaso a lo último en moda de las firmas que suelen imponerse y comprobar como la apuesta por los bloques de colores es más que clara. Podemos así fijarnos en lo último de Zara para este verano y darnos cuenta como por ejemplo el rosa y el fucsia son dos tonos que se imponen, combinados además con otros tonos como el verde o el naranja y también como no, el azul denim.

Color block como combinar ZARA rosa

Color block como combinar ZARA rosa verde

Color block como combinar ZARA rosa naranja

Color block como combinar ZARA fucsia denim

En la nueva colección de Pull and Bear podemos encontrar también cierta inspiración a partir del concepto de color block. De este modo, la firma nos propone combinar por ejemplo una falda de color rosa con un top rojo, o también la elección de combinar el azul más intenso con el llamativo naranja para un “look” realmente ganador. 

Color block como combinar PULL AND BEAR rosa rojo

Color block como combinar PULL AND BEAR azul naranja

Puedes ver la combinación naranja y azul o lila en esta otra idea que os mostramos. También de Pull & Bear y para un traje y top que puede ser una apuesta ganadora para los eventos que celebres o a los que tengas que asistir como invitada este verano de.

Color block como combinar PULL AND BEAR azul naranja traje

O podemos elegir algo tan básico como elegir el color verde que es ahora tendencia, y combinarlo sencillamente con el blanco y el azul de un tejano. Un ejemplo de que la tendencia del color block no sólo tiene que ver con el hecho de crear combinaciones que a veces resulten imposibles. Podemos elegir un look sencillo y que ya de por sí tenga algo de color y añadirle algo más llamativo para crear así la combinación perfecta.

Color block como combinar PULL AND BEAR verde blanco azul

En Bershka puedes encontrar también mucha inspiración de cómo llevar la tendencia del color block esta nueva temporada de verano con looks que resultan de lo más frescos, combinando tonos como el rojo y el blanco, el naranja y el marrón o también, algo tan espectacular y que nos parece tan acertado como el rosa, el fucsia y el amarillo.

Color block como combinar BERSHKA rojo blanco

Color block como combinar BERSHKA naranja marron

Color block como combinar BERSHKA fucsia rosa amarillo

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar