Qué es la moda Y2K y cómo llevarla

Tendenzias.com

Qué es la moda Y2K y cómo llevarla. Todo el mundo sabe que la moda es cíclica, y que al final todo vuelve. Y si hay un momento de la moda del pasado que hoy está más de moda que nunca, son los años 2000 . Gracias a redes sociales como Instagram y TikTok, la moda Y2K fue muy bien acogida por la Gen-Z , cuyos seguidores en ese momento prácticamente aún eran bebés. Sin embargo, hoy parecen no tener otra pasión que las camisetas cortas , los pantalones anchos , los accesorios que rozan lo kitsch. Pero vayamos en orden, y antes que nada tratemos de entender qué se entiende exactamente por Y2K.

Qué es la moda Y2K

Que es la moda y2k cardigan 1

A diferencia del estilo sobrio y minimalista, la moda Y2K tiene que ver con el exceso. Técnicamente, cubre finales de la década de 1990 y la primera mitad de la década de 2000 : para los Millennials de hoy, los años de la adolescencia. Para llevarla, basta con fijarse en personalidades pop de la época como Destiny’s Child , Britney Spears , Christina Aguilera , Spice Girls y Paris Hilton que son solo algunos de los nombres que nos vienen a la mente, junto con las leyendas de la pantalla Elle Woods de Una Rubia muy Legal y Regina George de Chicas malas.

 Cómo llevar la moda Y2K: ideas

Que es la moda y2k cardigan 2

¿Cómo seguir la tendencia de la moda Y2K, posiblemente manteniéndose actualizado para 2021? Simple: solo hace faltar irse de compras mirar en el guardarropa de nuestra madre o de nuestra hermana mayor para intentar descubrir si tiene prendas que marcan esta época como los pantalones rectos, las chaquetas de punto microscópicas, faldas acampanadas , tops de fular… todo ello son imprescindibles de la moda de los años 2000 que debes tener ahora y para que os inspiréis nada como elegir lo que ahora os mostramos.

Que es la moda y2k cardigan 3

Moda Y2K: microcárdigan

Que es la moda y2k microcardigan

Microcardigan de Zara

Los cardigans han vuelto con mucha fuerza esta temporada, pero si te fijas un poco te darás cuenta como todas las firmas apuestan por la chaqueta de punto con un tamaño “mini” hasta el punto de dejar el ombligo al aire. Un estilo muy del año 2000 que marca muchísimo el estilo de la moda Y2K.

Que es la moda y2k cardigan 4

ANUNCIO

Moda Y2K: vaqueros rectos

Que es la moda y2k vaquero recto stradivarius

Los vaqueros de los 90 se distinguían por ser de dos tipos. Por un lado tenías los vaqueros baggy o anchos para emular el estilo de los raperos de la época y por el otro, se llevaban mucho los vaqueros pitillo o muy ajustados que eran los que llevaban los grunge. En el año 2000 sin embargo, los vaqueros que más se llevaban eran los rectos con un ligero acampanado en los bajos.

Que es la moda y2k vaquero recto de stradivarius

Moda Y2K: faldas acampanadas

Que es la moda y2k falda stradivarius

Acampanadas eran también las faldas, en concreto las que eran de estilo midi.

Moda Y2K: top fular

Que es la moda y2k top fular

Una tendencia que arrasó en los años 2.000 y que ha vuelto ahora con fuerza son los fulares que se anudaban y se llevaban como si fueran un top.

Que es la moda y2k top estilo fular

ANUNCIO

Moda Y2K: sombrero de pescador

Que es la moda y2k sombrero pescador bershka

La moda Y2K se caracteriza por prendas muy concretas como las vistas, pero si tienes pensado llevar este tipo de tendencia, debes saber que a comienzos del 2000 varios fueron los complementos que resultaban imprescindibles y uno de ellos era el gorro o sombrero de pescador, que de hecho han arrasado a lo largo del 2022 y siguen haciéndolo este 2022.

Que es la moda y2k sombrero de pescador bershka

Moda Y2K: bolso baguette

Que es la moda y2k bolso baguette

Bolso Baguette de Mango

Los bolsos pequeños son también un elemento esencial en la moda del año 2000 y en concreto el bolso baguette que se lleva como si fuera una barra de pan, debajo del brazo. Lo podéis elegir además en cualquier color.

Moda Y2K: gomas para el pelo

Que es la moda y2k coletero

Los cambios en el pelo marcaron también muchísimo la moda de comienzos del 2000 y de hecho, era habitual ver a las adolescentes y a las chicas llevar el pelo recogido con gomitas o con gomas grandes o gruesas, de modo que no te pueden faltar en tus estilismos actuales si deseas recrear esa moda.

Que es la moda y2k coletero beshka

Moda Y2K: sandalias con plataforma

Que es la moda y2k sandalia de plataforma bershka

ANUNCIO

En cuanto al calzado nada como elegir las sandalias con plataforma o de hecho, cualquier zapato con plataforma también botines y como no, zapatillas deportivas que te harán parecer más alta pero también, pensar de inmediato en el año 2.000 en cuanto te veas con ellas puestas.

Que es la moda y2k sandalia plataforma bershka

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar