Qué es el estilo Girly y cómo llevarlo en 2021

Tendenzias.com

¿Añoras la moda de antaño? ¿Piensas que naciste en la época equivocada cuando acudes a comprar ropa porque te gustaría vestir prendas más clásicas y exhibir esos looks extremadamente femeninos o transgresores que marcaron tendencia hace algunas décadas? Pues de añoranza nada, porque las modas vuelven y el estilo Girly también lo ha hecho. Ahora, en pleno siglo XXI, puedes lucir orgullosa prendas tan tradicionales como vestidos de gasa, encajes y muchos estampados, e incluso mezclar estilos y crear una nueva tendencia siguiendo tus inquietudes estéticas. Otras chicas ya lo están haciendo y por eso vas a escuchar hablar y mucho del Girly Style. Te contamos qué es el estilo Girly y cómo llevarlo en 2021.

Estilo Girly

Qué es el estilo Girly

Simplemente con su nombre quizás ya tengas una importante pista acerca de qué significa este estilo de moda, porque la propia palabra “girly”, chica, ya resuena a feminidad. Y así es, pues se trata de una moda muy femenina, quizás demasiado en ocasiones, tanto así que hay modelos que parecen muñecas de otros tiempos, tanto en maquillaje como en prendas de vestir.

¿Odiabas cuando tu madre te ponía vestiditos con cuello y encaje? O esos pesados calcetines de perlé calados en los días de celebración? Pues ahora los adorarás si es que quieres lucir tú también un look Girly en su máxima esencia. No obstante, hay variantes de esta tendencia, como veremos más adelante y puedes combinar estilos compatibles, dando lugar a look algo menos arcaicos, como por ejemplo el Girly Rock.

Calcetines calados

Imagen de Instagram de agentecondorcastillaleo

Pero ¡tranquila! que realmente el Girly Style tiene su encanto y, si te gusta los vestidos estamos seguras de que te vas a enamorar de muchas de las prendas. Como el bonito vestido que te mostramos a continuación en tono pastel o salmón claro.

Girly Style

Imagen de Instagram de pattysclub

El estilo Girly se caracteriza por el uso de colores en tonos pastel, siempre muy claritos, ya sean rosas, celestes o verdes. Aunque esto no quiere decir que otros colores o que los tonos más fuertes queden prohibidos, pues todo depende de la forma en la que combines tus prendas. Por ejemplo, se acepta el negro, y para muestra, la siguiente imagen.

Girly Style

Imagen de Instagram de pattysclub

Una falda o pantalón negros que vestimos junto a un top en color rosa chicle o algodón de azúcar, para inspirar esa ternura femenina y un poco infantil.

Look Girly vestido estampado de mariposas

Imagen de Instagram de marion.adventures_

También puedes combinar con estampados, que son otros de los elementos característicos del estilo Girly, los estampados y, en especial, los de animales. En la imagen superior tenemos un alegre vestido en tono pastel con estampado de mariposas que está sabiamente combinado con botas de tacón, bolso y chaqueta en negro, para crear ese Girly Rock que resulta tan atractivo. En cuanto al calzado, efectivamente, se piden tacones aunque los zapatos planos también podemos llevarlos sin problema. La única exigencia es que sean zapatos femeninos.

Tendenzias.com

Flores, motivos animales y figuras geométricas. ¿Cuál eliges? También puedes sumar unos cuantos e incluso todos ellos para vestir Girly. Por cierto que tal y como apreciamos en la siguiente fotografía, la tela de gasa, los volantes y los encajes los vas a ver a menudo.

ANUNCIO
Vestido volantes y gasa Girly

Imagen de Instagram de bohemiian_life

Cómo llevar el estilo Girly en 2021

Ahora ya puedes hacerte una idea de cómo llevar el estilo Girly en 2021, porque conoces básicamente en qué consiste y las combinaciones posibles de esta tendencia. Pero veamos algunos ejemplos con imágenes de opciones que puedes adoptar si este estilo te ha marcado y quieres probarlo.

Short y top de encaje Girly

Imagen de Instagram de lafzone

¿Quieres dejar los vestidos y atreverte con otras prendas? ¡Hazlo sin miedo! Faldas, minis y shorts, a tu gusto. La modelo de arriba ha combinado su short blanco con un top de encajes. Mientras que la muchacha de la imagen inferior ha preferido unos shorts vaqueros con un top en tono pastel con lunares y un bolso muy femenino.

Look shorts vaqueros con top pastel de lunares Girly

Imagen de Instagram de ambersaenz

¿Hay algo más femenino y entrañable que los corazoncitos? Por supuesto que no. Por eso, en esta ocasión los utilizamos para decorar este jersey color pastel y que haga compañía a esta mini falda de tablas blanca tan coqueta.

Falda de tablas blanca con jersey pastel de corazones Girly

Imagen de Instagram de pattysclubs

Al inicio de este post mencionamos que la extravagancia también tiene su presencia en el estilo Girly llevado a su extremo, dando lugar a estilos tan variopintos como, por ejemplo, el del estilo muñeca. Sobran las palabras…porque seguramente nada más mires la siguiente fotografía te venga a la cabeza uno o varios nombres de muñeca.

Look Barbie

Imagen de Instagram de pattysclubs

En Japón y fuera del país extendiéndose la moda, triunfan las “lolitas japonesas”.

Lolita japonesa

Imagen de Instagram de yuara_lolita

Por último, si siempre quisiste ser una princesa, no debes perder esta oportunidad. Porque con el estilo Girly 2021, se pone de actualidad el uso de vestidos tan despampanantes como este. Tela de gasa, rosa pastel y un enorme lazo para no pasar desapercibida.

Vestido de gasa y lazo rosa Girly

Imagen de Instagram de pattysclubs

¿Quieres seguir viendo modas? Pues continua con el siguiente post donde te mostramos el estilo aesthetic:

Galería de imágenes Qué es el estilo Girly y cómo llevarlo en 2021

Tendenzias.com

También te puede interesar